Mousse de chocolate y frambuesas

La receta de hoy es un pecado mortal, esta mousse de chocolate y frambuesas ha sido todo un descubrimiento. Es una adaptación de una de Lorraine Pascale, ya sabéis que me encanta. A mis peques el choco negro les parece demasiado fuerte así que aumente la cantidad de choco blanco, azúcar y listo. Podréis hacer lo mismo si preferís ese sabor amargo tan delicioso del cacao, quitar chocolate con leche y añadírselo de chocolate negro. Si sois chocoadictos seguramente os encantaran también los brownies, aquí os dejo dos propuestas muy diferentes Brownie de galletas oreo y Brochetas de brownie con coulis de fresa.

Mousse de Chocolate

Mousse de chocolate
Estoy súper contenta, por fin me han dado la oportunidad de hacer lo que me gusta y espero poder seguir haciéndolo. Quiero agradecer a los chicos de Frescum el que hayan confiado en mí para que les haga las nuevas fotos de su web, todo un reto. Esto de fotografiar alimentos me apasiona, pero claro para una web de productos como esta, hay que buscar otro tipo de inspiración y yo misma me estoy sorprendiendo de mi trabajo. Estoy disfrutando y poniendo en práctica muchísimas cosas que normalmente para mi blog no hago, pero siempre con mi sello que creo nunca se debe perder, ese es el que hace que cuando vea una foto sepa perfectamente quien es el autor.

Mousse de chocolate y frambuesas
Me encanta lo que hago, nunca paro de aprender y disfruto enseñando lo que se a los demás. Siempre digo que he tenido la suerte de tener a mi marido al lado desde que comencé con el blog y que sin él no hubiera podido aprender tan rápido muchas de las cosas que aprendí. Por ello estoy segura que muchos de los que no contáis con alguien al lado que sepa del tema, el aprendizaje es mas lento y costoso, pero se aprende os lo aseguro, solo se necesita tesón y ganas. Y por ello estaré encantada de compartir mis conocimientos con vosotros que seguro que os darán un empujoncito en vuestro saber.

Mousse de chocolate casera

Ingredientes para la mousse de chocolate

  • 150gr. de chocolate negro 70%
  • 100gr. de chocolate con leche
  • 200gr. de leche
  • 100gr. de azúcar glass
  • 3 huevos

Elaboración tradicional

  1. Calentamos la leche sin que llegue a hervir y añadimos los chocolates previamente cortados en trozos, mantendremos el fuego al mínimo y esperamos a que se derrita. Incluso no será necesario mantener en el fuego, con el calor de la leche será más que suficiente para que el chocolate se derrita. Recordar que no podéis pasaros de temperatura con este ya que si no amargará.
  2. Separamos las claras de las yemas, montamos las claras y a mitad de proceso iremos añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta que esta forme picos fuertes.
  3. Incorporamos las yemas al chocolate fundido y mezclamos hasta que todo quede bien integrado. Añadimos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes poco a poco.
  4. Lo ponemos en nuestros vasitos o moldes y metemos en el frigo durante 2 horas mínimo, para que cuaje o si preferimos unos 15-20 minutos en el congelador.
  5. Presentaremos con unas frambuesas encima y espolvorearemos con azúcar glass.

Elaboración thermomix

  1. Colocamos la mariposa en el vaso, ponemos las claras de huevo en el vaso, junto con el azúcar y programamos 4 minutos,50º, velocidad 3 1/2. Una vez acabado el tiempo, volvemos a programar 4 minutos, velocidad 3 1/2 pero sin temperatura. Reservamos en el frigorífico.
  2. Sin lavar el vaso ponemos el chocolate y rallamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos la leche y programamos 3 minutos,80º, velocidad 2. Si después de ese tiempo aun no se hubiera fundido programamos unos minutos más.
  3. Añadimos las yemas y mezclamos 30 segundos, velocidad 3. Sacamos del vaso y con movimientos envolventes mezclaremos con las claras montadas, hasta que todo quede bien integrado.
  4. Colocaremos en los moldes o vasitos y llevaremos al frigorífico unas dos horas o 15-20 minutos al congelador. Decoraremos con unas frambuesas y azúcar glass.

Feliz semana

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Las recetas de este blog son una delicia!!!!!!
    Pero es que las fotos me vuelven loquita!!!!
    No suelo comar as entradas ya que tengo poco tiempo, pero quiero que sepas que te leo un montón!
    Un besazo

  2. dice

    Enhorabuena, Raquel!!! No me extraña que te hayan escogido para ser la fotógrafa de esa web, no sólo haces unas fotos preciosas, también demuestras un gusto exquisito, te felicito de corazón.

    Y en cuanto al mousse, qué decirte, me muero por meter la cuchara, se ven deliciosos!!

    un besazo, guapa!

  3. dice

    Muchísimas felicidades preciosa, que bien que reconozcan tu trabajo!! Seguro la web quedará genial, la fotografía de producto se te dará estupendamente, y este mousse es una delicia total.

    Buena vibra y besitos.

  4. dice

    Ay mi niña me acabo de caer de la silla flasheada con tus fotos!!!! Si es que los chicos de Frescum lo tenían igual de claro que lo tengo yo…fotografiando tu, apuesta segura!!!!
    Me alegro muchísimo, te lo mereces de verdad y ese curso con Luisa en Madrid, ya verás que dará que hablar!!! Enhorabuena preciosa!! Muacks!

  5. dice

    Raquel ha sido un regalo conocerte. Profesionalmente tu trabajo es impecable, lo estamos recomendando a gente del sector que se sorprenden de la calidad y personalmente una delicia, si hasta hemos aprendido de fotografía 😉

    • dice

      Muchas gracias Carlos. Sabes que estoy encantada de haberos conocido y creo que tenéis mucho futuro, porque las cosas que se hacen con ganas salen para adelante y a vosotros de esos os sobra. Un fuerte abrazo y deseando de ver la web lista.

  6. dice

    Enhorabuena por lo de Frescum!!! No tenía ni idea! Pero lo raro es que no te lo hayan pedido antes.

    Haces unas fotos preciosas!.

    La mousse tendré que hacerla de chocolate con leche porque a mis hijos el choco negro no les gusta mucho.

    Lo dicho, enhorabuena por todo.

    Un abrazo

  7. dice

    Que bellas fotos Raquel, como siempre una receta maravillosa, me has dejado con ganas de hacer este postre pero a la voz de ya! Me alegro mucho por ti que hagas lo que te gusta, la fotografía y el blog es una pasion que compartimos así que te entiendo perfectamente, muchas felicidades y que sigas cosechando éxitos, me encanta tener de amiga una mujer tan talentosa. Un abrazo. Vane!

  8. dice

    Hola Raquel,

    ¡Cuantas cosas bonitas!, no sabes como me alegro, haces unas fotografías preciosas ¡te lo mereces!, en cuanto al taller que vas hacer junto a Luisa me hubiese encantado ir, pero no va a ser posible, pasarlo muy bien, estoy segura que va a ser todo un éxito :).

    Esta mousse de chocolate con frambuesas es toda una tentación, aquí no puedo hacer una versión light, perdería su encanto, pero la hare para el catador, estoy segura que le va a encantar, un beso preciosa.

  9. dice

    Un clásico que en casa nos encanta…. las frambuesas me las pondré yo que soy la de los frutos rojos!! Me ha hecho gracia ver como utilizas los vasitos de cabos de vela para presentar… yo también lo hago!!! 😉

  10. dice

    Jo, vaya pinta! La combinación chocolate-frambuesas es espectacular.
    Muchas felicidades por tus logros, no hay nada mejor que apostar por uno mismo, por hacer aquello que quieres y lograrlo. Y muchas felicidades a tu marido por haberte apoyado en el proceso 🙂
    Un beso!

  11. dice

    Enhorabuena por este nuevo proyecto Raquel…no han podido encotrar a mejor fotógrafa…Felicidades!
    Por cierto…que me encanta tu blog y tus recetas!!
    Besos!
    Gemma de Food&Cakes by GB