Pudin de Yorkshire

Desde que cayó en mis manos el libro “De Viaje con Thermomix” le eché el ojo a unas cuantas recetas, esta es una de ellas, y la primera que hago.

Fácil donde las haya, es de las que tengo anotadas para sorprender en una comida o cena en casa.
“El Pudin de Yorkshire proviene del condado del mismo nombre, en Inglaterra es muy popular. Se trata de una masa bastante líquida y se sirve habitualmente con carne asada y se toma también solo. Lo normal es servirlo junto con la salsa del asado.
Hay chefs que sirven el pudin con salmón ahumado o con el centro relleno con un ,paté etc… como entrante de cenas formales.
El pudin también se puede comer como plato dulce acompañado de mermelada, azúcar o sirope de azúcar.”*

Ingredientes:

2 Huevos
150 g Harina
400 g  Leche
1/2 cucharadita de salpimienta
40 g de manteca de cerdo
Precalentar el horno a 230º C.
Poner en el vaso los huevos, la harina,la leche, la sal y la pimienta y programar 15 sg/ vel6.
Poner media cucharadita de manteca de cerdo en cada hueco del molde de muffins e introducir en el horno durante 5 minutos, hasta que la manteca esté caliente.
Verter rápidamente la masa en el molde caliente y hornear durante 15 o 20 minutos, hasta que estén dorados y bien inflados. Servir inmediatamente.
Si se prefiere se puede hacer un Pudin grande en lugar de varios individuales, hornear 25 ó 30 minutos, hasta ver dorado e inflado.
* Fuente: ” De viaje con Thermomix”

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Voy por Inglaterra dos o tres veces al año, así que conozco perfectamente el pudin, no falta nunca en las clásicas comidas de domingo en los carvery.
    Las recetas que había visto son más complicadas, esta me ha sorprendido por su sencillez (además en la Thx).
    Me la apunto.
    Un besino.

  2. dice

    Juan Fra la receta esta genial y muy rica una textura super suave ideal para acompañar como bien dice el libro con la salsa de un asdo de carne, deliciosooooo. Si me entero de algo del libro te lo digo.
    Ana pruebalo que no te arrepentiras

  3. dice

    Hummm, qué buena pinta… Me encantan las recetas internacionales… La anotaré en pendientes, porque me encanta y por lo que veo es muy sencilla de preparar.
    Quiero ese librooooooooooooooooooooooo…..
    Un beso

  4. dice

    Este libro aun no esta a la venta hemos tenido acceso las presentadoras esta genial os ire poniendo recetits son recetas tipicas de paises del mundo.
    Esta esta genial y muy ricos yo creo que la manteca se puede sustituir por unas gotitas de aceite, simplemente es para engrasar el molde, y acompañado de dulce deben de estar deliciosos

  5. dice

    Lo había escuchado, pero nunca lo he probado, me tinca bastante, se ve super rico, pero se podrá reemplazar la manteca por aceite?
    Gracias por el enlace, besos.