Langostinos Rebozados en Almendras con Mayonesa de Tomillo

Lo primero que quiero hacer, es daros las gracias a todos por los maravillosos comentarios que me dejasteis en la Tarta Sacher. Si ya se, la mayoría son para Javi, pero os lo agradezco, él se los merece porque lo vale. Aunque hay un poco de pique, dice que ha conseguido mas comentarios que yo jajaja, bueno pues tiene razón, pero es que ese pedazo de post se lo tenia merecido. Sólo espero que de vez en cuando nos visite y se curre algún texto con esa verborrea que tiene.

Esta receta es de la Revista Sal y Pimienta. En la edición de Primavera propuso un concurso de lo mas suculento, consistía en personalizar una de sus recetas ya publicadas y darle tu toque personal. Cuando vi la receta en cuestión me llamó la atención por el rebozado así que pensé en probarlo, era algo diferente y siempre me gusta probar cosas nuevas. La receta es muy sencillita y la verdad que nos encantó el resultado. Que aún no conocéis la revista??? pués a que esperáis tiene recetas deliciosas y una imagen impecable.
Ya sabéis que me encanta compartir con todos vosotros las cosas que me van pasando así que os tengo decir que al final se celebró el sorteo y la ganadora fue Cristina Lopez con un maravilloso blog La mujer del fotógrafo…es química . Mi receta junto con  la de otras tres compañeras : Claudia Briandi, Luisa Morón y Marta Purrull, serán publicadas en su próximo número. Así que imaginaros lo contenta y emocionada que me siento.
Este mes de Abril ha sido para mí de lo mas satisfactorio, estoy muy contenta porque siempre es gratificante que te reconozcan lo que haces ¿a quien no le gusta eso?. Sólo espero que Mayo me traiga al menos la mitad de cosas buenas que me ha traído este. Por descontado está que la salud no me la toque, ya se que es un tópico pero sin ella no hacemos nada.
Espero que os guste la receta y os animo a que la probéis, muy rápida de hacer y con un resultado que os sorprenderá. Feliz semana a todos.
  • Ingredientes:
  • 250 Langostinos crudos
  • 70 de harina de almendras
  • 2 huevos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Para la mayonesa
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite de Girasol
  • Tomillo seco

Limpiamos los langostinos dejándoles la colita y salaremos. Batiremos los huevos y añadiremos la harina de almendras, debe de quedar una mezcla untuosa.

Pondremos el aceite de oliva en una sartén y calentaremos a fuego fuerte. Rebozaremos los langostinos en la mezcla y freiremos hasta que estén dorados, no necesitará mucho tiempo. Reservaremos.

Para la mayonesa pondremos todos los ingredientes de esta y batiremos hasta que este todo bien mezclado.

Si tenéis Thermomix o cualquier otro utensilio similar podréis hacer fácilmente la harina de almendras poniendo las almendras crudas y triturándolas hasta que quede una harina fina.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Enhorabuena por esa publicación! Desde luego la receta y la presentación son todo un julo. Te diré que no me gusta el marisco pero ese rebozado de almendra me ha cautivado, y la mayonesa de tomillo para qué te voy a contar. El tomillo para mí, junto con el romero y la albahaca forman la santa trinidad de mis especias favoritas en la cocina. Aunque no son las únicas sí son las favoritas. Pues eso, que me alegro muchísimo, te lo mereces! Un beso enorme y feliz día de la madre!