Tostas de Presa Ibérica con Mayonesa de Membrillo

Las que habéis seguido mis andanzas este verano, conoceréis mi afición a la super-mega-ultra trilogía que ha absorbido mi tiempo de lectura : 50 Sombras de Grey.
Fenómeno literario (si lo se no tiene una narrativa demasiada buena) y boom entre las féminas, este libro con un peso de 820 ha sido paseado sin la mas mínima molestia en el hombro por infinidad de señoras y señoritas para disfrutar de un acalorado día de lectura.
No os creáis que esto no ha tenido efectos secundarios,no….La verdad es que he comenzado a notar una leve disminución de edad entre mis seguidores masculinos y algunos de ellos con  foto de perfil digna de póster Michelín.

Sí, lo confieso sigo el perfil de @ChristianGrey, lo siento soy así. Y a que no sabéis que nombre le tengo asignado a Javi en el móvil?? “Mi SR. Grey”. Lo se soy culpable de contribuir a todo este boom erótico, pero me lo paso genial con ello. Nada mas divertido que unas cuantas twitteras o facebukeras discutiendo sobre a quien le deberían dar el papel de este singular personaje.
Pero una cosa que me hizo pensar y que la verdad me preocupo un poco, bueno algo mas que un poco. Fue el día en que comenzó a seguirme @tuppersex y @sexshoperotico, eso me tocó la fibra. Por dios, pero si yo jamás he dicho nada guarrete o algo subidito de tono. No se que es lo que vieron en mí para comenzar a seguirme, ni que tipo de perfil buscan . Pero de lo que  estoy convencida, es que al menos recetitas buenas aprenderán unas pocas.
  • Ingredientes
  • Para las Tostas
  • Rebanadas de Pan cortadas gruesas
  • Filetes de Presa Ibérica
  • Queso Camembert
  • Rúcula
  • Cebolla Crujiente
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Para la Mayonesa de Membrillo
  • 1 huevo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Suave
  • 20-30 gr. de dulce de Membrillo
  • Sal
Pondremos el huevo, la sal, el aceite y la carne o crema de membrillo  y haremos nuestra mayonesa. Ya sabéis que el truquillo para que no se os corte, es siempre empezar a batir desde abajo sin mover la batidora e ir subiendo poco a poco. Reservaremos.
Cortaremos en láminas no muy gruesas el queso camembert y reservaremos.
Pondremos en una sartén un chorreón de aceite de oliva y calentaremos a fuego fuerte, una vez caliente añadiremos la presa y haremos hasta que quede bien crujiente (a gusto). Antes de sacarla repartiremos  sobre la presa las láminas del queso y dejaremos unos segundos para que se caliente y derrita un poco.
Sacaremos la presa y colocaremos sobre el pan, le añadiremos la rúcula, la mayonesa de membrillo y la cebolla crujiente por encima y listo para comer.
Nada mas sencillo y rápido de hacer, espero que disfrutéis con ella y por supuesto el contraste de la mayonesa de membrillo con los demás ingredientes es una delicia que seguro os encantará.

Feliz semana
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Quintus Terebelius dice

    Que cosa extraña me pasa en este blog….casi no puedo ver lo que está escrito…es tan tenue el color que apenas se distinguen las letras. Quiero suponer que el problema es mio!!!!!!

  2. dice

    Raquel, unas tostadas riquísimas! Unas imágenes de ensueño, y por lo que dices del libro: creo que no me conviene leerlo… me gustará, me enganchará y significará menos tiempo para estudiar!

  3. dice

    Muchisimas gracias por vuestros comentarios. A veces me gustaria contestaros a todos pero me es imposible. Quiero agradeceros que paséis por aquí y sobre todo que me comenteis porque es algo que me hace feliz.Un besote y feliz finde.

  4. dice

    Pues esa trilogía la tengo en pendientes,jajajaja, al igual que tu mayonesa de membrillo que me encantaría comermela a cucharadas ahora mismo. Que cosas seguro que preparo antes tu receta que leer los libros, aunque van a caer seguro.
    Un beso

  5. dice

    Buenísimo!! Yo acabo de empezar a engancharme. Y por culpa del librito este hoy casi se me pasa la vez en las analíticas del centro de salud… Estaba tan abducida que ni mi nombre oí, jejeje…
    Y lo de “tuppersex”, no sé… quizá te siga con la esperanza de que cambies el tupper culinario por otros tipos de tupper, jeje…
    Me encanta tu tosta, por cierto. Con la de excentes que tengo de crema de membrillo que prepara mi suegra, ya me has dado una idea estupenda para ir gastándola.
    Bikos!!

  6. dice

    Ra guapa…de la trilogía que te voy a decir si fue por tus comentarios (muy castos eh?? solo nombrando los libros) en twitter que me los empecé a leer jajaja!!!!! De tus tostadas, que tienen una pinta deliciosa …esta receta me la llevo!!…y de tus fotos que son tan bonitas y nítidas que dan toda la sensación de tener las tostadas a centimetros de tu boca…con lo cual yo salivando!!!! jajajaj!!!
    Un besote mi niña!!

  7. dice

    Un pincho impresionante, me encanta la receta, tienes que quedar como una reina si lo pones cuando tengas invitados! las fotos geniales (como siempre). Yo tengo pendiente al famoso Grey, a ver cuando me animo, ahora mismo no estoy yo en mi momento erótico, jajaja,aunque quien sabe si eso ayudará 🙂 Besos

  8. dice

    Yo debo ser una de las pocas mujeres que no he leído nada de esta trilogía aunque sí he visto que tiene mucha fama y gusta mucho, pero bueno yo mejor me quedo con las tostas que no son nada eróticas pero sí parecen muy muy buenas. Un besito

  9. dice

    Hola Raquel! Tienes todo el arte para contar el tema de Mr Grey, me parto… En cuanto a las tostas me las apunto ya que son fácil y con una combinación que seguro me chifla. Un beso!!

  10. dice

    ¡Menuda pinta! Apetece y todo, y estas fotografías que son un sueño, invitan a probar.
    La trilogía la tengo a medias, leí la primera novela y no me entusiasmó, así que todavía no sé si ir a por los siguientes o no,no es que me hororizase, pero tampoco me pareció la releche y estoy en la duda.
    Feliz día.

  11. dice

    Ains el famoso libro q lo tengo aún pendiente… pero en breve caerá!!!
    Ra, un picoteo más q atractivo!!! Muy original la mayonesa de membrillo, seguro q da mucho juego.
    Tus fotos , como siempre, preciosas.
    Un besazo

  12. dice

    Que ricas las tostas con una cervecita fresquita…,aperitiveo en un pis pas.
    He de decirte que yo estoy con el último libro de Grey y así de pronto te digo que no me está gustando nada, en realidad ninguno me gustó pero soy cabezona en cuanto a lectura, en fin, para gustos los colores!!.
    Un beso muy fuerte y las fotos geniales como siempre

  13. dice

    jajaja, que graciosa eres Raquel, ya sabes que a mi tb me engancho, y se reconocer que no es una buena lectura, pero te entretiene, divierte, pero lo de tus seguidores me ha hecho mucha gracia. Pues nada unas buenas tostas como estas que seguro que vienen muy bien. Bss

  14. dice

    Ya me han hablado de lo que engancha la trilogía, pero aún no he empezado el primero, veo que me tendré que poner las pilas 😉
    Las tostas riquísimas y las fotos, como siempre espectaculares.
    Besitos

  15. dice

    Lo de la foto tipo poster Michelín no lo diras por mi no?….jajaja. o sí?. En definitiva, comentarte que la presa es de las carnes del cerdo que más me gustan y de las más sabrosas (opinión personal, of course), y la mayonesa de membrillo me ha resultado de lo más original y sugerente, vamos, que con éste plato me montaba yo una escenita tipo “El último tango en París”….jajaja. Muchos besos guapísima.