Pan Milagro

Hay algo más bueno que un pan recién salido del horno, en casa nos gusta a todos, a unos más que a otros , pero bueno siempre está bien tener un cuscurrillo de pan al lado para mojar o dejarlo para el último bocado.Tenía ganas de encontrar una receta de pan que saliera con una masa sin apelmazar , ligerita, tipo teleras de aquí de Códoba, porque aunque pensemos que en todos lados el pan es igual yo he comprobado que cada ciudad tiene unas masas muy diferentes al igual que los sabores, pero bueno encontré un pan espectacular de sabor, consistencia y además rápido no tiene que reposar que es lo más tedioso de las masas.

Ingredientes:
  • 175 agua
  • 310 harina de fuerza
  • 15 levadura fresca
  • sal
  • 20 aceite
Poner el agua, aceite y levadura 2 minutos, 37º, vel. 2. Añadir la harina , sal 10segundos, vel.6 para mezclar y programar 2 minutos, vel.espiga. Mirar si la masa tenga una buena consistencia, si está algo pegajosa añadir un poco más de harina. Moldear dar la forma que queramos yo opté por una rosca, pincelar con aceite y espolvorear con harina. El horno no debe estar precalentado, hornear 220º unos 40 minutos más o menos hasta verlo doradito.
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Gracias Andres ya estoy algo enganchada intentare probar mas cosas. he pasado por tu pagina esta genial con utensilios fantasticos. Sólo una cosa te faltan alguna recetillas para novatos como yo. Gracias de nuevo y encantada de tenerte aqui

  2. dice

    ¡¡¡Estupendo ese pan!!! Tiene buena pinta, y ya sabes, que como todo, ahora que empiezas a familiarizarte con las masas, te aconsejo que es el momento de probar diferentes harinas. Como bien dices en tu entrada, verás que se te abre un mundo de sabores nuevos, eso sí, te advierto que como empieces no podrás parar!!! esto del pan es muy adictivo.

    ¡Saludos!