Muslitos de Pollo con Salsa de Zanahoria

Los muslitos de pollo con salsa de zanahoria es una de esas recetas que siempre tengo de comodín cuando no se que hacer. Es una receta muy sencilla para hacer en Thermomix y la verdad que es muy cómodo eso de programarlo todo y esperar mientras que haces alguna que otra cosa en casa, porque siempre hay que hacer verdad??

Muslitos_de_pollo_con_salsa_de_zanahoria

El pollo

A los niños les encanta y es que no se porqué pero esta parte del pollo, los muslitos, es la parte que siempre se rifan cuando compramos una pieza completa. Con esta receta no habrá problema a todos les tocará su muslito y no habrá discusiones. La carne de pollo es una de las más saludables porque es baja en calorías ya que no contiene grasas, sí que es cierto que no todos los pollos son iguales por ello tendremos que optar por los de corral, ese sabor tan distinto que tiene se nota incluso en la textura de la carne, a veces parece que son goma nada que ver con un buen pollo de campo alimentado con pienso.

Ingredientes para los muslitos de pollo con salsa de zanahoria

8 muslitos

1 cebolla grande

3 zanahorias

100 pimiento rojo

2 ajos

1 pastilla de caldo de pollo

laurel

sal

tomillo

nuez moscada

pimienta negra molida

50 aceite de oliva (AOVE)

100 vino blanco o coñac

Patatas cortadas en rodajas

Elaboración de la receta

Colocamos en el vaso todos las verduras para el sofrito y troceamos 4 sg, velocidad 5-10, bajamos los restos de las paredes añadimos el aceite y sofreimos 15 minutos, vel.1, varoma.

Ponemos la mariposa, añadimos los muslitos ,colocándolos con el hueso hacia arriba, el vino, la sal, el laurel, la pastilla de caldo, el tomillo, la nuez moscada y la pimienta programamos 40 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando le falte 20 minutos para acabar pondremos el varoma ,con las patatas en rodajas salpimentadas, en su posición. Cambiaremos la temperatura a varoma y esperaremos a que acabe.

Sacaremos los muslitos, serviremos en una fuente con las patatas y rociaremos con la salsa y un poquito de tomillo.

 

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Me acabas de sacar de un apuro……Solamente disponia de una hora y necesitaba cocinar unos muslitos de pollo. Mientras se hacían me dió tiempo a hacer mil cosas más y….salieron buenísimos. Gracias

  2. dice

    Noooo,el tiempo siempre es el mismo. Al poner menos cantidad puede que varié algo pero nunca la mitad. Ok espero que os guste esta receta es muy agradecida. Coloca bien los muslitos para evitar que se desagan

  3. dice

    Me parece una receta genial. Yo he hecho las alitas con sazonador al limón de Canecositas. Así que el próximo pollo que haga en Thermomix, será el tuyo.

  4. dice

    Graci cuando quieras te vienes y a las demas igual os invito a comer.
    Piluka como bien dices es super facil, a veces pienso que no me complico mucho con mis recetas pero creo que bastante nos complicamos ya como para hacer recetas que me resulten dificiles, intento siempre que sean asequibles a todos en casa que para complicaciones estan los restaurantes.

  5. dice

    Q rico! con lo que me gusta a mí el pollo y no lo como en casa! Mi marido no prueba nada que tenga plumas! y yo por no hacer dos comidaass. …jajaja..pues nada! la próxima vez me voy “pa” Córdoba! jajajajjaaja