¿Quien dijo OTOÑO? Estamos ante algo insólito un nuevo descubrimiento, no se donde están los estudiosos, pero creo que una nueva estación nos ha inundado es el VEROTOÑO.
Cuando regresamos de las vacaciones sólo pensamos en el comienzo del colegio y tras esto viene el cambio de armarios. Sí, si ya lo se, ¿quien quiere ahora sacar esos mulliditos jerseys de lana o las botas forraditas?.
Estoy harta ya de las camisetas, cada vez que las meto en la lavadora pienso eah esta será la última pero ese día no llega.
Estoy harta ya de hacerme la pedicura, mis dedos ya me están pidiendo descansar de tanta laca de uñas. Pero quien se pone unas botas, con este calor, los pobres pies se iban a sentir como un hielo ante una chimenea.
En fin estoy harta de tanto calor, cada época estival tiene un tiempo que lo caracteriza y este ha venido equivocado, quiero mi braserito, mi mantita, mis chaquetas, comer castañas en esos maravillosos puestecitos de la calle.
El verotoño no me gusta, no se a vosotros, pero tanto calor no debe ser bueno. Frío ya sí o sí.
Ingredientes:
Para la Mermelada de Higos:
800 de higos
350 de azúcar
1 cucharadita de canela (opcional)
Unas gotas de zumo de limón
Para los Canapés:
Queso cremoso o cualquier otro queso de untar
Pan o tostas
Comenzaremos a hacer la mermelada. La mermelada de higos da mucho juego a la hora de usarla, la podremos utilizar como acompañamiento en las tostadas del desayuno-meriendas, para entrantes, como estos canapés y en repostería para tartas o bizcochos.
Lavaremos los higos bien y colocaremos en el vaso (si la piel de los higos es demasiado gruesa mejor pelar) junto con las gotas de limón, trituraremos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añadiremos el azúcar, la canela y programaremos 20 minutos, 100º, velocidad 2. Una vez finalizado el tiempo dejaremos enfriar y pasaremos a ponerla en botes previamente esterilizados. Si la mermelada aun esta muy caliente tendremos la precaución de calentar el bote con agua caliente bajo el grifo y colocaremos una cuchara dentro para evitar la rotura por el cambio de temperatura.
Pasamos a preparar los canapés para ello cogemos el pan y cortaremos en pequeños trocitos que colocaremos en la bandeja del horno y tostaremos unos 10-15 minutos 200º. Una vez doraditos untaremos el queso (el que mas nos guste) y coronaremos con la mermelada de higos.
Un pintxo para disfrutar. Bon Profit.
Paloma dice
Pedazo pincho, si señor!!!
Y las fotos,, espectaculares…
Besitos
igloo cooking dice
un pintxo de campeonato! que rico!
Un beso muy grande,
Nieves.
PiLuKa dice
Raquel a mi me encanta el verano pero este año ya estoy cansada… Y aburrida de mi ropa! Estoy deseando sacar la ropa de otoño y disfrutar de las medias tupidas!!!
Un pincho estupendo y la mermelada te la voy a copiar!!!! Las fotos no pueden ser mas bonitas!!!
Besos
Elisa dice
Menudo bocado rico!!! y las fotos cada vez mejores, ehhh!
Paulittta dice
Qué pinxitos tan ricos!! Tienen una pinta divina, seguro que desaparecieron enseguida!!
bessiss
Nina's Kitchen dice
Yo también estoy un poco hartita de este «Verotoño»… ya no sabes qué ponerte! por las mañanas hace fresquito y al mediodía mucho calor… argggggg!!!! Me encanta la foto de los higos!!! Besos.
Lídia dice
Que fotos tan fantásticas! Has dado en el clavo, mi desayuno de estos días es exactamente esto, queso philadelphia con mermelada de higos, untada en pan integral con pipas de calabaza, mmmm…, como tapas me parecen ideales.
rosa dice
Hola Raquel.
Hoy me lo has puesto fácil y te lo agradezco, ya tengo la mermelada así que el pincho me resulta sencillo, pero igual de delicioso, en casa seguro que les encanta. Además tu lo presentas tan guapos, con esas fotos tan buenas que resulta un bocado delicioso,.
Un saludo.
Mary dice
Un pintxo delicioso, me encanta lo que lleva.
Maite dice
Pues estoy de acuerdo contigo, el verotoño no me gussssta. Ya toca fresquíbiris
Los pinchitos tienen que ser una delicia. Y de las fotos, qué te voy a decir…
Besotes
Juanjo dice
Una delicia! me ha encantado, muaks
Travi dice
Oooohhhh por Dios, ya estoy salivando!! jejeje… Hay que ver lo rico que está el higo con el queso crema, eh? Cuando me casé, en los entrantes de mi boda nos pusieron unos montados hechos a base de higo y queso. No veas lo que triunfaron!!
P.D.: Por cierto, jajaja… me he comprado esos palillos el otro día en una oferta del Alcampo. Mira tú que ya me vas dando ideas para su uso. Bikos!!
Mayte dice
A mi lo que me gustan son estos pintxos….la transición de verano a otoño…es una pequeña despedida…
Un besote.
Cocinando con Manu CatMan dice
lo he visto en twitter y queria venir a decirte que es fantástico…las fotos cada vez más ideales!!!!
beso
isabella dice
uuuummm!!!! que buenos
Las fotos son preciosas
Tara dice
Que pinchos más ricos!!!
Raquel Carmona dice
Bueno bueno se intenta cada dia mejorar lo hago con mucha ilusion y agradezco vuestras palabras, siempre
Oster España dice
Que pinta! Además que son muy buenas las fotos. Se respira mucha calidad por este blog 😉
luisa dice
una delicia de pinchos. Me gustan mucho. Bss.
ANA SEVILLA dice
Qué delicia de pinchitos, me encantan, me los paunto ya!!! besines guapa!!!