Panecillos Ingleses de Lorraine Pascale

Quién no conoce a Lorraine Pascale?? Cómo ya sabéis soy fiel seguidora de ella desde hace tiempo, no me pierdo ni un sólo programa suyo que se emite en Canal Cocina. Sus recetas me encantan, fáciles siempre con ese toque diferente que les aporta frescura y originalidad y muy asequibles a la hora de elaborarlas tanto por sus ingredientes como por su elaboración.  Esta británica ex-modelo quiso darle un giro a su vida y hacer lo que realmente le gustaba por ello comenzó su andadura en el mundo de la cocina consiguiendo el título de Leith’s Diploma of Food and Wine, tras esto completo su formación en la Escuela de Artes Culinarias Internacionales en pastelería y su formación siguió en las cocinas de los mejores restaurantes del mundo como Petrus, The Mandarin Oriental, Gigalmesh y The Wolseley.

Panecillos_ingleses_de_Lorraine_Pascale
La televisión le ha dado la oportunidad de mostrarnos estas dotes culinarias con tres programas a sus espaldas y cuatro libros publicados. Por suerte la editorial Grijalbo nos trae la traducción de uno de ellos “La cocina fácil de Lorraine Pascale” en nuestro idioma para que podamos disfrutar de sus maravillosas recetas ricas y variadas, en el que encontraremos pan casero, sopas, asados, verduras y unos vistosos postres que seguro os encantarán.
El libro saldrá a finales de este mes a la venta así que os recomiendo que lo añadáis a vuestra biblioteca culinaria, por suerte ya lo tengo en mi poder y como no quería ser la única privilegiada, quiero compartirlo con todos vosotros haciendo el sorteo de un ejemplar.

Panecillos_ingleses_libro_Lorraine_Pascale

Panecillos_ingleses_receta_Lorraine_Pascale

Las bases del sorteo:(SORTEO CERRADO)
– Tendréis que dejar un comentario en esta entrada diciendo que estáis interesados en participar.
– Dejar vuestro mail para poder ponerme en contacto con el ganador, que se anunciará en esta misma entrada.
– Sorteo activo desde hoy hasta el martes 18 de Febrero del 2014 a las 23:00
– No se admitirán comentarios duplicados.
– El sorteo está abierto para cualquier lugar del mundo, mandándose sólo y únicamente a una dirección de España y Portugal.
– El sorteo se realizará mediante Random y el ganador será notificado via mail, si en una semana no ha contestado se volverá a realizar de nuevo el sorteo.
Como veis es muy sencillito así que suerte y muchas gracias por participar, espero que os guste y suerte a todos!!!

Panecillos ingleses

Los panecillos ingleses o English Muffins son una delicia, con una masa súper esponjosa, servirán indistintamente para compartir con salado o con dulce. En casa nos ha encantado para la merienda untado con mantequilla y mermelada pero es una buena opción para presentar como aperitivo acompañado de salmón, queso cremoso o cualquier otra opción que se os ocurra.
Si queréis podeis ver esta receta que fue un éxito, creo que es una de las recetas más repetidas de Lorraine en la red y es el Brownie de galletas Oreo. Además recuerdo esa receta con especial cariño porque fue la que elaboré cuando MJ de Las recetas de MJ vino a casa para compartirla con todos vosotros en vídeo, os dejo el enlace si no lo visteis. MJ y yo en acción preparando el brownie de galletas Oreo, no te lo pierdas!!! Y si la quieres imprimir para no perderla pués aquí la tienes.

Panecillos_de_Lorraine_Pascale

Ingredientes para los panecillos ingleses

  • 575gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 7gr de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 150ml de agua templada
  • 200ml de leche a temperatura ambiente
  • Aceite para engrasar

Elaboración de la receta

Ponemos la sal, la levadura, la harina tamizada y el azúcar en un cuenco. Hacemos un hueco en medio y añadimos el agua y la leche, con ayuda de una cuchara de madera o rasqueta mezclamos todo bien y a continuación con las manos damos forma de bola. Amasamos durante 10 minutos a mano o si preferimos ponemos en nuestro robot con el gancho de amasar durante 5 minutos.

Una vez amasada y con una consistencia de esta elástica, colocamos la masa en un bol previamente engrasado con aceite y tapamos con film, dejamos reposar en un lugar cálido durante 1 hora mínimo hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 200º. Cuando la masa esté lista sacamos del bol sobre nuestra superficie de trabajo y estiramos con ayuda de un rodillo hasta que tenga aproximadamente 1’5-2 cm. de grosor. Cortamos con ayuda de un cortapasta redondo, el número de porciones variará dependiendo del tamaño de cortapasta que utilicéis, yo preferí dejarlos más pequeñitos y  hacerlos de bocado. Normalmente suele quedar masa así que tendréis que amasar de nuevo y repetir la operación para aprovechar toda la masa.

Ponemos en una sartén unas gotas de aceite al fuego bajo y cuando esté caliente colocamos los panecillos en ella y cocinamos lentamente durante 4 minutos por cada lado o por el contrario hasta que estén dorados. Se podrían acabar de cocinar en la sartén pero es preferible hornear durante 10 minutos para que se acaben de hacer bien por dentro y por los lados.

Una vez horneados sacamos, cortamos por la mitad, untamos generosamente con mantequilla y mermelada. Los panecillos podéis congelarlos sin problema y luego tostarlos, estarán como recién hechos.

Feliz semana y suerte♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Hola! Estos panecillos son como los scones, verdad? Qué ricos, me encantan! Yo hago pan gracias a Lorraine Pascale porque antes pensaba que era muy difícil, pero al empezar a seguirla…es una pasada! A mí también me gusta mucho y hace tiempo que la sigo. Y también me gusta tu blog y tus fotos así que me apunto para participar madame.pepiniere@gmail.com
    Un beso

  2. dice

    Qué lindísimas las fotos, chiquilla! Sugerentes a tope.
    Por cierto, me encanta Lorraine. Encanta a la cámara, verdad? Quiero ese libro!!!!!! Participo.
    Mi email es sanoyderechupete arroba gmail punto com.
    Besitosssssssssssss

  3. dice

    ualaaaaaaa Raquel , que chulas las fotos como siempre y que buenos los panecillos m,e apunto la receta que tengo ganas de hacerlos este mismo finde . y por supuesto me apunto al concurso me encanta lorraine y me gustaría tenerlo si hay suerte .
    aver aver
    te dejo mi email
    6meggan@gmail.com
    un besote

  4. dice

    Pues hace mucho tiempo que tengo pendientes los muffins ingleses, pero me encantan y nunca me he puesto a ello!! Así que antes que nada me guardo tu receta..
    Por cierto, me has hablado de The Wolseley, pero como me gusta ese restaurante! Para desayunar, cenar… lo que sea! La primera vez que fuimos a Londres lo descubrimos y la última vez que estuve volvimos, pero entonces para cenar colas interminables, pero vale la pena esperar 🙂 (Lástima que a veces te meten pegado a la torra mesa… en fin)
    Pues nada que me apunto al sorteo, me encanta Lorraine Pascale, mi mail es: anna.barri84(arroba)gmail.com
    Besos guapa!!

  5. dice

    No sé si lo sabrás…pero yo es que soy totalmente pro-British…jajajja Esta chica me encanta..aunque yo soy más de Jamie.!!!
    Estos English Muffins son geniales…un buen fondo de armario…a que si?? Por cierto…el Brownie de Oreos que hiciste con MJ, lo he hecho 1000 veces…y es que está de muerte!
    Gracias por el sorteo…a ver si cae este libro…sino me lo iré a comprar…jjajajajja!!
    PD: las fotos son de premio guapa!!
    Gemma de Food&Cakes by GB (foodandcakes.bygb@gmail.com)

  6. dice

    Maaaadre mía… Lorraine me encanta pero tus fotos me han dejado con la boca abierta… literalmente… si no me toca el libro… me das un curso de foto personalizado ???? dime que si, dime que si… jejejeje…
    Besinos.

    (alternativastur@gmail.com… o un comentario en mi blog también vale, va al correo)

  7. dice

    Raquel me apunto ya mismo, a mi también me encanta Lorraine Pascale… igual tengo suerte…jajaja el mail -> mvpmes@gmail.com
    Me encantan los panecillos, yo tengo una amiga del país de origen pero no se anima a cocinar…a ver si me dan un ratito y me pongo yo a ello. Tus fotos como siempre… un lujo.
    Un besazo

  8. dice

    Por supuesto que me apunto al concurso, he visto su programa en varias ocasiones y la verdad es que me encanta…no sabía que había sido modelo….muy interesante como estos panecillos que a la que pueda los hago…una pregunta, suelo hacer los panes etc integrales o semi integrales, te parece que podría cambiar la harina blanca por integral o semi??? ml gracias besos
    ncampsclaramunt@gmail.com

  9. dice

    Como para no acordarme del brownie, fue todo un éxito en casa, me animé a hacerlo tras ver el video con MJ. Además sigue siendo una de las recetas más visitadas del blog.
    Claro que estoy interesada en el libro, así que me gustaría participar. Cruzaré los dedos desde ya.
    Mi correo es:

    elcuadernoderecetas@gmail.com

    Besotes y gracias por el concurso.

  10. dice

    Claro que participo, me encanta esta chica y sus recetas y si es su último libro mejor que mejor. Tus bodegones cada día me dejan más alucinada, como me gustan

  11. dice

    Anda, y le doy a enviar sin ponerte que me encantan las fotos, como siempre!!! Y la receta! Ayer por fin me arreglaron el horno, así que igual caen estos muffins para desayunar el sábado… 😉

  12. dice

    La verdad es que somos muchos los enganchados a Lorraine Pascal, yo he hecho varias recetas suyas y son todo un acierto. Y ya solo viendo esas fotos dan ganas de darles un “bocao” bien grande. Como me gustaría tener ese libro jejejeje

    Un abrazo

  13. dice

    Te sales Raquel!! a ver si me animo a algún curso de fotografía… porque me dan una envidia esas fotossss!! (envidia sana, eh?? 😉 ) Bueno, por el momento me animo a participar en el sorteo a ver si tengo suerte!! un beso y te dejo mi mail… por si acaso 🙂 info@cocinarconrecetas.es

  14. dice

    De verdad que haces maravillas y unas fotazas que mas quisiera yo para mí. Envidia de la más sanota que me das. Una receta fabulosa, pero hecha por ti se sale ))) Yo como me apunto a todo voy a probar suerte. maraengredos@gmail.com Un besote ))) Y ahora voy y lo tuiteo a ver si se anima todo el mundo. Feliz semana !!!