Pimientos Rellenos de Arroz

En esta vida gracias a Dios te encuentras de todo. Esto te hace aprender y cometer errores que luego te sirven a lo largo de tu vida.
Siempre digo y es mi lema que ante todo humildad y dignidad, creo que con estas dos directrices bien asimiladas la vida es fácil, el problema es cuando los que tienes pululando a tu alrededor disfrazados de corderos blanquitos, se lo saltan y es más te meten en el saco pensando que eres igual.
La vida es preciosa para vivirla con lo que te toque y ser fuerte para afrontar lo que te venga aunque a veces cueste demasiado asimilar ciertas cosas, por eso pienso que hay que darle importancia a lo que se lo merece dejando de lado lo material que por desgracia se alza como estandarte en tantos soldaditos que podríamos formar un batallón.
Esto es lo que intento transmitirle a mis hijos que todos somos iguales, tengas, seas o vengas de donde vengas. Que la envidia no te lleva a ningún lado y que el respeto está por encima de todas las cosas.
¡¡¡Bueno como estoy hoy!!!. Muchas veces me aprovecho de mis entradas para decir en voz baja lo que me encantaría decir en voz alta, pero ya sabéis…. no por falta de valor sino porque a veces es políticamente incorrecto.

Ingredientes:                                                            

100 cebolla cortada en cuartos
1 ajo
50 pimiento verde
200 tomate triturado
100 AOVE(aceite de oliva)
sal
1 pellizco de colorante
1 pellizco de pimentón dulce
1 pellizco de cayena molida
4 pimientos rojos
300 carne picada mixta
200 arroz
100 guisantes congelados
600 agua
Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento verde, el tomate, el aceite, la sal, el colorante, el pimentón y la cayena. Programamos 5 segundos, velocidad5. Con la espátula, bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Sofreímos programando 7 minutos, 100º, velocidad 1.
Mientras tanto, cortamos los pimientos por la mitad en sentido longitudinal. Retiramos la parte de las semillas con cuidado de no romper el pimiento. Repartimos las mitades en el recipiente varoma y la bandeja varoma, comprobando que la tapa quede bien ajustada, y si no fuera así, recolocaremos los pimientos. Reservamos.
Añadimos la carne al vaso y mezclamos con la espátula para que no quede en bloque, programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
Incorporamos el arroz y los guisantes y rehogamos 4 minutos, 100º, velocidad1. Añadimos 100 de agua caliente, mezclamos con la espátula y repartimos la mezcla dentro de los pimientos reservados.
Vertemos en el vaso los 500 de agua calientes restantes, situaremos el recipiente varoma en su posición y programamos 25 minutos, varoma, velocidad 1.

*Fuente:101 Arroces del Mundo

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hola Raquel!
    Te han quedado geniales, y la foto aún más!
    Yo sólo los he hecho una ves, pero los acabé en el horno… también quedaron muy buenos!
    Un día he de probarlos al varoma
    Besos!

  2. dice

    ola que buenos pimientos y a lo que me preguntabas para hacer helado lo bates todo bien y lo metes en el congelador y cada media hora mas o memos lo mezclas bien hasta que quede cremoso y frio, eso es para que no se forme hielo.

    tambien puedes usar azucar invertido que eso ayuda a no cristalizar, en la red hay varias recetas de como se hace y es fácilisimo

  3. dice

    Muchas gracias la verdad es que a veces esta es mi válvula de escape, mi terapia. Los pimientos muy ricos desde que vi la receta me llenó, de esas que dices la hago seguro, original y una combinacion de sabores perfecta gracias chicos

  4. dice

    me ha encantado la receta. Jamás se me habría pasado por la cabeza esa combinación, así que si no te importa. me la apunto!!
    Acabo de descubrir tu cocina, así que me quedo en ella!
    Un besazo
    cosasdemicocina.blogspot.com