Habas fritas

No hay mejor manera de acompañar la cañita del sábado que con una tapita o un platillo de frutos secos, a que sí??. Pués bien a raíz de esta sana costumbre he tenido la oportunidad de hacer esta receta, unas habas fritas que jamás se me hubiera ocurrido, años atrás. Nuestro bar de reunión, siempre nos pone un platito de estas ricas habas fritas, además para suerte mía venden la haba ya secada lista para preparar. En cuanto las vi pregunté y gustosamente me dieron la receta que es la que hoy os traigo. Compré solo un kilo, el cuál volará en breve, así que tienen clienta por partida doble.

Habas_fritas

Habas fritas el aperitivo perfecto

Para mí, junto con las almendras es uno de los frutos secos que más me gustan y después de ver los resultados seguramente si algun@ venís a casa tendré para poneros unas poquitas o muchas si os gustan. Siempre acostumbro a poner algún platito de frutos secos, snacks o cualquier otra cosa para picotear, una cervecita a palo seco no sabe igual verdad?? Y por eso y si os animáis estas habas fritas darán ese toque especial a vuestro aperitivo.
Os recuerdo que para las que estéis interesadas el próxima día 18 de Mayo estaré en Madrid junto a Luisa Morón para dar un Taller de Fotografía Culinaria, si queréis información pasaros por Balance de Blancos.
Habas_fritas_receta

Habas_fritas_hacer_en_casa

Ingredientes para la receta

  • 500 gr. de haba grande seca
  • Aceite de oliva suave o aceite de girasol
  • Sal fina
Ponemos las habas a remojo durante 30 horas mínimo  Una vez pasado el tiempo quitaremos la piel a la haba. Sí lo se, esta es la parte mas aburrida pero creerme que merece la pena. Después de peladas todas las ponemos de nuevo en remojo durante 6 horas.
Escurriremos las habas lavaremos y pondremos una sartén al fuego con bastante aceite, dejamos que se caliente e iremos poniendo cantidades no muy grandes para que se frían uniformemente. Bajaremos un poco el fuego, la haba al ser tan grande se os puede dorar por fuera y quedar blanda por dentro. Si utilizáis habas más pequeñas tardará menos en hacerse aunque es recomendable que el fuego no está tan alto. Deben de quedar bien doraditas para que luego crujan al comerlas.
Preparamos una bandeja con una capa de sal e iremos sacando las habas bien escurridas y colocándolas en ella. Repetimos lo mismo hasta acabar con todas. Pondremos sobre ellas una generosa cantidad de sal y removemos.
Si entre una y otra fritada vemos que el aceite se nos pone con algunos pizcos negros podremos colarlo para así nuestras habas salgan bien limpias.
Dejamos enfriar y guardamos en un bote hermético. No os puedo decir exactamente cuanto tiempo duraran  perfectas, porque estoy segura que acabaremos con ellas antes de tiempo, pero con un buen envasado no creo que haya problema.
Feliz semana ♥
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Juan Padillo Montes dice

    A mi las habas fritas me en cantan. Yo las comos con: nueces,anacardos,almendras,cacahuetes y pistachos,todo esto junto,los pongo en un voy y aparte una zanahoria grande cortada longitudinal en laminas finas.Me encantan( todo esto des pues de nadar 4.500 metros en una piscina de 25 metros )

  2. josefi mimenez dice

    gracias por la receta son muy buenas, y es bueno que consumas los estudiantes les ayudan mucho para el estudio porq tiene muchas vitaminas y fosforo

    • dice

      Hola Pamela entiendo que están secas y sin piel verdad? Yo las dejaría el mismo tiempo porque al fin y al cabo es lo mismo, de todas formas tambien depende del tamaño de las habas así que revisa de vez en cuando hasta que las veas tiernas pero en principio yo las dejaría el mismo tiempo. Saludos y ya me cuentas.

  3. Stella Castillo dice

    Hace un tiempo que venía buscando una receta para preparar habitas fritas, linda forma de presentarlas y de explicar la preparación.
    Muchas gracias

  4. dice

    Estas son las recetas que me gustan a mí,la de comidas que no encuentro por aquí…las haré, ya me has solucionado el picoteo y me has alegrado la vista con esas fotos 😀
    Muchisimas gracias .Besos

  5. Anonymous dice

    Si al poner las habas en el agua a remojar, se le agrega un poquito de bicarbonato quedaran mas blanditas y crujientes.

    Gilma

  6. dice

    La plantilla te ha quedado preciosa y con mucho gusto Raquel y esas habas fritas dan ganas de comérselas o añadirlas en una buena ensalada
    Mil besossss

  7. dice

    Hola.
    Navegando buscando recetas interesantes me he topado con la tuya y nada más verla he pensado en mi madre.
    A ella le encantan las habas fritas y sé que hace muuuucho tiempo que no las prueba.
    Creo que voy a triunfar.
    Un saludo y gracias!!!

  8. dice

    Un picoteo bien rico y baratito! Me encanta las habitas fritas aunq te confieso que nunca las he hecho en casa. Las haré.
    Ra, unas fotos divinas y los props preciosos. Flipantes tus fotos cielo.
    Un besazo grande

  9. dice

    me encantan las habas! En las mezclas de frutos secos siempre voy a por los garbanzos y las habas… qué receta más buena!! y las fotos, de 10! Muchos recuerdos para Luisa!! otra gran profesional de la fotografía! Marta

  10. dice

    No las probé nunca, seguro que son una exquisitez, me parece una gran idea…el “pelao” me tira para atrás, un poco pesadín ¿verdad? bss

  11. dice

    Esas habas las comía yo cuando era pequeña, que las ponían en unas bolsas de revueltos de frutos secos, ¡¡y me encantaban!!, no sabía que las vendía secas ya, ¡¡menudo hallazgo!!,
    Un beso

  12. dice

    Bueno bueno, me encantan estas habitas, las habas en general con esa cerveza en jarrillo ya pa morirse. Unas fotos preciosas, como siempre. Un beso.