Pan Indio

Una de las cosas que más me gusta hacer es el pan. Porque antes de tener la Thermomix nunca se me había pasado por la cabeza la idea de hacer pan. Así que cuando cayó en mis menos este robot mi fijación fue el pan aunque no soy muy mañosa y ya sabemos que el pan tiene su complicación .
El pan indio, llamado rooti en hindi, se hace con masa ácima preparada con harina de trigo y diversos tipos de mijo. Aún hoy, algunas amas de casa indias compran el grano entero y lo encargan moler cada 2 ó 3 semanas en las pequeñas tiendas de barrio.

Ingredientes:
500 gr. de harina
240 gr. deagua
60 gr. de aceite de girasol
1/2 cucharita de sal

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y amasamos programando 1 minuto y 30 segundos, vel. espiga. Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un bol y cubrimos con film transparente, la dejamos reposar durante 10 minutos.
Dividimos la masa en16 bolas iguales (cada una de unos 50gr. aproximadamente). Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa entre dos plásticos o sobre la encimera espolvoreada con harina, hasta formar un disco de unos 15 cm. de diámetro.
Freímos en una sartén sin añadir grasa alguna. Si la sartén es grande, podremos freír dos a la ve. Les daremos la vuelta y doraremos por el otro lado presionando los rootis con una espátula para aplastar las burbujas que se puedan formar.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. the sisters kitchen dice

    El pan es una de las cosas que más me gusta hacer en la cocina, este no lo he probado nunca, me lo apunto. Y me quedo de seguidora del blog, me ha encantado.

  2. dice

    A mi me pasa lo mismo, ahora que tengo KitchenAid, ya me pondré a hacer panes porque lo de amasar a mano lo veo muy difícil!!
    Te ha quedado genial, a ver si lo pruebo 🙂

    bessiss

  3. dice

    Si algún día compro la thermomix, me pasará lo que a tí, que empezaré a hacer pan de tooodas las clases!. Ahora no hago nada de eso pq me parece trabajoso! jaja…Un beso y como siempre gracias por compartir!. Buen fin de semana!. Por cierto, saluda a mi paisana de mi parte..si es de mi edad, igual la conozco o me suena su cara!..no se!!