Dulce de membrillo

Dulce de membrillo, carne de membrillo, membrillo a secas, da igual como se denomine a esta elaboración, lo que sí es cierto que en esta época es una de las recetas por excelencia. El otoño llena nuestras cocinas de color, membrillos, calabazas, granadas y es que cada temporada nos trae sus frutos con las mejores galas. Una de las estaciones que más me gustan, por muchas razones pero una de las principales por la despensa tan amplia con la que contamos y por las recetas tan sabrosas que se hacen con sus ingredientes.

dulce de membrillo

Receta de dulce de membrillo

El membrillo es un fruto emparentado con el peral y el manzano, pero cierto es que en crudo yo al menos soy incapaz de comerlo, textura áspera, duro como una piedra y con una acidez poco agradable a mi paladar, aunque este se transforma cuando es bien cocinado. Pero algo bueno tenía que tener y es su aroma, recuerdo tener en el coche un membrillo para que diera buen olor…. y tanto que lo daba. Fijaros si esto viene de lejos que ya los griegos ofrecían membrillos a las novias para que los mordieran y el  primer beso a su prometido llevara el aroma de este fruto, romántico verdad??.

En Roma el membrillo ya era usado, en el libro de recetas de Apicio aparecen elaboraciones realizadas con este fruto mezclándolo con miel y hasta con puerros, ya eran atrevidos estos romanos. Siendo como era una fruta muy humilde el membrillo era deseado por reyes y utilizados en las cocinas de todo el mundo.

Receta de dulce de membrillo

Receta casera de dulce de membrillo

En casa yo hacía un dulce de membrillo pero una receta de las de siempre, fruta y azúcar. Pero cuando vi esta de Pam de Uno de Dos me encantó porque con la mezcla de ingredientes que tenía debía ser una bomba para el paladar. Tengo que decir que la receta es un espectáculo, el sabor de este dulce de membrillo no se parece en nada a ninguno de los que había hecho antes, ya no me dejan hacer otro. Mi suegro me trajo una caja con 4-5 kilos de membrillos así que imaginaros la cantidad que tengo, para repartir a todo la familia.

La cantidad de azúcar que lleva esta elaboración hace que conservada en el frigorífico se mantenga por bastante tiempo así que es perfecto para emplearla en elaboraciones dulces como tartas, bizcochos….y en saladas porque con queso de Burgos y nueces no me puedo resistir y vosotros??.

fotografia de dulce de membrillo

Este mes hace ya cuatro años de mi incursión en el mundo 2.0, ya ha pasado el tiempo ehh, y cuanto ha llovido por Dios!!!! Muchas cosas buenas en este recorrido y feliz por todo lo que me ha pasado y como no, lo que está por pasar porque aquí seguiré, al menos esa es la idea jijiji.

Una de las cosas que han llenado estos cuatro años ha sido la publicación de La Mesa del Pecado de la Editorial Larousse, algo que ni me había planteado y fue como una inyección de adrenalina. Un proyecto precioso del cuál todos los autores nos sentimos muy orgullosos.

En los cumples los regalos suelen dárselos a los cumpleañeros verdad?? Bueno pues en este caso será al revés porque el regalo será para vosotros, con esto os quiero agradecer estos cuatro años que me habéis acompañado, siempre ahí con palabras de ánimo, piropos… sin esas palabras os prometo que no sería igual. Cuando pensé en que regalar, tenía claro que mi libro iba a ser uno de los regalos pero quería que lo acompañara algo que también ha formado parte de esta trayecto y es fácil adivinar verdad??

La fotografía, algo que amo y que cada día me da más satisfacciones, ahí es donde plasmo todo lo que siento, lo que me inspira, lo que me mueve, en definitiva parte de mí.

Aquí entra Antonio de Bargain Foto, que amablemente y sin pensárselo mucho accedió a mi propuesta y quiso contribuir con este sorteo cediendo material fotográfico, aquí podéis ver el kit de iluminación que me ha cedido, a qué es genial!!!. Llevo comprándole hace ya algún tiempo y tengo que decir que muy contenta con el producto y sobre todo con el trato personal que al final para mí es lo importante, así que, lo que necesitéis no dudéis en visitarlos y si tenéis duda de cualquier tipo preguntad, que como decía mi abuela preguntando se llega a Roma.

sorteo la mesa del pecado y kit de iluminacion

Condiciones del sorteo: SORTEO CERRADO, LOS COMENTARIOS POSTERIORES A LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL SORTEO NO LOS PUBLICARÉ HASTA QUE NO SALGA ELEGIDO EL GANADOR.GRACIAS A TODOS.

  1. El sorteo está abierto a cualquier persona mayor de edad.
  2. El premio se enviará únicamente a territorio peninsular (península y Portugal)
  3. Para participar sólo tendréis que dejar un comentario en esta entrada.
  4. Condición indispensable adjuntar vuestro email para poder ponerme en contacto con el ganador. No se tendrán en cuenta los comentarios que no lo contengan. El mail no lo dejéis en el comentario, bastará con el del formulario y así evitaremos que os llenen las bandejas de spam y que sea privado, he estado borrando los mail que eran visibles para evitar esto.
  5. Sólo será válido un comentario por cada IP, no seáis tramposillos.
  6. Los comentarios tendrán moderación así si alguno está duplicado sólo se aprobará uno.
  7. El sorteo se hará mediante Random.Org, a cada comentario se le asignará un número por riguroso orden de publicación.
  8. El sorteo estará abierto hasta el domingo 30 de Noviembre hasta las 23:59, una vez pasado este tiempo el sorteo será cerrado. El lunes procederé al sorteo y el martes 2 de Diciembre anunciaré el ganador.
  9. El ganador será avisado por correo y tendrá una semana para reclamar su premio, si después de este tiempo no lo hiciere daría por nulo el sorteo y pasaría a realizarlo de nuevo.
  10. Y aprovechando que estoy de estreno con nueva web os agradecería que me dijerais pero de corazón, sin peloteo ni nada de eso, que es lo que pensáis del nuevo diseño, que creéis que falta, algún tema que queráis que hable. Bueno os dejo que os sintáis cómodos y me lo contéis todo, todo y todo.

El ganador del sorteo ha sido, ahora suenan tamboresssss……..

sorteo

Y ahora vamos con la receta de este delicioso dulce de membrillo, espero que os guste.

Ingredientes para el dulce de membrillo

  • 1 kg. de membrillos (ya descorazonados)
  • 2 manzanas
  • 1kg. de azúcar
  • 1 Rama de canela
  • 50ml. de vino blanco
  • Zumo de una naranja

Elaboración de la receta en Thermomix

Lavamos muy bien los membrillos bajo el grifo frotándolos para quitarles la pelusilla, troceamos en cuartos y descorazonamos , si queréis podéis pelarlos pero yo este paso me lo ahorro si los hago en Thermomix. Lo mismo haremos con las manzanas.

Una vez troceados los membrillos y manzanas, lo colocaremos en el vaso o en un bol y cubriremos con el azúcar y el zumo de naranja dejándolo toda la noche macerando o un mínimo de 10-12 horas. La oxidación del membrillo la estamos evitando con el zumo de naranja, normalmente se añaden unas gotitas de zumo de limón, pero el toque de la naranja me encanta.

Pasado el tiempo trituraremos de 1 minuto y medio a 2 hasta dejarlo muy fino, añadiremos la rama de canela y programaremos 40 minutos a 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Estaremos pendientes y cuando empiece a hervir añadiremos el vino blanco, yo he utilizado un Verdejo. Dejaremos el bocal destapado para que el alcohol evapore, podemos poner el cestillo sobre la tapa y así evitaremos las salpicaduras. Cuidado con estas podéis quemaros.

Una vez pasado este tiempo, pasamos a los tuppers, moldes o botes donde vayamos a guardarlo y dejaremos enfriar, luego meteremos en el frigorífico, donde lo podremos conservar durante un periodo largo de tiempo ya que el azúcar actúa de conservante natural.

Elaboración tradicional del dulce de membrillo

Se lavan bien los membrillos bajo el grifo para quitar toda la pelusilla, pelamos y troceamos en cuartos y descorazonamos. Lo mismo haremos con las manzanas.

Colocaremos en un bol junto con las manzanas y el azúcar y dejaremos toda la noche macerando o un mínimo de 10-12 horas. La oxidación del membrillo la estamos evitando con el zumo de naranja, normalmente se añaden unas gotitas de zumo de limón, pero el toque de la naranja me encanta.

Una vez macerado introduciremos en una olla y pondremos al fuego, al principio podremos darle algo más de potencia hasta que se caliente y luego lo bajamos, es preferible que se haga despacito y así evitaremos el riesgo que se pegue. Pondremos la rama de canela y cuando empiece a hervir añadiremos el vino, no taparemos para dejar que evapore el alcohol.

Iremos removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo y poco a poco se irán desmenuzando los trozos de membrillo, veremos como pasa de un color claro a ir poniéndose de un color dorado precioso. Una vez que la textura sea la de una crema y bastante untuosa, retiramos del fuego, sacaremos la rama de canela y con mucha precaución trituraremos con ayuda de una batidora, si tras este paso vemos que la mezcla está algo líquida dejaremos otro ratito al fuego para que espese algo más. Pondremos en tuppers, moldes o botes que dejaremos se enfríen antes de meter en el frigorífico.

Tengo que decir que la textura que consigo con esta receta es más de crema, a mí me encanta así es más fácil de untar y para usar en tartas o bizcochos es muy manejable. En concreto el dulce de membrillo que veis en las fotos está elaborado con la thermomix y esa es la textura que me gusta a mí.

Dulce de membrillo
 
Autor:
Tipo de receta: Dulce tradicional
Ingredientes
  • 1 kg. de membrillos (ya descorazonados)
  • 2 manzanas
  • 1kg. de azúcar
  • 1 Rama de canela
  • 50ml. de vino blanco
  • Zumo de una naranja
Instrucciones
  1. Se lavan bien los membrillos bajo el grifo para quitar toda la pelusilla, pelamos y troceamos en cuartos y descorazonamos. Lo mismo haremos con las manzanas.
  2. Colocaremos en un bol junto con las manzanas y el azúcar y dejaremos toda la noche macerando o un mínimo de 10-12 horas. La oxidación del membrillo la estamos evitando con el zumo de naranja, normalmente se añaden unas gotitas de zumo de limón, pero el toque de la naranja me encanta.
  3. Una vez macerado introduciremos en una olla y pondremos al fuego, al principio podremos darle algo más de potencia hasta que se caliente y luego lo bajamos, es preferible que se haga despacito y así evitaremos el riesgo que se pegue. Pondremos la rama de canela y cuando empiece a hervir añadiremos el vino, no taparemos para dejar que evapore el alcohol.
  4. Iremos removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo y poco a poco se irán desmenuzando los trozos de membrillo, veremos como pasa de un color claro a ir poniéndose de un color dorado precioso. Una vez que la textura sea la de una crema y bastante untuosa, retiramos del fuego, sacaremos la rama de canela y con mucha precaución trituraremos con ayuda de una batidora, si tras este paso vemos que la mezcla está algo líquida dejaremos otro ratito al fuego para que espese algo más. Pondremos en tuppers, moldes o botes que dejaremos se enfríen antes de meter en el frigorífico.
Notas
Tengo que decir que la textura que consigo con esta receta es más de crema, a mí me encanta así es más fácil de untar y para usar en tartas o bizcochos es muy manejable. En concreto el dulce de membrillo que veis en las fotos está elaborado con la thermomix y esa es la textura que me gusta a mí.
 

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta:  

Comentarios

  1. Kike Arranz dice

    Mira que no soy “dulcero”, pero reconozco que esta me ha despertado la curiosidad, y me voy a poner “mano a los fogones”. Y las magnificas fotos, con apariencia de antiguo bodegón de pintura, aún me aníman más.
    Estupenda combinación texto-fotográfica.
    Enhorabuena y buen apetito¡¡

  2. Lali Petrus Camps dice

    Un 10 al conjunto en general: blog, receta(s) y fotografías.
    Soy aficionada a la fotografía y el equipo me iría de lujo.
    Gracias por esta oportunidad.
    Muaksssssss

  3. Beatriz dice

    Uy, casi se me pasa!! Me encantaría que me tocara el libro y el kit de fotografía , si no esta en la lista para pedírselo a los reyes magos

  4. Montse Sans dice

    Tus fotos son preciosas, nos muestran claramente lo que nos quieres explicar. Puedes olerlas y tocarlas.Me encanta tu blog!!
    Ojala me toque para poder regalarselo a mi hija que también quiere dedicarse al mundo fotografico!

  5. Francisco José Cobos Jiménez dice

    Dicen las buenas voces…que una imagen vale mas que mil palabras…y tus imágenes reflejan mas de 1000 palabras….desde que tuve el placer de asistir a uno de tus talleres fotograstonómicos , soy fan de tu fotografía y blog…y con esta web vas aumentando tus cualidades. Sigue enseñándonos esas recetas y esas fotos que con tanta delicadeza y amor haces.

    Ha seguir mas años!!!

  6. Eva Valdés dice

    Hola,
    Feliz aniversario.
    Yo hasta hace poco no me aficioné al membrillo. Ahora no comprendo como es que antes no me gustaba, ja, ja.
    Gracias por darnos la oportunidad con estos premios tan interesantes.
    Besos y abrazos.

  7. Chary Serrano dice

    Felicidades por esos 4 años.
    El blog está fenomenal, elegante, ha merecido la pena tanto trabajo.

    La receta también me gusta y las fotos son estupendas.
    De hecho la voy a hacer porque tengo muchos membrillos de mis árboles.
    Hasta ahora solo he hecho membrillo en almíbar y los he embotellado, pero tenía pendiente el dulce de membrillo.

    Por supuesto, participo en el sorteo.
    Besos

  8. joaquina dice

    La verdad es que no estaba suscrita a tu blog aunque tampoco llevo mucho tiempo en esto. Me gusta mucho cocinar y desde hace más o menos un año gracias a Alma obregon estoy más dedicada a la repostería y en eso dedico mi tiempo libre a ver blog de repostería y todo lo que publican en Facebook y gracias he conocido tu blog y el sorteo. Un beso

  9. Itziar Esparza Jasa dice

    Hola Raquel!!! Me encanta el nuevo diseño del blog!!! Es muy claro y las fotos como siempre, una pasada. Enhorabuena x el aniversario.

  10. Susana Gómez dice

    Hola! Que chulada de sorteo!! Me apunto de cabeza….vamos!!!! La web te ha quedado muy chula… el protagonismo es para tus maravillosas fotos.Nunca dejan de impresionarme!!! Yo personalmente cambiaría el logo a un diseño más actual…Para que el cambio del blog sea aún más notable. Por lo demás Felicidades!!! Eres una curranta nata Artista! !!! Mil besos y mucha suerte!!!!! ^.^

  11. Aitana zubeldia dice

    Felicidades!!!!
    El blog me parece ideal, tiene unas recetas geniales y he cogido muchas ideas.
    Esta receta me la apunto que a mi abuela le encanta el membrillo

  12. Jaizkíbel dice

    Raquel, me encanta tu blog, tiene sensación de claridad y frescura y tus fotos son preciosas!!!
    Gracias por tu sorteo y felicidades por tu trabajo!
    Me han dado ganas de salir corriendo a por membrillos para hacer la receta! La haré!!!
    Bsts

  13. Irene Ollés dice

    Buenas!

    El diseño me parece muy acertado. La lectura es fácil y resalta las fotografías. El tratamiento de las sombras para dar volumen, y el enfoque tan puntual me parecen una combinación perfecta para resaltar los alimentos.

    Enhorabuena por el blog!

  14. eva m dice

    Aquí una despistada!! Me encanta todo, las recetas , las fotos, la web-.- SI n peloteo ni nada, en serio! Te ha quedado una web fresca, accesible y moderna. Enhorabuena!
    Y a ver si hay suerte en el e¡sorteo 😉

  15. Pilar Barrientos Pérez dice

    Enhorabuena guapísima!!!!! La carne de membrillo, en nuestra tierra, y sobre todo por Puente Genil, Zagrilla y Priego, de donde soy, es un dulce obligado y tradicional para todo el invierno. No se concibe casa que tenga membrillos propios o los compre para hacer este magnífico dulce. Con un buen queso está de muerte, aunque yo te confieso que lo prefiero sobre unas rodajas de un buen salchichón ibérico!!! Jajajajaj rara que es una!!!!!
    Enhorabuena por este magnífico blog que sigo desde prácticamente hace un año, pero que me reporta muchas satisfacciones!!!!!! Muchas gracias por el sorteo y por supuesto quiero participar!!!!!! Gracias por tu trabajo, que lo haces muy bien, y por compartirlo con todos nosotros. Besos a porrón princesa!!!!! muacsmuacs

  16. Healthylisimo dice

    Me gusta bastante tu blog ya que soy una apasionada de cocinar con alimentos naturales y por supuesto de sacar lo màximo de los productos de temporada. Enhorabuena por tus 4 años! Yo estoy haciendo mis primeros pinitos en el mundo del blogging y me encanta! Que tengas muchos más años de éxito por delante!

  17. sylvia m dice

    Felicidades por el aniversario! Yo también soy una de las últimas en apuntarme pero no quería dejar pasar la ocasión. La web se ve más ‘limpia’ con este nuevo diseño y sobre todo, me encantan estas entradas de fotografía gastronómica. Saludos! Sylvia

  18. Macarena dice

    ¡Wow!, por poco se me pasa… miento: no conocía la web, pero me ha faltado tiempo para suscribirme al news. Me presento: madre de dos, bloguera (o como se llame), formadora de padres, enamorada de la cocina (varias horas de media diarias), … además soy compañera (más que esposa) de mi marido, y me encanta hablar con otros padres y madres / madres y padres. Con eso vale… hay más, pero ¿qué más da si estoy participando en un concurso?

    Pues eso, ganar el libro ¡me encantaría!, pero lo que de verdad me gusta es haber descubierto una nueva receta para hacer membrillo. Este año llevo hechos dos pequeñitos porque compré muy pocos frutos… antes de tener a los niños tenía que regalar a familiares, vecinos y amigos, y me quedaba muy bueno.

    ¿Que cómo veo el diseño de la web? Pues me encanta el nombre (parece que hables de mis hijos), la foto de portada: ahí rodeada de lo que más te gusta hacer… y además todo muy bien puesto aunque estés en la faena. Ademas me encanta que toda la información esté tan accesible.

    Abrazos y gracias por estar ahí.

  19. Dolo M. Garre dice

    El blog? Qué nos parece? A mí me parece que tiene una línea sencilla y clara. Te invita a entrar y sentirte a gusto. Y eso es de agradecer siempre! Enhorabuena por todo tu trabajo, te admiro y te sigo desde hace ya tiempo.
    Una maravilla de sorteo, por cierto!
    Abrazos y que sigas teniendo la misma suerte que hasta ahora! Besines!

  20. Rosi Díaz dice

    Hola, el blog me parece precioso. Las fotos, como siempre, una belleza…me gusta que cada detalle está cuidado al milímetro.
    El dulce de membrillo es mi asignatura pendiente, mi padre lo hacía delicioso, le agregaba nueces, pero yo nunca lo he hecho, a ver si me lanzo.
    Un abrazo y feliz domingo!

  21. sarablancos dice

    Ya te lo dije el otro día por tw que me encantan las fotos, creo que tanto la composición como la luz son increíbles… tus fotos siempre me gustan pero estas me han recodado muchas cosas de mi niñez. Me encanta la web, se ve genial desde el móvil por ejemplo. Enhorabuena y a ver si tengo suerte!!!!

  22. Marian Puente Campillo dice

    Pedazo de regalo!Tengo pendiente aprender a manejar la máquina que me regalaron hace ya 3 años.Me encanta la fotografia!Bsos.

  23. Monica dice

    Solo he visto la web en formato “movil”, pero tiene muy buena pinta. El gris y el blanco son buenas opciones para hacer una web limpia y fresca. Enhorabuena!!

    Ahora, me apunto al sorteo a ver si hay suerte 😉

    Un abrazo!

  24. Morgana dice

    Flipantes fotos.

    Apúntome al sorteo (debo de ser de las últimas).

    El blog, perfecto. Sencillo, claro y con todo bien expuesto, dando protagonismo a las recetas con sus pedazo de fotazas. 😉

    Un abrazo,
    Morgana

  25. ALEJANDRA MARIA NIETO dice

    Qué lujazo, por Dios!
    Y qué bien me vendría!
    Suerte a todos, lo primero, y gracias por el sorteo, lo segundo…

    En cuanto a la nueva imagen, creo que no puedo poner ningún pero: tiene toda la info bien colocada, los post ordenados y fáciles de encontrar, es de navegación muy intuitiva y usable, tiene los botones de redes bien visibles…
    Por supuesto, las fotos preciosas…
    ¿Qué más puedo decir?
    Pués que me encanta. Gran trabajo. Enhorabuena!

  26. manu dice

    Aparete de decirte que las fotos de este post las encuentro brutales, que creo que ya te lo dije, como no voy a apuntarme a un sorteo como el que haces. Madre, mía, si es una pasada!!!!
    Besos a montones

  27. Glòria dice

    Una web practica. Muerta de envidia del estudio y tus props. Quisiera que hablaras más de la Iluminación artificial, esa luz que tanto dominas.

  28. Rebeca Herce dice

    Hola! No conocía la antigua página, así que no puedo comparar. Me parece preciosa, limpia y clara. Se carga rápido, cosa que se agradece mucho. Las fotografías don impresionantes.
    Y me gustaría mucho que tocaras el tema sin gluten. Es importante concienciar a los restauradores de que la celiaquia es seria y no es una moda. Por lo demás, decirte que me encanta lo que estoy viendo y que Mr apunto al sorteo 😉
    Feliz aniversario!!

  29. Maria iglesias dice

    Querida Ra!!! Enhorabuena por tu trabajo. Cada día más espectacular con esas fotos tan tan bonitas.
    El sorteo una pasada!!! No me lo pierdo!!!
    Miles de besos querida amiga.

  30. Jose Alfonso Benítez dice

    Cuando se le pone verdadero amor y pasión a las cosas que haces, los resultados son más de lo esperado. Cada receta es una historia en la que te sumerges que te hace olvidar que es una receta y con tus palabras navegas con ella disfrutando del paisaje de tus fotografías. Sí gano o no concurso no el propósito de mi comentario solo transmitirte lo que siento al ver tu trabajo gracias a lo que tu nos transmites cuando lo estás haciendo. Animarte a que sigas optimizando tu tiempo y que pueda dar cabida a todo lo que amas incluida tu familia y este maravilloso rincón.

  31. Sandra dice

    Hola !!! Participando. Gracias po la oportunidad! !! . Me encanta tu trabajo. Enhorabuena por tus éxitos. Y que sean muchos mas. Tus fotos espectaculares. Un saludo. Sandra.

  32. Pili Parreño dice

    Me encanta el membrillo. Mi madre lo prepara de manera maravillosa con un toque único difícil de imitar. Gracias por el sorteo!

  33. Noelia dice

    Pero que fotos tan bonitas! A mi no me gusta el membrillo pero a mi madre le chifla, gracias a lo bien explicadito que lo has hecho, voy a ponerme manos a la obra y hacerle este dulce tan especial para ella como regalo para estas fechas! Mil gracias. Por cierto enhorabuena por tu blog!! Me encanta la nueva imagen! Un gran beso

  34. Bárbara Furmanski Amestoy dice

    Felicidades y x muchos años más!!
    Del blog que decirte, me parece muy amigable para encontrar lo que busco, y lo mejor las fotos, como diría mi madre, cocino por los ojos. La receta puede estar buenísima, pero si la imagen no me gusta, es muy difícil que me anime a hacerla.
    Pero las tuyas!! dan ganas de hacerlas todas!!

  35. Carmela Luna dice

    Estoy deseando probar esta receta, me encanta el membrillo. Los regalos me parecen estupendos, sobre todo para una recién aficionada al mundo de la fotografía. ¡¡ Muchas felicidades por este cumpleaños !!

  36. Martha dice

    Me encanta la receta y la posibilidad de participar en el sorteo del libro y el kit de iluminación. Ambas cosas creo que son para pegar saltos si me tocan.

  37. Silvia P. Piñeiro dice

    El diseño de la web está muy bien. La portada de inicio me encanta, bien amplia, con todos esos colores, la verdura fresca… ¡da hambre! xDDDDDD. Lo que no me gusta tanto es ver el fondo blanco por todos los lados, me da un poco de frío. Bueno, me daría frío igual porque tengo la calefacción apagada a cal y canto y hace un frío que pela, xDDDDD. Pero vamos, que se echa un poco de menos algo de colorcillo para que de más calorcillo.
    El resto está requetebien. 🙂

  38. Claudia dice

    El membrillo es una fruta la cual me acuerdo mucho de niña. Mi abuelo injertaba los arboles con distintas platas y el membrillo sabia a lavanda. Hasta que un dia me dieron dulce se membrillo con queso y supe que era su real sabor. Aunque con lavanda era delicioso

  39. DoctoraCupcake dice

    Muy interesante el sorteo, yo misma estoy intentando mejorar mis fotos y estoy pensando en hacer algún curso de fotografía culinaria. Vuestras fotos me encantan, felicidades por el trabajo. Un saludo,

  40. sisters blog dice

    Jolines!! Qué pedazo de sorteo !! Nos encantaría participar, y aprovechamos para decirte una vez más lo bonitas que son tus recetas y tus fotografías!! besos y gracias por tu sorteo!!

  41. Mónica Cáriga Choy dice

    Me apunto a este sorteo tan chulo 🙂 el diseño del blog está bien, un diseño sobrio, me gusta la receta del dulce de membrillo 🙂

  42. Ana Sorribas dice

    Hola!!!
    La verdad es que no conocia ti blog, lo acabo de descubrir atraves de facebook. Me gusta la imagen y me parecen muy interesantes tus recetas y mas cuando he visto que tambien usas la termomix!!!. De momento me quedo la del dulce de membrillo, graciiiiaas!!!

  43. Pio recetas dice

    Menuda pinta tiene el dulce de membrillo,las fotos espectaculares como siempre.Cuenta conmigo para el sorteo,a ver si tengo suerte.Un besico.

  44. Soriwisla dice

    La web es súper bonita. Será que a mi también me gusta el color gris.
    Además, los botones de las redes sociales en la cabecera es todo un acierto.

    Espero que sigas subiendo recetas tan ricas y bien explicadas.

    Besazos.

  45. Brer Ballesteros dice

    Cuantos años ya! Soy de una localidad de ciudad real llamada Membrilla, así que esté post me viene que ni pintado… me encantan tus fotos, las claves bajas me chiflan … a ver si hay suerte en el concurso y me llevo este pedazo regalazo!.
    Mucho animo, la web está genial y el diseño es muy limpio.
    A Seguir!!!.

  46. Lourdes dice

    Me encanta el nuevo diseño, sencillo con mucha claridad que hacen desracar màs aun tus fotografías.

    Enhorabuena por estos 4 años, que sean muchos más.

    Bss

  47. Natalia dice

    Ohhhhh me haría tanta ilusión ese kit para completar mi nueva cámara… sé que llegar a hacer fotos como las tuyas no va a ser posible, pero al menos intentarlo. Precisamente yo ando intentando con recetas de membrillo y a los últimos les he puesto manzana. Pero sé me está resistiendo la textura porque yo los hago sin azúcar. Y aunque quedan riquísimos sin más para untar. Tu web es muy bonita y funcional. A mí me gusta este estilo más limpio que da más importancia a tus fotos con las que disfrutamos más casi que con las recetas si cabe!! Te deseo muchos cumples más.

  48. Laura Pascual dice

    Hola Raquel! Magnifico sorteo, que completo madre mia!! Me muero por el kit de iluminación!!!!!
    Me gusta mucho el nuevo diseño, es muy visual e intuitivo. Felicidades por tu blog y tus fotos, sigue así!!

  49. María José Villegas Arévalo dice

    Wooowwwwwwwwwwwwwww, una cosa es regalar y otra cosa son estos regalos!!!!!

    Enhorabuena por ese cumple y felicitaciones por el trabajo y esfuerzo.

    A ver si tengo suerte y me lo llevo, ju ju ju!!!!!

    El nuevo diseño es parte de la evolución y me encanta!!!!

  50. Lorena dice

    Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, aparte de las recetas que he vistonque me.han encantado (varias han ido a la lista de “to do” que tengo), las fotos me encantan, menudos fondos!

  51. Tengo un horno y sé cómo usarlo dice

    Enhorabuena, Raquel, CUatro años ya, eh? No te parece increible?
    De lo que estoy segura es de que seran muchos, muchos mas.
    Enhorabuena,

    Un abrazo.

  52. carlos de la calle dice

    me gustan mucho tus recetas y tus fotos. te sigo desde hace tiempo, porque también soy fotógrafo y tengo un blog. me encantan tus estilismos, y me ha encantado ver la foto de tu estudio con todos tus cacharros.

  53. María Teresa Alemán dice

    Siempre me ha encantado el dulce de membrillo, pero esta preparación con tu receta es de las mejores que he visto, además las fotos son unas obras maestras!! Enhorabuena!!

  54. Victoria Ulloa dice

    Tienes un blog genial, de los mejores de recetas que he visto, contenidos variados y diferentes y una fotografía impecable, enhorabuena!

  55. Izaro dice

    Me pasó tu blog una amiga hace poco por tus recetas y tus fotos, y me encantan!
    Felicidades por tu fantástico trabajo y me pongo en marcha a ver si consigo que me salgan las recetas tan bien como a ti.

    Izaro.

  56. Mercedes Robles dice

    Hola!!! Muchas gracias por el sorteo.
    Ahora mismo estoy buscando recetas de quinoa, mijo o amaranto….. alguna receta vegana.
    Gracias .

  57. Ana Elorza dice

    ¡Muchas felicidades, Raquel! Que gran suerte hacer lo que a uno le apasiona. El diseño de la web esta bien, pero lo mejor es el contenido. Las fotos son muy atractivas y de calidad. Me encantaría disfrutar del libro

  58. Patricia Almirall dice

    LLego aquí a través de una publicación de Larousse España en Facebook y quiero darte la enhorabuena por tu cuarto cumpleblog y las gracias también por el fantástico sorteo que has organizado 🙂 Sinceramente, no puedo opinar sobre el antes del cambio de look de tu web pero sí que puedo comentar lo actual que he visto y decirte que ambos temas que tocas y tan bien representas, cocina y fotografía, me encantan y me parece que están muy bien plasmados y transmiten perfectamente la idea en su conjunto con ricas propuestas y fantásticas fotografías. Un saludo.

  59. amelia dice

    Vaya sorpresa!!! Me encanta el blog,me encantan las fotos, el desarrollo de las recetas, y me en canta el.plus…ese plus que da cada uno, el como eres tú y lo trasladas: un poco de ternura,mucho amor,un litro de trabajo,lo salado y lo dulce…magníficos ingredientes que combinados, estos y otros tantos crean una nueva sensación!… Felicidades!!!

  60. Mª Jesús Trébol - El Fogón Ilustrado dice

    Llego a tu página a través de Margot, y he estado viendo algunas de tus recetas y me gustan.
    Ya que te he descubierto ahora, seguiré visitándote, !ah! me encanta el nombre de tu blog.
    Espero tener suerte, se acerca mi cumpleaños y sería feliz añadiendo un libro más a mi biblioteca gastronómica.
    Un abrazo
    Mª Jesús

  61. Secun dice

    Felicidades por estos 4 años! Soy seguidora de tu blog y admiradora de tu estilo fotográfico. Este nuevo formato me parece más atractivo, luminoso y, en mi opinión, da más importancia a las fotos que el anterior porque en este se pueden ver todas sin necesidad de dar a seguir leyendo. Por otro lado, me encanta que nos dejes ver tu “rincón creativo”. Hace que el blog sea tan cercano como lo eres tu. Muchas gracias por compartir con nosotros tu creatividad. Besos.

  62. Melissa dice

    Hola Raquel

    Esta receta me encanta, estoy segura que me saldrá igual de bien que otras que he cocinado de Los Tragaldabas.

    Por otro lado, estoy encantada con la nueva imagen de tu blog, es evidente que quieres dar mucha más importancia a las fotos. Un acierto por tu parte porque creo que debes destacar lo que mejor haces. La web se ve muy chula, me encantan los tonos grises y el formato completo para este blog es ideal.

    Enhorabuena por todo, la nueva web y el cumple blog. Gracias por el sorteo y por tu trabajo en Los Tragaldabas.

    Mucho besos

  63. Victoria La Tauleta dice

    Enhorabuena por este 4ºl aniversario Raquel, que fotos mas maravillosas y el sorteo me encanta. Ya sabes que te estoy muy agradecida, yo compré mi cámara gracias a tus consejos y a los de Walsh y para alguien que no sabía ni sabe todavía nada de fotografía como yo, estoy feliz con la compra. Ahora me falta hacer un buen curso online. Que taller o curso me aconsejas…??

    Bueno te mando un beso enorme.
    Victoria

  64. juanan Cuuking dice

    Me apunto de cabeza!! Del blog me gusta toso.. Las fotos maravillosas y la imagen muy chic! Un detalle interesante (como bien dicen otros comentarios) seria un índice general.

    Felicidades!!

  65. Leticia Gonzalez dice

    Raquel me encanta tu web, la de antes, la de ahora y las próximas que hagas, jajaja. Esta es muy “chic” y tus fotos impresionantes.

    Un beso

  66. Virginia dice

    Si en 4 años nos has regalado todo este trabajazo… que será en los proximos. Enhorabuena.. Un besito preciosa.

    Virginia “Sweet & Sour”

  67. conxi dice

    Me gusta la claridad de tu nuevo diseño, limpio y claro. Quizá un buscador?? para facilitar a veces a las torpes como yo, ja,ja. Felicidades!!

    Por supuesto que participo, un saludo.

  68. Cósima dice

    Hola Raquel. Enhorabuena por estos 4 años y todavía mas enhorabuena por toda la evolución y lo que has conseguido en esta etapa.
    Me gusta el cambio del blog. Es genial ver tus fotos a tamaño completo sin la barra lateral.
    Por supuesto que quiero participar en el sorteo. Me parece un regalazo.
    Besitos.

  69. Itziar Moret dice

    Hola!!

    Bueno pues siguiendo las directrices pautadas debo decir que me gusta mucho el blog, primero por el tipo de recetas hechas son de lo mejor los postresss y la fotografía me encanta por sus encuadres, y los complementos puestos…me gusta tanto que a veces cojo ideas para una mesa de navidad.

    Ahora la crítica constructiva. Me gustaría que hubiera un índice de todas las recetas para que cuando quiera hacer alguna receta la buscara más fácilmente que sin tener que buscar una a una en la sección adecuada. También me gustaría que en las recetas se indicaran detalles como los tamaños de los huevos (S, M, L) o recipiente de plástico o cristal de medidas cuadradas o rectangulares … eso ayuda y cambia la receta.

    Aún así me encanta la línea del blog y por lo tanto seguiré visitándolo.

    Un saludo y mucha fuerza

  70. Belem Trompet dice

    Felicidades y enhorabuena por tu blog. La web es
    limpisima y las fotografias adquieren mucha profundidad y elegancia. Me encanta esa dulce receta. Gracias.

  71. Bea Reyes dice

    Me encanta tu web, tus fotos, tus recetas…. Vamos que me encantaría ser como tú!! jeje!! a ver si tengo suerte con el sorteo!!! jeje!!

  72. Mª José dice

    Menuda pinta ese dulce de membrillo, fantásticas fotos Raquel, y que decir del sorteo fabuloso, así que participo y el nuevo look del blog una preciosidad, me gusta mucho, que delicadeza.

  73. Laura dice

    Feliz cumple!!! Acabo de descubrir tu web y la verdad que es estoy alucinada, por las recetas y las fotos, son increíbles. Mi más sincera enhorabuena. A partir de hoy tienes una nueva seguidora.

  74. Pedro Villa dice

    Nunca habia visto esta receta para el dulce de membrillo. Ahora estoy deseando llegar a casa para poder aprovechar unos membrillos que cogí hace poco del huerto.
    Además me ha servido para conocer tu blog. Enhorabuena!!!!!!!

  75. Gemma Biosca dice

    Hola guapa!
    Primero de todo, felicidades por estos 4 años…yo creo que llevo un par siguiéndote y no he parado de ver tu evolución. La web me parece fantástica y llena de luz y yo que tengo la suerte de conocerte “in person” me atrevo a decirte que es muy “Raquel”…así que, felicidades de nuevo!
    Un beso y suerte en tus nuevas andanzas!
    Gemma

  76. Elena dice

    Felicidades por tu 4 cumpleaños!!! Desde que conocí el blog he hecho muchas recetas tuyas pero lo que mas envidio es la fotografia que por más que lo intento no llego jejeje… Pero con este kit de fotografia quiza avance algo más

  77. Miguel Alegre dice

    Enhorabuena por tu nueva web. Me gusta mucho el diseño limpio y sencillo. Las fotos del membrillo son geniales. Buena suerte con la nueva andadura!

  78. AraVida79 dice

    Buenas!!!!
    ¡Qué pinta este membrillo! Ni que decir la canela, ni las nueces con el burgos y ese dulce de membrillo.
    Gracias por compartir tanta información. ¡Es un lujo leerte!
    Soy una enamorada de la fotografía y de la comida, aunque sólo recientemente empecé a ponerme en los fogones en serio. Y en ello estamos…

    Gracias por invitarnos a este concurso. Y respondiendo a tu pregunta, en el blog eché de menos algún índice de todas tus entradas (vi las “Recetas dulces”, “saladas”…). Me encanta la sencillez con que lo presentas (sabemos lo difícil que es que se vea simple), la grandiosidad de las recetas y la preciosidad de las fotografías. A mi parecer sería un extra, y favorecería saber si nos hemos perdido algo (y eso no puede ser!!!) 😉
    Siempre aprendiendo!

  79. Natalia E dice

    Hola Raquel.

    Me encanta tu blog y sobre todo el tema de la fotografía, esa claridad con la que se ve todo. Cuando entras la vista se va de cabeza a las fotos que transmiten todo (tienen muchísima fuerza).

    A mi me encanta el tema de fotografía y me encantaría participar en el sorteo.

    Bss

  80. CLAUDIA dice

    Oh!!! Llevaba dias pensando hacer dulce de membrillo!!! Que pinta tiene por favor!!!!
    Yo con el blog muy contenta, si es que me gusta todo lo que tocas! Jiji me apunto al sorteo…. no me importaría ganar eh???

  81. Elsa Fernandez dice

    Hola Raquel,

    La verdad es que nunca he hecho ningun comentario a tu página, pero me encanta. La cocina me gusta, aunque no tengo tiempo. Aunque tus fotos son lo que mas me gustan, esos bodegones de membrillos son como cuadros, que buena iluminación.

    Sigue así, la web me parece estupenda.

    Elsa

  82. Rut dice

    Me encanta este sorteo! A ver si tengo suerte!
    Y además, el membrillo me chifla, me recuerda a mi abuela, que nos lo hacía todos los años 🙂

  83. barbara pazos dice

    Tremendas fotos! me encantan! y la receta también me gusta la haré en cuanto pueda..
    Lo que mas me gusta del blog es la limpieza que tiene.
    A ver si hay suerte con el concurso!..

  84. Graci-a dice

    Gracias por organizar el sorteo.

    Todos sabemos el trabajo que da organizar uno..

    Los regalos son fabulosos y la receta también. En casa se hace membrillo todos los años, pero jamás lo hemos hecho de este modo. Le pasaré la receta a mi madre porque tiene que salir bien rico.

    Muchas gracias por la receta.

    Abrazo

  85. Sylvain Vernay dice

    Buenos días Raquel. Acabo de ver esta receta y el sorteo, ¡así que vayamos por partes! Lo primero, ¡bienvenida a WordPress! Espero que estés satisfecha con el cambio, te ha quedado genial, enhorabuena. Lo segundo, no sabes cúanto me gusta el membrillo así que me apunto la receta, muchas gracias por compartirla. Las fotos son espectaculares y muy sugerentes. Por último: ¡menudo sorteo! A ver si hay suerte. Un abrazo. Sylvain/dulcetradicçión

  86. Olor Andaluz - recetas andaluzas dice

    Que pasada de sorteo!!a ver si hay suerte…
    Nos encanta la receta de la carne de membrillo, es una receta muy de pueblo y muy rica y nutritiva y que sirve para utilizar los membrillos, que están un poco abandonados jeje
    Del blog nos encantan tus fotos, se nota el trabajo que hay detras de cada una y con el nuevo aspecto del blog queda muy elegante y nada cargado, perfecto 😉

  87. Rosa dice

    Buenos días Raquel, me apunto la receta del dulce de membrillo porque me parece diferente a todas las que he visto hasta ahora y seguro que es la bomba.
    Además decirte que me gustaría participar en el sorteo, me vendría genial el equipo de iluminación. Un besito.

  88. Luis(ete) dice

    Qué buena pinta! La página se ve muy bien ahora, eh?

    Mira, si me toca, me comprometo a hacer este dulce de membrillo y a afotarlo con ese equipo de iluminación jajajaja (por qué me meteré yo solito en berenjenales? :D)

    Besos guapa!

  89. Niall Walsh dice

    Muchas felicidades Raquel, mola el membrillo, mola el regalo y lo quiero ganar!!! Así tendrás que enseñarme usarlo. Un abrazo fuerte desde los madriles 🙂

  90. Raquel dice

    Y yo también me apunto! El regalo es estupendo y seguro que le sacaré mucho partido. El nuevo diseño me encanta por su luminosidad y sencillez, y qué decir de tus fotos! Preciosas.
    Besos.

  91. Gema Valiente Pérez dice

    Hola Raquel,
    Me ha encantado la receta tiene una pinta estupenda.
    Como siempre las fotos son espectaculares.
    Respecto al blog me gusta la limpieza de la página, y que sea visual.
    Muchas gracias por compartir las recetas con nosotros.
    Un abrazo,

  92. Víctor González dice

    Lo primero decirte, sin peloteo lo bonito que te ha quedado el nuevo diseño, ya te lo dije en instagram.

    Lo que más me gusta es su limpidez, su elegancia y lo bien que se ven esas impresionantes fotografías.

    Por supuesto que me apunto al sorteo…la de cosas que haría con ese kit…jijiji

  93. roberto dice

    Buena mezcla comida y fotografia, no se cual de ellas me gusta mas, siempre estoy haciendo mis pinitos en ambas, en uno con blog y en otro con un perfil en Flirk.
    Que alguien reparta suerte jajajajaja

    AH en cuanto a la web, limpia, clara y como complemento unas fotos muy hogareñas, muy calidas

  94. Lorena Pedraza Andrade dice

    colo hija y hermana de dos grandes cocineros, la cocina va en mis venas y me encanta… Al igual que el mundo de la fotografía, por eso este sorteo me parece perfecto!!! Me apunto!!!!

  95. Ines fernandez hernando dice

    Me interesa mucho todo el tema de fotografia, el tratamiento de alimentos y los fondos que utilizas, al igual que las superficies.

  96. Paula Dopico Torrón dice

    me encanta el nuevo blog, el diseño muy limpio y ordenado, un gusto navegar por el, aunque no comento te sigo desde hace tiempo, enhorabuena por tu cumpleaños y espero que sigas publicando muchos mas, ah! Y mil gracias por el sorteo.m

  97. María Barral dice

    Qué pinta tiene el membrillo, esta tarde he comprado las cosas y estoy deseando que llegue mañana para hacerlo. Gracias por la receta y por el súper sorteo!

  98. Maria Martinez dice

    Me apunto al sorteo, el blog me gusta mucho como ha quedado, se ve limpio y las fotos con muy buena calidad y tamaño, ¡¡felicidades¡¡¡ y el sorteo genia 😉

  99. Carmen dice

    Me parece muy curiosa la receta de membrillo, me encanta el tradicional así que seguro que pruebo esta variante. Me encanta en las ensaladas, en dulces… Y el casero no tiene nada que ver con el comprado.

    Por supuesto que me apunto al sorteo!

    Y respecto a la web me encanta, las fotos llaman más la antención que antes por el tamaño, me parece un diseño muy bien estructurado y muy limpio, sencillo para navegar en ella.

  100. Araceli Vinuesa Quesada dice

    Lo primero enhorabuena! También decirte que el nuevo diseño es perfecto simple pero a la vez delicado, yo también me he creado hace poco mi blog y mi diseño es muy parecido, ya que con este diseño transmites mas naturalidad. De la receta , en mi tierra es muy típico el membrillo y es perfecta para hacérsela a mi madre. Y de la fotografía como tú, también soy una apasionada del mundo de laa fotos, además que en un futuro me gustaría dedicarme a ello ya que estudio periodismo. Un abrazo de una manchega cumpliendo su sueño madrileño.

  101. Rosa Mª dice

    Aissss como me gustaría tener ese libro…..y mi hermana más todavía…que era el que quería por su cumpleaños y no me acordaba el título( necesito apuntar todo) y le pregunté a su novio….y me dijo el que no era….yo pensando que iba a dar en el clavo y al final no fue así…ojalá me toque!! Y sino pues nada de estas Navidades no pasa sin tenerlo de todas todas 🙂 El Kit de iluminación también está muy bien!!

  102. Manuela (el plegatin) dice

    Vaya regalazo. Me apunto a ver si tengo suerte.

    A mi el blog me prece genial, me encanta esa nueva foto de cabecera que le has puesto, ya te lo dije en IG pero estas guapíssima.
    En contenidos fantástico, me gustan mucho estas entradas con tips sobre fotografia, y con las fotos no puedo disfrutar más.
    Un beso y ainxxx aquí me vais a tener con los dedos cruzados hasta que se desvele el ganador.

  103. María dice

    Siempre he hecho carne de membrillo en la thermomix y me encanta pero la idea que propones me parece estupenda, los nuevos ingredientes le van a aportar a este dulce de mebrillo nuevos matices que me apetece mucho probar.

    En cuanto a tus fotos, me encantan, ya lo sabes porque suelo hacer comentarios. Yo he empezado este año un curso de fotografía así que el set que que sorteas me vendría de lujo porque no lo tengo, a excepción del trípode, y todo lo que incluye lo tengo una lista larguíiiiiiiiiiisima de material que necesito.

    Y referente a tu blog, la idea de pasarlo a WP me parece un acierto, y admiro tu constancia publicando y tu trabajo diario. Enhorabuena y espero seguirte por mucho tiempo.
    Un abrazo desde Málaga
    María

  104. Ana dice

    Buenos días.
    A mi me encanta “tu nuevo look” y me parece fascinante tu trabajo, para mi un referente. Mil gracias por compartir tus conocimientos!!
    Me apunto al sorteo, a ver si hay suerte, gracias por la oportunidad.
    Un fuerte abrazo.
    Ana

  105. cocinandosabores dice

    Hola Raquel, lo primero ¡felicidades!. Si somos afortunados ¡es tu cumple! y el regalo es para tus lectores ;). Bueno tu sabes que yo te sigo desde hace muchísimo aunque no siempre comente, ¡faltan horas al día!. ¡Que decirte de tu nueva imagen!, me gusta mucho. Limpia, bonita, única y además es muy fácil navegar por la nueva página, has dado en el clavo. Bien sabes que no es nada fácil… En cuanto a que me gustaría que publicaras, las recetas que publicas ya me gustan, pero me encantan los post dedicados a la fotografía.

    Voy a ver si tengo suerte y me toca el fantástico kit que sorteas :). mi email cocinandosabores (arroba) hotmail (punto) es. Pongo de esta manera el email para evitar el spam. Besos guapa.

  106. LaCocinadeLasCasinas dice

    buenos días Raquel, lo primero felicitarte por tu cumpleblog!!! Sin peloteo: me encanta tu nueva imagen más sencilla, blanca y ordenada. Por supuesto me apunto al super sorteazo, ufff, qué bien me vendría. bsssss Marga

  107. Laura dice

    ¡Felicidades por el aniversario y por el nuevo diseño! Me encanta ver recetas que te entren por los ojos y este blog es perfecto para eso! 😉

    ¡Felicidades de nuevo!

  108. CRISTINA RODRIGO dice

    Me gusta mucho tu blog, tienes una forma muy dulce de comentar tus recetas, claras, concisas y siempre con buen resultado, pero sobre todo lo que más valor les da son las impresionantes fotografías que sacas, muy cuidadas y vistosas.

  109. Patricia Alvarez Magdalena dice

    La receta me encanta!! Lo que pasa es que en casa son muy tradicional , así que modificarse la receta para hacer un poquillo para mi.
    La web es preciosa, y la verdad es que no se que es lo que le puede faltar.
    Y el sorteo es una chulada, y me vendría de perlas, porque este año me regalaron una cámara reflex.
    Soy Patricia Álvarez
    Suerte para tod@s!!

  110. Cintia dice

    Hola! Soy una de tus seguidoras silenciosas pero no podía dejar de decir que me encanta el diseño limpio de la nueva web aunque, como siempre, lo mejor son tus fotos!
    Muchas gracias por estos 4 años!

  111. Raquel dice

    Primero de todo felicidades por estos cuatro años de blog y felicitarte también por este cambio que le has dado, muy acertado, siguiendo la línea de colores del anterior pero mucho más dinámico y aire más fresco, la verdad que siempre es un gusto pasarme por tu blog.
    La receta de hoy tomo nota porqué aunque adoro el membrillo nunca he probado de hacerlo en casa.
    Por cierto ya te felicité por el libro pero de nuevo felicidades tocaya!
    Voy a ver si tengo suerte

    Un besote

  112. Cristina - Guta Mamá dice

    Hola Raquel! No te había puesto el correo en el comentario anterior y tampoco te felicitaba por tu cumpleblog!!! 4 años!!! Felicidades, tu trabajo habla por sí mismo. Buen gusto y elegancia. Me gusta el nuevo diseño, sencillo y limpio.

    Un besazo
    Cris

  113. Lolah dice

    Muchas felicidades por el cumple y sobre todo por las maravillosas fotos que haces, me encanta la nueva sección de consejos de fotografía.
    Un besazo.

  114. Dany Faccio dice

    Vi la entrada en el móvil, pero quería esperar a ver la nueva apariencia del blog en el ordenador para opinar con seriedad. Me encanta! Ya he visto que es completamente responsive, aunque yo le pondría un ancho máximo que pudiera aceptar la página principal, porque en algunos ordenadores puede no verse una foto entera, por ejemplo. Se corta por arriba y abajo, no sé si me explico…

    Pero que me encanta!! Y me sigo comiendo la pantalla por las fotos tan impresionantes que haces.

    Muchísimas gracias por el sorteo, por todo lo que haces y felicidades por tu bloganiversario 🙂 Por muchos años más! 🙂

  115. Carmina dice

    Felicidades. Por tu cumpleblog, por el sorteo, (al que por supuesto, participo) pero sobre todo por el blog: está realmente precioso, las entradas son dinámicas, interesantes… En definitiva, has hecho un gran trabajo. Enhorabuena.

  116. sonia layola dice

    Hola preciosa, primero felicitarte por este aniversario. Los que llevamos un nlog sabemos perfectamente todo el trabajo que hay detrás y también los altibajos. O sea que llegar allí y con tanta clase me parece ejemplar.Cada vez me identifico más con tu estilo de fotos y este dulce de membrillo ya te digo.lo que hago. A mi también me gusta mucho esta época del año.cuando era k veniais a Barcelona?Un beso! (Sonia)

  117. Pili - Kooking dice

    muchisimas felicidades! Este mes también ha sido mi cumpleblog! A mi me ha gustado mucho el nuevo diseño de la web, tiene luz y da protagonismo a las fotos. Y que me gustaría? Pues aprovechando que estrenas blog y estudio me encantaría que nos enseñaras este último, que nos enseñaras tus “props”, tus tiendas fetiche, etc… Estoy segura de que aprenderíamos mucho.
    Besos!

  118. Silvia Fernández Adell dice

    ¡Felicidades!

    Me encanta la variedad de recetas que puedo encontrar en tu blog, dan muchas ideas.

    Yo también soy una amante de la fotografía, ese kit de iluminación parece fabuloso.

  119. Marta Galeteria dice

    Muchísimas felicidades!!
    No suelo comentar mucho pero me encantan tus fotografías y tus recetas, es increíble como a través de una pantalla se pueden transmitir tantas cosas 🙂
    Lo que me gustaría encontrar en esta nueva web sería algún post sobre retoque fotográfico con Photoshop u otro programa, ya que es donde voy más perdida.
    Un abrazo!!
    Marta

  120. Mercedes Gómez Oliva dice

    He conocido tu blog por Sabores & Momentos y me encanta! La imagen es sencilla y limpia, las fotos son espectaculares, con esa luz… He ojeado algunas recetas y me gustan mucho, ya tengo varias en mi lista para preparar en breve. Felicidades!

  121. Belén Villa dice

    Feliz cumpleaños y enhorabuena por tu blog. Me encantan las fotografías, siempre tan cuidados los detalles y la técnica. El sorteo me viene de perlas, el libro lo tengo en mi wishlist para estas fiestas y el kit de iluminación para regalar a mi hermana que es la fotógrafa de la familia. Un abrazo

  122. Camila Vega dice

    Guau!! Pedazo de sorteo. Muchas felicidades y a por mas. Con respecto al blog, para mi gusto y por la cantidad de blog que miro a menudo me gusta la simpleza y que lo importante este a la vista no soy mucho de blog supe cargados que se te cansan la vista y al final te pierdes. Y comparto el gusto por la fotografía por lo tanto para mi gusto es genial.

    Gracias !! 🙂

  123. Delia dice

    Feliz cuarto cumpleaños.
    He descubierto tu blog hace unos días, ¡lo que me estaba perdiendo!
    Aunque desconozco como era antes te puedo decir que ahora es sencillo, claro y la usabilidad muy buena debido a las características anteriores.
    Voy a probar tu receta de membrillo con los últimos que me quedan de esta temporada.
    Muchas gracias por compartirla.

    Un saludo.
    Delia

  124. Maria Pereira Iglesias dice

    Felicidades por los cuatros años y por tu trabajo, me encantan las fotografias, para mi son de diez, gracias por el sorteo.

  125. Silvia Diaz Aparicio dice

    Honra me encanta tu blog,participo y me encantaría conseguir en kit de iluminación ya que nunca sé hacerlo bien.
    Un saludo y gracias!

  126. Evelyn dice

    El nuevo diseño es sencillo, pero a la vez elegante. Felicidades por esos 4 años, que sean muchos más. Me apunto y a ver si hay suerte. Besiños.

  127. Yolanda García dice

    Felicidades por estos cuatro años y que sean muchos más. Me encantan tus fotografías y el entusiasmo q reflejas en cada comentario. Transmite con cada uno como disfrutas con tu trabajo. Enhorabuena.

    Por cierto, alguna he tenido la gran suerte de probar tus dulces y madre mía se me caen dos lágrimas.

    Besos

  128. Maribel Páez dice

    Hace dos día hice yo dulce de membrillo y voló, con queso blanco, mmm que rico!!. Pues la verdad que sin peloteo te digo que me gusta el nuevo diseño de tu web, muy limpio y elegante, y dando prioridad a las fotos. Me gusta. Gracias por compartir con nosotros tus recetas, tus fotos que me inspira un montón.
    Por cierto que quiero participar, jejeje,

  129. Mary Barcelona dice

    Ojalá me tocase, por que lo necesito como agua de mayo. Y cambiando de tema, lo que más me gusta de la web, con las fotos, por que a parte de ser preciosas, son grandes, y me gusta ver fotos grandes. También me gusta que siga siendo de fondo claro y que el texto está muy bien estructurado.

    Me llamo Mary. A ver si hay suerte.

    Besos!

  130. Raul dice

    Felicidadeeeeeees!!!! 4 Anitos de buen trabajo y fabulosas recetas!!! Mi mas enhorabuena! La receta de hoy deliciosa, aunque he de confesar que soy de los que se comen el membrillo crudo mientras todos me miran con cara de susto, me encanta! Sobre todo recién cogido del árbol, jejejee.. Tiene que haber gustos para todo!
    Tu nuevo diseño me chifla, tan elegante como tu!!
    Por supuesto me apunto a ese estupendo sorteo,

    Desea me suerte!!
    Muchos besicos!

  131. Bea dice

    Felicidades!!!
    Esta receta me viene de perlas, que tengo unos membrillos dando vueltas desde hace unos días, y no sabia qué hacer con ellos… 😉
    El blog maravilloso…
    Y… Por supuesto quiero participar en el sorteo!
    Gracias…
    Bea –

  132. Calohe dice

    Una receta muy interesante que probaré sin duda en la próxima temporada!
    El blog ya me gustaba, pero ahora tiene más alicientes para los bloggers gastronómicos, pues además de maravillosas recetas podemos aprender sobre fotografía.
    Besos y suerte en esta nueva singladura!

  133. Verónica dice

    Muchas felicidades por el aniversario del blog!

    Me encanta la cocina, y sigo tu blog desde hace un tiempo. Empecé a seguirte porque me llamaron la atención tus maravillosas fotos, me encantan, ojalá pudiese hacer yo algo parecido, pero si las fotos eran buenas, me conquistaste con las recetas, desde entonces lo miro cada semana. Cae alguna receta de vez en cuando en casa!
    El nuevo blog es bonito y delicado, me encanta. Un saludo!

  134. Patricia dice

    ¡Muchas felicidades Raquel!
    ¿Qué te voy a decir?, el tiempo pasa volando, pero todos y cada uno de los momentos que hemos compartido han sido magníficos. Desde aquéllas primeras charlas que nos traíamos por las noches, hasta hoy día todo lo que hemos hecho… un besazo y a seguir cumpliendo muchos años. Tú ya eres una gran profesional y te superas cada día. Te admiro muchisimo.

    besos.
    Patricia

  135. Maite dice

    Si es que el tiempo pasa volando…
    Rico el membrillo, yo no hago más por no comérmelo
    Enhorabuena por estos cuatro años y toda tu evolución. Personalmente, me gustaría que sigas hablándonos de fotografía, de técnicas y demás, de esos fotógrafos que te inspiran…
    Y claro que voy a participar en el sorteo, menudo regalo!

    Besos, Ra

  136. Carolina dice

    Raquel, tu página me encanta, fácil y cómoda de leer; con unas fotos que invitan, sin lugar a dudas, a pasar y echar un buen vistazo; y porque no, a tirarse de lleno a la cocina y cacharrear.
    De la receta del membrillo no sé qué decirte, yo hago siempre la de mi abuelo: membrillos, agua y azúcar. Y sale bien. Pero probaré con tu receta, desde luego tendrá más sabor 😉
    Y me dices que el sorteo me permitirá hacer buenas fotos??!! Con ese material no tendría excusas, jeje!
    Gracias por el sorteo, por las recetas y enhorabuena por los 4 años!!

    Carolina

  137. Rebeca de Torres dice

    Qué pinta!! Me encanta la carne de membrillo. Yo la hago de manera tradicional, solo membrillo y azúcar, pero con el membrillo sin pelar y los corazones en la cacerola para que espese. Tendré que probar este.
    Felicidades por estos cuatro años y que cumplas muchos más!!

  138. Sara Cuervo dice

    En casa a todos nos gusta el membrillo pero lo tomamos comprado porque no tenemos, eso sí como tenemos un montón de manzanos mi madre hace su propia versión con manzana en vez de membrillo, buenísimo igual! 🙂

    Un saludo!

  139. Patry de Sabores y Momentos dice

    Felicidades mi niña por estos maravillosos 4 años que nos has regalado a todos los que te seguimos desde el principio! La verdad es que sí, que el tiempo pasa volando pero son muchas las cosas buenas que trae y en tu caso no pueden haber sido mejores, el trabajo bien hecho y el cariño que le pones, tienen su recompensa.
    Felicidades de corazón, por estos cuatro años, por tu nueva web, por tus fantásticas recetas y por estas fotos incríbles que nos regalas cada semana!!
    Un besazo enorme corazón!!!!

  140. Sam dice

    ¡Que rico el membrillo! Eso si, despues de los innumerables cortes que sufrí al intentar asesinarlo (por lo que se resistió eso parecía) no se si volveré a repetir

    Un besote

  141. marta dice

    Lo primero FELICIDADES!! soy una silencios fan tuya desde hace tiempo. En tus publicaciones las recetas me parecen espectaculares pero las fotos y el diseño de tu pagina es lo que realmente me enganchó, te tengo que ser sincera 😉 deternerme en cada foto, (tan bonitas y buenas todas! ) era le excusa perfecta para no detenerme de más en las deliciosas recetas publicadas y querer hacerlas y probar todas,uyyyyyyy….. my body no me lo permiteeee 🙂
    Enhorabuena por tu trabajo, tan cercano, lindo y gustoso

    ahhh y lo segundo,,,que se me olvidaba,..es que ese premio le quiero para miiiiiiii jijijiji

    Sigue con este trabajo lindo!! Un abrazo!

  142. Marhya dice

    Hola soy marhya (arroba) enmilbatallas (punto) com
    El nuevo diseño me gusta mucho, es muy limpio y las fotografías lucen muy bien , además se lee muy bien, aunque un poquito más oscura la tipografía me gustaría más por su facilidad para leerlo.
    Me encantaría agún post tipo “así se hizo” de las entradas, en la cocina y de las fotografías.
    Felicidades.

  143. Carlota dice

    Lo cierto es que me da cosilla el membrillo, y no se porque! Quizá la textura… pero en casa lo ponen en el pica-pica así que puede que este año me anime y le de una oportunidad, mira que como me guste no pararé de hacerlo jajaja.

  144. Fernando Fernández dice

    Nunca había probado a hacer la receta con el toque de vino blanco. Seguramente le de un aroma fantástico (y si es un amontillado, mejor).
    A mí también me gusta la textura cremosa más que el típico bloque. Utilizo una panificadora para hacer el dulce, aunque la tengo que poner 3 veces seguidas para que adquiera la textura adecuada.
    La próxima probaré con el vino. Gracias!

  145. Yolanda dice

    4 añazos!!! El tiempo pasa volando!!! No te imaginas lo muchísimo que echo de menos tener tiempo como antes para pasearme por toooodos los blogs, leer, comentar, aprender… Y cocinar!!! Es lo que peor llevo de este trabajo 🙁
    Me alegro de que estos 4 años te hayan traido cosas buenas y espero que los 4 siguientes te traigan muchas más 😀
    Me apunto al sorteo de paso a ver si hay suerte 😉

    Un besoooooo!

  146. Paula R dice

    Muchas felicidades por estos años, y por los muchos más que están por venir. la web está muy bien , lo mejor, aparte de las recetas, tus fantásticas fotos, como siempre…
    Un saludo