Practicando El Aceituning!!!

Me encanta mi ciudad, no la cambiaría por ninguna otra. Pero a los que estamos metidos en este mundillo del 2.0 vivir en una ciudad pequeña tiene muchos inconvenientes. Lógicamente los grandes eventos y citas importantes tienen lugar en ciudades con un alto nivel de población. Madrid, Barcelona y algunas más acojen en multitud de ocasiones, un sin fin de actos en los que me encantaría participar. 
Cuando se pusieron en contacto conmigo los organizadores de El Aceituning, me hizo mucha ilusión  ya que no es muy común que elijan mi ciudad para algo relacionado con todo este mundillo. Desde primera hora  llevaron un seguimiento informándonos de todo lo que acontecía al evento. Aunque lo he hecho en persona, desde aquí me gustaría reiterar el buen hacer y la estupenda organización por parte del personal de El Aceituning, es de agradecer el inmejorable trato que hemos recibido. 

Y os preguntareis ¿que es El Aceituning? Muy sencillo, El Aceituning es un nuevo concepto culinario que consiste en enriquecer las aceituna envasadas que puedes encontrar en cualquier establecimiento, mediante originales aliños. Cuando hablamos de aliños, no nos referimos a los aliños tradicionales, aquí encontraremos desde las clásicas alcaparras, tomates secos, queso hasta los más modernos como jenjibre, soja, wasabi. Aquí la imaginación es nuestra fuente de inspiración.
Por ello El Aceituning es algo que todos debemos practicar, por muchos motivos. Las aceitunas forman parte de nuestra dieta mediterránea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Tenemos una inmensa variedad de ellas, ademas tienen la particularidad de reunir los cuatro sabores básicos dulce, salado, amargo y ácido  Su valor calórico gira en torno a las 150 kilocalorías por cada 100 gramos, frente a las 450-500 kcal de otros snacks. Y además junto con todo esto, porque las aceitunas nos gustan a todos, bueno a casi todo el mundo, solo hace falta un plato con aceitunas y una cervecita para que la reunión este montada. Razones mas que suficientes para que todos disfrutemos de El Aceituning.
La experiencia fue muy divertida, me acompañaba Luisa Morón de Cocinando con mi Carmela que vino a pasar el día a Córdoba y aprovechamos para asistir juntas. Nos lo pasamos genial estudiando que aliño podíamos ponerle a nuestras aceitunas. Yo me decante por una mezcla dulce de miel, maíz tostado triturado, hierbabuena, aceite, tomillo y unos tomatitos cherries. Siii, lo estáis leyendo bien, la mezcla fue una explosión de sabores que resulto ser la ganadora en la cata que después hizo Jordi Ferrer. Este fabuloso cocinero que colabora en el proyecto, fue una de las personas a las que pude desvirtualizar, es agradable como bien dijimos todos, el ponerle caras a personas que sigues por la red, ya no solo somo un nick o un nombre más, ya nos conocemos en persona. Divertido, cercano y con unas ganas constantes de innovar Jordi seguro que os sorprenderá. Para los que no lo conozcáis os aconsejo que paséis por su web Free Cook Project.

Feliz semana y ya sabéis. Todos a practicar El Aceituning!!!

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Me gusta esta idea del aceituning!!
    Es algo auténtico que tenemos que explotar. Se os ve encantadas y que lo pasasteis en grande, además estáis guapísimas.
    Besos!