Nudos de pan con Cereales

Esta semana ha pasado rápido y son de esas semanas en las que una se siente que realmente ha sido fructífera. 
Ha sido muy completa en todos los aspectos y con algunas satisfacciones. Una de ellas ha sido que mi receta de Torrijas al Pedro Ximenez ha resultado ganadora en la Propuesta Dulce de Whole Kitchen, para mí todo un orgullo, nunca pensé que fuera a pasar. Somos muchos los que participamos y con recetas estupendas.
Además cada día recibo mensajes de gente estupenda felicitándome por el blog y las visitas van aumentando considerablemente, esto es algo que me llena de aliento, porque… cada vez somos más las personas que nos dedicamos a esto. Siempre tenéis un ratito para escribir y que sepáis que lo valoro muchísimo, intento visitaros a cada uno de los que lo hacéis y también a los que no eh!!! aunque a veces se me escapará alguien, desde aquí prometo sacar tiempo para ello.

Una de las cosas con las que estoy más ilusionada es con un curso de fotografía en el que me he inscrito. Nunca he hecho ninguno y creo que ya va  siendo hora, tengo que mejorar mucho y además la fotografía me apasiona, es un buen momento para ello. El curso lo da Luisa Morón de Cocinando con mi Carmela, podéis entrar en su web The Scholl para los que estéis interesados. Creo que hace un trabajo impecable y seguro que aprenderé muchísimas cosas. El curso comienza el 26 de mayo así que ya os iré contando.
Bueno y lo más importante y lo que me trae de cabeza es la comunión de mi hijo que será el 5 de mayo y no se porque se nos ocurrió hacerla en casa. ¡¡Sí!! leéis bien en casa, locura total. Esta semana me he hinchado a hacer pompones de papel de seda, muy monos ellos en muchos colores. Aun me quedan por hacer guirnaldas, adornos, centros de mesa….
Ahora entenderéis el porque ando tan poco ya en twitter y facebook, mi cuerpo ya no da mas de sí, a veces me gustaría poder hacer muchísimas cosas mas pero es que me es imposible. Y que conste que todo lo que hago me encanta pero claro lleva su tiempo, además de atender las labores cotidiana de cualquier madre. Con esto no quiero ponerme como una superwoman, para nada, se que hay mujeres que llevan muchísimas cosas para adelante y seguramente tienen menos tiempo que yo, por eso las admiro y valoro.
Bueno pues esta ha sido a grandes rasgos mi semana, espero no haberos aburrido. Ah y otra cosa que ya sabia pero que he constatado y es que con pequeños gestos, actos comentarios podemos conseguir hacer algo bueno por los demás, no es difícil simplemente pensar que si a ti te gusta que los demás compartan contigo las cosas buenas tu debes de hacer lo mismo por ellos.
La receta de hoy ha sido una variante de los Nudos de Pan al Ajo que Cristina tiene en su maravilloso blog de Pimienta Rosa. Me apetecía probar con los panes y me decidí por ella cambiando algunas cosillas.
Os deseo una semana estupenda, llena de momentos felices.
  • Ingredientes:
  • Para la Masa:
  • 500 harina preparada de trigo y centeno o 350 de harina de trigo y 150 de harina de centeno
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 10 gr. de levadura
  • 60 de leche
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 270 de agua tibia
  • Para cobertura:
  • Copos de avena
  • 1 huevo batido

Elaboración Thermomix

Pondremos todos los ingredientes secos en el vaso y mezclaremos 3-4 segundos, velocidad 3. A continuación añadiremos los ingredientes húmedos y programaremos 10 segundos, velocidad 6. Una vez mezclados todos los ingredientes volveremos a programar 30 segundos, velocidad espiga.
Esta masa la dejaremos en el vaso tapada con un paño y esperaremos que doble su volumen. Aproximadamente una hora. Una vez que haya doblado dividiremos la masa en 8 porciones, enharinaremos la superficie en la que vamos a trabajar y amasaremos cada porción haciendo un rulo, con este rulo formaremos un nudo y sus extremos los llevaremos al centro de este uno por encima y el otro por debajo. Podéis verlo en el paso a paso.
Pondremos los ocho nudos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y dejaremos reposar unos 45-50 minutos en un lugar fuera de corrientes.
Para terminar pintaremos con huevo batido y pondremos los copos de avena por encima, precalentaremos el horno a 200º,pondremos dentro un bol con agua, y hornearemos entre 15-20 minutos a 180º.

Elaboración Tradicional

Mezclaremos en bol todos los ingredientes secos y a continuación añadiremos los húmedos y mezclaremos hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Dejaremos reposar esta masa durante una hora aproximadamente hasta que doble su volumen.
Dividiremos la masa en 8 porciones……
Seguiremos los pasos de la elaboración anterior.

Aquí tenéis los Nudos de Pan que ha hecho Verónica Serrano, muchísimas gracias por mandarme la foto y por supuesto por hacerlos.

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Anonymous dice

    Me lo habían comentado…jajaja…tu receta de torrijas al P. Ximénez??? No hija no, esa receta la plagiaste del recetario th. Que morro la tía!!! Tanto dejas como llevas. Agurrrrr.

    • dice

      Lo primero decirte que como sabes podría haber suprimido el comentario, pero la verdad es que me apetecía contestarte igual que ya le dije a Inma Herrera este verano cuando me escribió diciendo que la receta de las torrijas era suya,no tengo nada que esconder. Siento decirte que por desgracia esa receta es familiar y que si de lo contrario la hubiera cogido de otro sitio hubiera puesto la fuente igual que lo hago con muchas de mis recetas. Otra cuestión importante es como piensas que yo voy a copiar una receta de torrijas si encima es que no tienen nada que ver una con otra, has leido la mía??Ah es verdad las dos llevan PX.Y por ultimo está todo inventado y esa receta la tienen muchos blogs, claro está con variaciones, o es que ahora las torrijas con PX las invento Inma??. Acostumbro a realizar recetas de gente que admiro como blogueros o cocineros y por desgracia a esta chica no la conocía hasta que me escribió.
      Aquí te dejo las dos recetas que por cierto una es para thermomix y la otra no para que encuentres las 7 diferencias. Y la próxima vez el que me quiera acusar de algo que de su nombre para saber a quien me dirijo.

      http://www.recetario.es/recetas/torrijas-al-pedro-xim%C3%A8nez/33125
      http://www.lostragaldabas.net/2012/03/torrijas-al-pedro-ximenez.html#comment-form

  2. dice

    Bueno bueno! cuantas cosas nos cuentas Raquel!!! lo primero que quiero hacer es darte la enhorabuena por tu blog, porque yo, que te sigo desde hace ya algún tiempo, he visto una evolución bestial!!! Hace tiempo que te lo quería decir, pero como hoy me has dado pie, pues ahí me he lanzado ;). Tus fotos cada día son mejores y con el curso de Luisa seguro que lo serán aún más! Te felicito por todo ello. Y sobre la receta… pues que te voy a decir??? Fantástica también!!! Un besazo guapa.

  3. dice

    Deliciosos los panes, suerte con los preparativos de la comunión ay mi hijo la hizo hace dos años, comimos fuera pero por la tarde preparé una merienda y es muy estresante ¿verdad? bueno tu puedes y lo disfrutarás muchísimo:)
    Besicos sorianos

  4. dice

    Como tu voy por partes, lo primero enhorabuena por haber ganado la propuesta, siempre es gratificante que reconozcan el trabajo bien hecho. Aprovecha bien el curso, si ya sacas buenas fotos no sé cómo pueden ser las que estén en camino. No me quiero ni imaginar la locura que tiene que ser la comunión en casa si ya de por sí es todo un lio hacerla fuera… espero que todo te salga bien y lo paseis estupendamente. Y por último la receta, todo un lujo de pan, la pinta y las fotos expectaculares. Que tengas muy buena semana. Bezitos.

  5. dice

    bueno la receta estupenda, me alegro tb por lo de las torrijas. LAs fotos maravillosas, no se que te voy a enseñar? si lo haces divinamente. Ya ahora a preparar ese día estupendo de tu hijo. Bss preciosa.

  6. dice

    Me encanta el pan elaborado en casa!! Tus nudos se ven estupendos. Pero las fotografías, me tienen enamorada!!! Te está cundiendo el curso. Enhornabuena!! Mil besos ;o))

  7. dice

    Muchísimas gracias a todos, perdonar que no os conteste uno a uno pero ya sabeis que a todos os diría lo mismo. Gracias, gracias y gracias no me cansaré de decirlo, sois geniales.
    Ya os ire contando mis avances con el curso y veo que coincidiré con mas de uno de los que habeis comentado, así que compartiremos experiencia.
    Un saludo a todos y feliz semana.

  8. dice

    Qué fotos tan bonitas haces Raquel!! Seguro que te encanta el curso y aprendes un montón, nosotras estaremos aquí para ver tus progresos 🙂 Porfi, pon fotos de las decoraciones, estoy muy intrigada!! Ánimo con la organización, seguro que queda precioso!

    bessis

  9. dice

    Enhorabuena por el premio, eran unas torrijas de lujo!! Por otra parte, el curso te va a encantar, Luisa es maravillosa y vas a aprender un montón, aunque ya tus fotos son muy buenas, pero siempre estamos aprendiendo. A mí me ayudó muchísimo este curso y conocí a gente fantástica, al final somos como una familia!!!
    Tienes un blog precioso y eso dice mucho de la persona que hay detrás, tienes mucho gusto, así que las felicitaciones son muy merecidas!!
    Este pan te lo robo, a ver si pierdo el miedo de una vez!!
    Besos guapa!!

  10. dice

    No me extraña que tu receta ganara, era muy buena y original. Tampoco me extraña todas las felicitaciones que recibes por tu blog, es muy bueno. Los nudos de pan los hice hace tiempo y en casa encantaron. Bs

  11. dice

    Hola Raquel.

    Te han quedado unos bollos estupendos. Me encanta la forma de nudo que has dado para adornar un pan ya de por sí buensímos. Son ideales para un desayuno perfecto.

    Un saludo.

  12. dice

    Vaya panecillos tan ricos, y que valiente has sido con lo de la comunión, seguro que todo saldrá redondo. Por cierto, yo también estoy inscrita en el curso, y estoy súper ilusionada. Felicidades por tu premio, besos

  13. dice

    Los panes tienen que estar riquisísimos!
    Me he cansado sólo de leerte, menudo estrés!
    Con esas fotos tan chulos que haces, el curso va a ser como un máster para ti. Yo espero aprender algunas cosillas, que yo sí estoy en nivel cero patatero.
    Ánimo con la comunión, valiente!

  14. dice

    Que panes más riquiños y en menudo lio te has metido con la comunión pufffff no me cambio por ti o..tal vez si, el recuerdo que le dejaras a tu hijo será tu mejor premio. Un beso wuapetona