En casa siempre nos ha encantado asar los pimientos rojos, nos encanta el asadillo como lo llamamos en Andalucía. Un día visitando el blog de Goizalde vi que los asaba en bolsa, todo un descubrimiento para mí, porque lo que más he odiado siempre es como quedaba la bandeja del horno después de asarlos y no poder aprovechar todo el juguito.
No hay un día que te acuestes sin aprender algo nuevo, probé y nunca más los haré a la antigua usanza, todo sea por mejorar.
Lo que sí que hay que tener en cuenta es que las bolsas de asar no resisten más de 200º.
Ingredientes:
- 4 pimientos rojos grandes
- sal
- aceite de oliva
- 4 ajos
Limpiar bien los pimientos quitándoles el rabo y las pepitas que queden por dentro, pintar los pimientos con el aceite y meter dentro de cada uno un ajo. Introducir de dos en dos los pimientos en la bolsa, según tamaño, cerrar bien esta y hacerle un agujerito en la parte de arriba para que salga el aire. Colocar encima de una bandeja y meter en el horno previamente calentado. Hornear unos 50 minutos a 190º, este tiempo dependerá del horno y del tamaño de los pimientos , si fuera necesario dar más tiempo.
Sacar de la bolsa , dejar enfriar,quitar la piel y cortar a tiras.
Listos para preparar nuestro asadillo, esta vez los preparé sólo con un chorrito de aceite de oliva y sal estaban riquísimos. Normalmente les añado cebolla y tomate asados también. Todo un deleite para el paladar.
Eugenia dice
Muy buena idea, asi no manchas el horno . Una vez asados y pelados , un amigo mio pone cerveza y miel en la sarten añade los pimientos y deja reducir ¡¡¡Estan de rechupete!!!
Raquel Carmona dice
Sí Lolines se quien eres pero ahora no te ubico creo que en el recetario de tmx no? estoy en tantos frentes que ya no se donde estoy, gracias por estar aqui y espero que te quedes.
lolines dice
estos pimientosm están riquísimos, raquel.
soy lolines, ¿me conoces verdad???. me encanta tu blog, me he hecho segudora, esta es mi primera visita pero no será la última. Saludos.
Pilar dice
Sí que es buena idea, sí…Me gusta!!
Raquel Carmona dice
Gracias anonimo por la idea es estupenda lo probaremos. Si es que a todos nos ha pasado lo de limpiar las bandejas por eso decidi ponerlos , porque igual que me alegró encontrarlo en el blog de Goi, sabia que a muchos que no les hubiera llegado lo tuvieran para hacerlos
Anonymous dice
Hola hoy he aprendido una cosa nueva, a mi tambien me encantan los pimientos asados y los solía hacer el horno como tú. Pero la pereza me vencía al tener que limpiar las palanganas del horno así que al ver que se pueden hacer en bolsa de esta semana mismo no pasa que los vuelva a hacer y probaré con la bolsa.
Yo le añadía al tenerlos pelados un poco de tomate asado y berengena asada, los aliñaba con aceite y sal, un poco de ajo crudo y atún en conserva, están riquisimos!!!!
Raquel Carmona dice
Lo de las bolsas me encanto cuando lo vi en el blg de Goi todo un invento, más cómodo y limpio, todo sea por mejorar, gracias chicas
Loli dice
Estupendo el truquito, a mi me pasa igual, no hago mas pimientos asados por no limpiar el horno. Asi no me dara pereza. GRacias guapa, un beso
A SABOR DE HOGAR dice
¡Maaaadre qué atrasos tengo!, últimamente no he tenido tiempo para conectarme y veo que no habeis dejado de trabajar…….el helado de plátano tiene una pinta exquisita, y estos pimientos no digamos
Besos, guapa
Carmen Aranda dice
Las bolsas de asar las suelo usar con frecuencia para asar en el horno, en el microhondas, y en la thermomix, pero nunca se me había ocurrido asar los pimientos en ellas, una idea estupenda Raquel. Besitos.
Ana Maria dice
Muy buen truco. Las bolsas de asar y todos los recipientes de silicona son todo un descubrimiento en la cocina. Pues no nos quitan faena a la hora de limpiar ni nada. Y ademas asi conservamos todos los juguitos de los alimentos. Muy rico, si señor.