Tacos de pescado mexicanos

Te propongo una cena de verano que no olvidarás, estos tacos de pescado mexicanos, serán la opción perfecta para disfrutar de una velada a la luz de las velas y bajo las estrellas de un cielo de verano. Igualmente en invierno podrás tomarlo pero en verano todo sabe mejor ¿a qué sí?.

tacos-de-pescado

El taco es un plato de origen mexicano, este se compone de una tortilla enrollada, generalmente de maíz, aunque también puede emplearse las de harina de trigo, aderezando con algún aliño en su interior. El origen del taco proviene de las tortillas con molli, que eran preparadas sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla, algunas de ellas acompañadas de frijol y chile, ingredientes que aún constituyen la base alimenticia del pueblo mexicano. El guiso que se le ponía al taco se basaba en la carne que se consumía durante esa época. Los tacos suelen contener algún aliño dentro de la tortilla que puede ser desde una simple espolvoreada de sal, hasta las preparaciones más complejas como los tacos al pastor o las flautas que son tacos fritos. Actualmente los tacos se han extendido mundialmente como un tipo de comida rápida, aunque podemos optar por hacerlos caseros y con una elaboración que los hará un plato muy slow food.

La cocina mexicana es de lo más variada, influida e influenciada por otras culturas: española, africana, Oriente Medio, asiática. La comida mexicana tiene un gran atractivo, de esto no hay duda: diversidad de sabores, colores y texturas. México es famoso por su gastronomía, la base de su comida actualmente es la misma que la de sus orígenes, el uso del maíz, frijoles, chiles, tomates, aves e hierbas.

tacos-de-pescado-receta

Normalmente estamos acostumbrados a los tacos de carne pero yo he apostado por este taco de pescado que me parece de lo más original. Una mezcla de ingredientes de lo más ricos, saludables y con una perfecta combinación entre ellos, aderezado con una mayonesa de aguacate que simplemente está para mojar pan. En casa la cocina mexicana nos encanta tengo que deciros que a mí en especial me gusta con bastante picante, aquí no coincidimos todos pero bueno como sabes hay que ceder porque los niños son los que mandan. Estas patatas mexicanas son la bomba, no dejes de hacerlas porque son perfectas para cualquier acompañamiento.

Esta receta junto a sus fotos son especiales para mí, y quería compartirlo contigo. Como sabes, trabajo como fotógrafa para Bra-Monix y una de estas fotos salió como publicidad en Elle Gourmet algo de lo que me siento muy orgullosa, ver tu trabajo en esta revista es algo que no pasa todos los días. La sartén que utilicé para los tacos de pescado es la nueva gama Infinity, una gama además de preciosa muy versátil y cómoda ya que su mango se quita para que puedas usarlo tanto en la vitro como en el horno, un lujazo sí señor.

tacos-de-pescado-receta

La receta puedes verla en el blog de Claudia&Julia, es una de las colaboraciones que tengo creando contenido y fotografías. Además una de mis tiendas favoritas para props y todo lo que necesite en la cocina, repostería, despensa, menaje….

Feliz verano!!!!

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *