Pissaladiere de Anchoas-Tomates Cherrys con Pesto de Rúcula y Almendra

Esta entrada para mí es muy especial, Manu Catman cumple un año con su blog, qué no lo conocéis pues estáis tardando ya. 
No lo dudé ni un segundo y me puse manos a la obra. Lo más fácil la receta, algo con pescado¡¡ por supuesto!! lo más difícil la composición. Pasé más de una noche en vela pensando que hacer, un día me vino esa pequeña inspiración ,que a veces decide irse por otros barrios, y decidimos plasmarlo. Digo decidimos porque Javi, mi marido, ha estado implicado desde el principio.
Manu es un tipo genial, amigo bloguero que siempre sabe dar lo que necesitas, siempre atento y sobre todo alguien que siendo grande está a pie de calle. Ahora que también  estoy a punto de cumplir mi primer añito, recuerdo como el Gato, fue uno de los primeros que a lo mejor sin saberlo me apoyó, algo muy loable teniendo en cuenta estos tiempos que vivimos donde todo corre tan deprisa, nadie se preocupa de nadie y competir para ver quien tiene el mejor blog, está a la orden del día; aunque “algunos” no lo veamos así. Creo que tiene mi misma filosofía conocer gente estupenda, disfrutar compartiendo recetas y sobre todo aprender de todos que seguro aprendemos del que menos pensamos.
Espero que al gato le guste, lo he hecho con todo el cariño del mundo, perdón no quiero ser cursi, lo he hecho porque me apetecía un montón, porque es mi regalo para tu primer cumple. Como el primero no hay ninguno.
Una caricia en el lomo y un ronroneo.
Ingredientes:
Para la Masa
400 harina de fuerza
200 agua templada
20 gr. levadura prensada fresca
1 cucharita de sal
1 cucharita de azúcar
50 aceite de oliva
Para el Relleno:
Anchoas del Cantábrico
Tomates Cherrys
Aceite de Oliva
Para el Pesto:
50 de rúcula
50 de almendras crudas
50 queso parmesano
1 diente de ajo
75 aceite de oliva
sal
Primero prepararemos la masa. Pondremos el aceite, agua templada y la levadura 5 segundos, velocidad 4.
Añadiremos el resto de ingredientes y mezclaremos 10 segundos, velocidad 4 y a continuación 1 minuto, velocidad espiga. Dejaremos reposar la masa una media hora hasta que doble volumen.
Mientras la masa está levando haremos el pesto. Enjuagaremos el vaso,colocaremos todos los ingredientes dentro y programaremos 30- 40 segundos velocidad 5-10. El pesto debe de quedar muy bien triturado, así que si no es así daremos unos segundos más, añadiremos más aceite si viéramos que  le hace falta ( a gusto).
Precalentamos el horno 180º. Trabajaremos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, cogeremos porciones y daremos forma rectangular (ya estoy cansada de las redondas) y las iremos colocando en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Una vez colocadas pondremos encima los tomates,las anchoas y un chorreón de aceite de oliva. Meteremos en el horno y hornearemos unos 15 minutos, hasta dorar.
Serviremos con el pesto por encima.
MIAUUUUUU para tod@s
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hola Raquel!! Lo primero, muchas gracias por seguirme en twitter, que mira tú por donde me ha servido para conocerte y puedo decir que… ME ENCANTA TU BLOG!!! Qué pasada de fotos, de recetas y de todo!!. Así que me quedo por aquí de seguidora, ok?. Bikos!!
    P.D.: Suerte en el concurso de Manu!!

  2. dice

    Raquel IMPRESIONANTE la verdad te acabo de conocer por casualidad y me quede impresionado por la calidad de tus recetas y tus fotos, ni que decir tiene que me quedo a seguirte, un abrazo

  3. dice

    Buah, la receta una pasada y la presentación de un 11!!!. Ya he visto que has utilizado las anchoas de Santoña, para la próxima te recomiendo las del Grupo Consorcio, también en Santoña. Tienen unos productos buenísimos! Os invito a que los conozcáis en su facebook, además en muy poco tiempo van a lanzar promociones muy apetitosas para todos sus seguidores! Os dejo el enlace. Un saludo! http://www.facebook.com/GrupoConsorcio

  4. dice

    Enhorabuena a los dos!!!
    Yo pienso que un blog aunque sea de cocina es algo más que un recetario, es un poco de cada uno y nos influyen las vivencias de cada día.
    Cierto que hay muy “güena gente” por aqui, solidaria, amable, participativa y sobre todo con un corazón enorme.
    Y enhorabuena por tus logros, tu blog cada día mejora y si es gracias a la colaboración de tu marido… eso no tiene precio… para todo lo demás, ya conocemos el anuncio, no????
    Saluditossssssssss

  5. dice

    Así es él, un amor a veces pienso que es lo normal pero rapidamente caigo del cielo y veo que no. Lo quiero tanto que….. la verdad que me emocionó muchisimo nunca habia escrito y me dejo ko.Hoy es nuestro aniversario asi que a celebrarlo como se merece uhmmmmm

  6. dice

    Javier!!!! vale…HECHO!!! no me mudo..pero de todos modos majo…poco tienes que preocuparte por mi…jijijijiji lo mio es AMOR de ese tipo fraternal….además yo no puedo luchar contra 19 añossss…y no te he visto en mi vida pero seguro que eres un bellezón vista Raquel que es guapa guapa!!!!

    Raquel…no se que decir, tu marido me deja sin palabras…y es que esa declaración de amor así pública es difícil de superar pero decirte a ti…que efectivamente no sabia que te había apoyado…así que mejor porque las cosas sin querer son las que salen del corazón y no de la cabeza, y esas son las buenas…gracias por todo lo compartido y por lo que queda…que seguro es bueno y más ahora que el twitter se ha colado en nuestras vidas jajaja

    La receta me parace maravillosa pero es que esas fotos de los tomates me han dejado loco!!!! (bien por Javier)

    P.D….déjalo escribir más…que te dice (nos dice) unas cosas muy chulas eh!!!

    besos y abrazos a los dos!!!

  7. Mari Pa dice

    Simplemente genial compañera!! la receta fabulosa, la entrada genial y el comentario de tu marido sin palabras jeje,bss nos vemos el lunes!!

  8. dice

    Bueno Raquel, me ha encantado. Los tomates son una monada y esas huellas me han enamorado. Estoy segura de que a Manu le gustará, porque a él le gusta lo bueno y, sobre todo, porque hayas participado y con tanta dedicación.
    Yo acabo de hacer mi receta, que me lleva loca.
    Besos.
    (Felicidades también a tu marido)

  9. dice

    Hola, Raquel
    La entrada me ha encantado, se ve por tus palabras que eres muy buena gente. Es verdad que lo mejor de las “bloguerías” es conocer gente, que la hay muy maja. Yo acabo de empezar y me estoy dando cuenta de ello. A Manu también lo tengo en esa clasificación y espero sumar a ella a mucha más gente.
    Las fotos son chulísimas! Dale la enhorabuena a tu marido.
    Y, por cierto, a todas nos gusta que nos “avergüencen” de esa forma.
    Un par de besos para cada uno!

  10. Anonymous dice

    Hola a tod@s, soy Javi, el marido de Raquel, ese que de vez en cuando nombra en “sus” pensamientos y divagaciones blogeras.
    Es la primera vez que escribo en el blog y sólo quiero decir que ha sido un enorme placer ayudar con las fotos para llevar a cabo este pequeño “homenaje” a Manu Catman por su 1er cumpleaños-blogero. (Aunque al ritmo que va aprendiendo la Jefa, ya mismo no me necesita para nada…)

    No te haces una idea de las veces que mi mujer se rie con tus comentarios jocosos y disfruta con tu frescura de ideas…
    Gracias a Dios que no soy celoso, porque la cosa trae miga pero por si las moscas no te mudes a Córdoba y seremos buenos amigos.

    No cambiéis nunca los dos.

    PD1: Raquel, por si no te lo había dicho nunca: Te Quiero!!

    PD2: Perdona si te he avergonzado pero es que no me dejas escribir nunca!!!!!