En esta vida gracias a Dios te encuentras de todo. Esto te hace aprender y cometer errores que luego te sirven a lo largo de tu vida.
Siempre digo y es mi lema que ante todo humildad y dignidad, creo que con estas dos directrices bien asimiladas la vida es fácil, el problema es cuando los que tienes pululando a tu alrededor disfrazados de corderos blanquitos, se lo saltan y es más te meten en el saco pensando que eres igual.
La vida es preciosa para vivirla con lo que te toque y ser fuerte para afrontar lo que te venga aunque a veces cueste demasiado asimilar ciertas cosas, por eso pienso que hay que darle importancia a lo que se lo merece dejando de lado lo material que por desgracia se alza como estandarte en tantos soldaditos que podríamos formar un batallón.
Esto es lo que intento transmitirle a mis hijos que todos somos iguales, tengas, seas o vengas de donde vengas. Que la envidia no te lleva a ningún lado y que el respeto está por encima de todas las cosas.
¡¡¡Bueno como estoy hoy!!!. Muchas veces me aprovecho de mis entradas para decir en voz baja lo que me encantaría decir en voz alta, pero ya sabéis…. no por falta de valor sino porque a veces es políticamente incorrecto.
Ingredientes:
100 cebolla cortada en cuartos
1 ajo
50 pimiento verde
200 tomate triturado
100 AOVE(aceite de oliva)
sal
1 pellizco de colorante
1 pellizco de pimentón dulce
1 pellizco de cayena molida
4 pimientos rojos
300 carne picada mixta
200 arroz
100 guisantes congelados
600 agua
Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento verde, el tomate, el aceite, la sal, el colorante, el pimentón y la cayena. Programamos 5 segundos, velocidad5. Con la espátula, bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Sofreímos programando 7 minutos, 100º, velocidad 1.
Mientras tanto, cortamos los pimientos por la mitad en sentido longitudinal. Retiramos la parte de las semillas con cuidado de no romper el pimiento. Repartimos las mitades en el recipiente varoma y la bandeja varoma, comprobando que la tapa quede bien ajustada, y si no fuera así, recolocaremos los pimientos. Reservamos.
Añadimos la carne al vaso y mezclamos con la espátula para que no quede en bloque, programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
Incorporamos el arroz y los guisantes y rehogamos 4 minutos, 100º, velocidad1. Añadimos 100 de agua caliente, mezclamos con la espátula y repartimos la mezcla dentro de los pimientos reservados.
Esperanza dice
¡Qué ricos y fáciles! Me gusta mucho tu receta, Raquel!!
Unknown dice
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel Carmona dice
La verdad Marta es que si, unos minutos de horno al final les da un toque churrusquito al arroz, buena idea para la proxima besos guapa
Marta dice
Hola Raquel!
Te han quedado geniales, y la foto aún más!
Yo sólo los he hecho una ves, pero los acabé en el horno… también quedaron muy buenos!
Un día he de probarlos al varoma
Besos!
Raquel Carmona dice
Gracias guapa lo probaremos nos encantan los helados y el tuyo tiene una pinta que……
La cocina de mi abuelo dice
ola que buenos pimientos y a lo que me preguntabas para hacer helado lo bates todo bien y lo metes en el congelador y cada media hora mas o memos lo mezclas bien hasta que quede cremoso y frio, eso es para que no se forme hielo.
tambien puedes usar azucar invertido que eso ayuda a no cristalizar, en la red hay varias recetas de como se hace y es fácilisimo
Raquel Carmona dice
Muchas gracias la verdad es que a veces esta es mi válvula de escape, mi terapia. Los pimientos muy ricos desde que vi la receta me llenó, de esas que dices la hago seguro, original y una combinacion de sabores perfecta gracias chicos
Piluka dice
Que mezcla tan rica! El blog viene genial para decir en voz alta y sin necesidad de hablar nuestros sentimientos, verdad?
Besos
Gonzalo dice
me ha gustado mucho tu receta, me recuerda una que vi en carritus.com, cuando hice la compra, te felicita, muy clara y buena.
Patricia dice
me ha encantado la receta. Jamás se me habría pasado por la cabeza esa combinación, así que si no te importa. me la apunto!!
Acabo de descubrir tu cocina, así que me quedo en ella!
Un besazo
cosasdemicocina.blogspot.com
jose manuel dice
VAya delicia, me encanta como te han quedado.
Saludos