Batido de arándanos

Hoy toca un saludable batido de arándanos, los batidos son una idea estupenda para sofocar el calor y comer fruta de una forma sana y diferente. Además de ser la manera perfecta para aprovechar nuestra fruta cuando esta está a punto de pasarse. En verano esta empieza a madurarse rápidamente y se pone con un aspecto feo y nada apetecible, en casa además de aprovecharla para otras muchas recetas, la que más gusta es en batidos.

Batido de arándanos

Batido de fruta saludable y delicioso

Mis hijos se los beben por litros, aunque he de decir que no todos les gustan, como la fruta esté un poco ácida tengo que enmascarársela con algún ingrediente de esos misteriosos que ellos nunca ven, como la miel.Una ya no sabe que artimañas buscarse para que coman de todo, menos mal que al menos con la fruta no tengo demasiado problema, al contrario que con la verdura, pero imagino que no estoy sola y es un hecho generalizado. Y mientras mayores se hacen más delicados se vuelven por dios, que paladares tan exquisitos que tienen, notan cualquier ingrediente diferente que añadas a uno de tus platos. A una que le gusta variar e innovar y ellos te dan con:”esto sabe hoy raro mamá….Pués no se, lo he cocinado como siempre….. Esto tiene una hierba o especia de esas que tienes en el cajón…” Al final llega el padre que también es de paladar fino y lo averigua.

Batido de arándanos

Por ello suelo hacer recetas bastante fáciles y tradicionales en el blog, porque el día que hago algo un poco fuera de lo normal, tengo que estar una semana comiendo de lo mismo o compartirlo con mis padres y hermanos. Este es mi sino pero yo feliz como una perdiz, me encanta lo que hago y algún día conseguiré que coman de todo, al menos lo intento.

Los batidos de frutas son ideales para las meriendas de los peques y podéis hacerla con la fruta que más os guste. Yo siempre aprovecho y congelo fruta para poder disfrutar de ella fuera de su estación, como las fresas que es una de las preferidas en casa. Y para los mayores tambien podemos combinar nuestra fruta para hacernos una rica combinación aunque esta tiene un toque especial Sorbete de frambuesas y cava aunque no preocuparos que tambien lo tengo sin alcohol para poder disfrutarlo todo la familia Sorbete de melocotón.

Batido de arándanos

Ingredientes para el batido de arándanos

  • 100gr de azúcar glass
  • 350gr de arándanos
  • 150gr de frambuesas
  • 230gr de yogur griego
  • Unas gotas de zumo de limón

Elaboración de la receta

  1. Para este batido podemos usar los frutos rojos naturales o congelados, incluso si queréis podéis sustituir las frambuesas por cualquier otra fruta como plátano, manzana, fresas, melocotones. La cantidad de azúcar variará dependiendo de lo dulce que nos gusten los batidos y también de nuestras necesidades, podemos sustituir por edulcorantes o por miel.
  2. Ponemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en el vaso de la batidora y trituramos hasta que quede todo bien integrado y sin grumos. Si tenéis thermomix ponéis velocidad progresiva 5-10 durante un minuto, minuto y medio.
  3. Para los que no le gusten masticar las semillas de las frambuesas pasar por el chino o colador.
  4. Colocamos en botellitas o en una jarra y refrigeramos, servir muy frío. Este tipo de batidos es más bien espeso por ello si preferís una textura más líquida podéis añadir un poco de leche.
Batido de arándanos
 
Autor:
Tipo de receta: Bebida
Ingredientes
  • 100gr de azúcar glass
  • 350gr de arándanos
  • 150gr de frambuesas
  • 230gr de yogur griego
  • Unas gotas de zumo de limón
Instrucciones
  1. Ponemos todos los ingredientes en nuestro procesador de alimentos o en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir que todo esté bien integrado y sin grumos.
  2. Sacamos colocamos en una jarra y metemos en el frigorífico unas horas hasta que esté bien frío.
Notas
Si vas a usar otra fruta como frambuesas, fresas y no te gusta encontrarte las semillas te recomiendo que pases por el chino o por un colador antes de enfriarlo.
 

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta:  

Comentarios

  1. dice

    Primer comentario en tu blog, pero babeo por tus recetas desde hace tiempo 😀
    Así que ahora que me he hecho blog, estoy decidida a comentarte siempre 😀

    A mí no me gustan nada los arándanos (pero nada de nada), pero como en casa sí, lo mismo me pongo a hacer batidos. Como este o cualquier otro, pero al ver las fotos tan monas….ains. Es que no se puede uno resistir 😀

    Un slaudín 🙂

  2. dice

    Ains, lo que me gustan los arándanos es algo que no puedes ni imaginarte. En general todos los frutos rojos; digo yo que será porque no se adquieren fácilmente en cualquier frutería y tampoco son muy accesibles para el bolsillo.

    Yo ya dejé muy atrás eso de ser niña, pero una merienda con un batidos de arándanos sería de disfrute total, cual niña.

    Y bueno, después de vuestro viaje a Barcelona, a descansar, ¿no? 🙂

    Un beso.

  3. dice

    Fantástico tu batido, en casa todo lo que sean frutas del bosque nos encantan, especialmente a Flavia mi hija mayor y a mi!
    Y que fotos tan lindas, Ra!!! A ver si mañana nos podemos ver antes de que os vayáis! Besitos!!

  4. dice

    Que fotos mas chulas Raquel y que trapillos mas ideales, pero que miedo me da el blanco. Uff, a nada que se rompa un arándano….menudo lío tienes montado. Bss preciosa y feliz fin de semana. Por cierto, le doy al trapillo y al ganchillo que no veas.

    Virginia “sweet and sour”

  5. dice

    Qué batido más rico Raquel!!

    A mí todo este tipo de bebidas (batidos, smoothies…) me encantan, y en verano me harto de tomarlos, así que si además son caseros, qué te voy a contar!

    Que vaya muy bien el taller de Barcelona, esperando estoy que volvais a ver si puedo apuntarme al próximo!

    Besos, y feliz finde!