Tallarines Carbonara {El Juan Palomo de mis Hijos}

Como dicen mis niños “Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como”. Las cenas son un horror, a veces no se que poner y será por recetas. Desde un verano que probaron mis hijos esos sobres de pasta ya preparada, para mí son como un comodín, pero cada vez estoy más concienciada en que eso no debe de traer ni la mitad de sus ingredientes naturales o por lo menos manipulados. Que horror la comodidad nos atrapa y a veces abusamos de ella ¡¡¡NO!!! El Juan Palomo ahora se lo guiso yo y como se hace tan rápido me niego a darle un sobre en el  cuál cuando lo sacas lo único claro que ves son los tallarines, porque lo demás …..

Ingredientes: 

150 de cebolla
10 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de beicon troceado
50 g de mantequilla 
500 g de nata para cocinar
50 de queso parmesano
500 g de pasta
pimienta molida

sal
nuez moscada

orégano
50 g de queso parmesano para espolvorear



Ponemos en el vaso la cebolla, la mantequilla, el aceite, el bacon, la pimienta, la nuez moscada, el orégano y la sal. Programamos 20 segundos velocidad 4. Bajaremos los restos de las paredes con la espátula. 
Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. 
A continuación incorporamos  la nata y el queso parmesano. Trituramos unos segundos en velocidad 7, hasta que quede una mezcla homogénea y a nuestro gusto y programamos 8 minutos, 100º velocidad 3
Mientras que se hace la salsa aprovecharemos para cocer la pasta. 
Cuando la pasta esté cocida la escurriremos y colocaremos en una fuente. Cubriremos con la salsa carbonara y espolvorearemos con el queso parmesano y orégano por encima. 
A partir de ahora este será nuestro Juan Palomo.
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Anonymous dice

    Acabo de conocer tu blog y me encanta . . . ya me he apuntado un par de recetas para experimentar esta semana . . . salivo solo de pensarlo !!

    Enhorabuena, de verdad !!

    Sólo quería comentarte que la receta Carbonara original jamás lleva nata (se hace con huevo, y queda mas sabroso y ligero que con la nata), de hecho los italianos se ponen malos cuando escuchan nuestra adaptación de la receta . . . jeje . . . sólo te lo comento porque te he visto hablar de varias recetas italianas, y cómo parece que te gusta estar informada sobre el origen de las recetas, para que lo sepas !

  2. Esther dice

    Hola, yo hace varios dias que no pueddo ni conectarme, ya que estoy pasando el verano en una zona que hay poca cobertura,pero justo hay aqui estoy, sigue igual. besos