Papas Aliñadas con Germinados

Domingo y mañana lunes otra vez, de vuelta con una nueva semana. Parece que no nos damos cuenta y los días van pasando tan rápido que cuando queremos acordar  nueva semana, nuevo mes y sin quererlo nuevo año.

Quien dijo que el tiempo se podía parar, que me lo presenten. A veces me encantaría, disfrutar de momentos que se hacen tan cortos , porque no se si os habéis dado cuenta, los buenos momentos son a veces tan pequeños o por lo menos a mí me lo parecen, que desearía que nunca se acabaran.

Hay una canción de Nolasco que aún no siendo uno de mis cantantes favoritos, todo hay que decirlo, tiene una letra preciosa:

“Y es el ambiente de un bar, las copas con mis amigos y es un vámonos payá y esperate que te sigo y en la puerta de tu casa, donde yo te doy los beso.
Y es, el humo de un cigarro y el efecto de un pitillo y lo bien que yo me siento y cuando me encuentro contigo. Y es el aire que respiro, lo paisajes que yo veo son las cositas pequeñas con las que mejor me siento. Las cosas más pequeñitas las cosas más chiquititas”.

Ingredientes:

5 patatas grandes
2 cebolletas frescas
2 tomates
1 pimiento verde
Sal 
Vinagre de Jerez
AOVE (aceite oliva virgen extra)
Pimienta (opcional)
Germinados
600 de agua
Pelamos las patatas y troceamos en cuadrados ni muy grandes ni muy pequeños, lavamos, colocamos en el Varoma. Ponemos el agua en el vaso, colocamos el varoma en su posición y programamos 25 minutos, varoma, velocidad 1.
Mientras se hacen las patatas al vapor troceamos la verdura muy picadita y reservamos.
Una vez finalizado el tiempo de las patatas, las colocamos en una ensaladera o bol y las mezclamos con las verduras troceadas, las aliñamos con un buen chorreón de AOVE, el vinagre, la sal, la pimienta. Lo metemos en el frigo para que se enfríe y para servir le añadimos los germinados encima, podemos utilizar uno o varios tipos de ellos, el sabor es increíble.
Una mezcla muy diferente de sabores en la que los germinados juegan un papel importante. Nunca los había utilizado y me han sorprendido gratamente, sabores clásicos con un toque diferente.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Que razón tienes! en nada es Navidad… y todo pasa tan rápido! La letra de esa canción tan bonita como las fotos, muy apetecible lo pintas así que habrá que probar con los germinados. Besos