Piruletas saladas con nueces

El sol ya pega fuerte. Pasamos de las intensas lluvias a los 35º, esto no hay quien lo entienda. Este tiempo está loco, de repente te das cuenta que al quitarte las botas ya notas un cierto recalentamiento excesivo en los pies. Y esas rebecas tan monas que hasta hace dos días te parecían muy finitas para el frío, empiezan a formar un cierto roalillo en tu axila.
Las chaquetas tan monas de todos los colores habidos y por haber, aquí en Córdoba no tienen casi cabida. O sales en camiseta-camisa finita o te achicharras. El verano me encanta por todo, bueno casi por todo….el calor en exceso hace que mi cuerpo se quede cual flan, tambaleándose con una flojera que cualquiera tira de él.

Pero en cambio el sol, la luz, el blanco es algo que da vida y alegría. No podemos tenerlo todo y además siempre tendremos que quejarnos de algo, porque sino que aburrimiento!!!!. Mayo en mi ciudad es el mes de las flores y de las fiestas: cruces, patios, feria. Si es que este mes es completito para nosotros. La alegría se respira en las calles, los colores y olores hacen de mi ciudad un verdadero escaparate para disfrutar de los sentidos.
Vamos con la receta. Cuando Pam anunció su concurso “Cocina con Uno de Dos” por su 3º Aniversario, me pareció una estupenda idea. No podía dejar de participar en uno de mis blog de cabecera. Además, sólo pedía dos ingredientes harina y aceite, fácil no???. Bueno, la verdad…. me costó decidirme pues no tenia muy claro que hacer, dos ingredientes tan básicos utilizados en nuestras cocinas a diario y la cabeza no me daba ideas. Al final me decanté por estas preciosas y ricas piruletas que son ideales para sorprender en una merienda en casa con los peques.
  • Ingredientes:
  • 200 de harina
  • 150 de agua
  • 50 de aceite de oliva 
  • Un pellizco de sal
  • 10 de azúcar
  • 10 de levadura fresca
  • Nueces picadas
  • Palos de brocheta


Elaboración Thermomix

Lo primero será picar las nueces para ello las pondremos en el vaso y pondremos velocidad 3-4 unos segundos, estaremos pendientes para que los trozos no sean demasiado pequeños. Sacaremos y reservaremos.

Pondremos el agua, aceite y levadura y programaremos 1 minuto, 37º, velocidad 2. Añadiremos los demás ingredientes y mezclaremos unos segundos en velocidad 6 hasta que quede todo bien integrado. Dejaremos reposar en el vaso durante 45 minutos.

Precalentaremos el horno a 250º y pondremos un cuenco apto, dentro con agua.

Una vez pasado este tiempo, prepararemos papel vegetal y con ayuda de una cuchara iremos sacando pequeñas porciones de la masa que iremos poniendo sobre el papel dándole forma redondita. Esta masa es muy pegajosa y os costara trabajo manejarla, intentar extenderla lo máximo posible para que luego la piruleta quede finitas y crujientes. Yo empecé con cuchara pero al final decidí que mis dedos eran la mejor opción para conseguir el resultado que quería. Depende de como las hagáis de grandes os cojeran mas o menos en la bandeja así que tendréis que hacer mas de una hornada.

Una vez extendida la masa pondremos los palos bien centrados y con pequeños giros a los lados haremos que este se quede bien asentado. Repartiremos las nueces picadas por encima presionando un poquito para que luego al tostarse no se caigan y dejaremos reposar durante 30 minutos.

Meteremos en el horno, que bajaremos de temperatura a 200º y hornearemos entre 10-15 minutos, cuando veamos que están doradas sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.


Elaboración Tradicional

Picaremos las nueces con ayuda de una picadora o simplemente con la mano. En agua tibia pondremos la levadura y aceite que diluiremos bien, hasta que este desecha. Mezclaremos todos los ingredientes secos y los añadiremos a la mezcla anterior hasta formar una papilla. Dejaremos reposar 45 minutos.

El resto de la elaboración será la misma que la anterior.

Feliz semana a todos 
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    5 Tips to a flat stomach
    ———————————-

    There are long lasting ways to get the amazing middle you crave. These genius tips
    Will help you shed inches and pounds, banish the bloat, And feel even more gorgeous.
    we have very best advice for quickly shrinking your tummy. Here are the surprising
    Hello, skinny jeans! Stop making these 5 Major mistakes and you will finally lose your stubborn belly fat
    http://juicyabs.com
    http://www.facebook.com/5TipsToAFlatStomach?skip_nax_wizard=true

  2. dice

    Para el Día Nacional de la Nutrición, me regalaron paquetitos de raciones de nueces (Nueces de California) para dar a los pacientes, y me sobraron algunas… y al ver esta receta… pues se me ocurrió hacer estas excelentes piruletas!! los pacientes han alucinado con el detalle que les di el lunes… se las tomaron tan rápido que ni tiempo tuve de sacarles una foto con ellas!! eso sí, tras el éxito las repito la semana que viene!! Gracias Raquel!! eres una inspiración!!
    Ana, de Nutrisana Educación

  3. dice

    Felicidades por el premio Raquel, es una receta muy original.
    Te felicito además por el cambio de look, al menos yo no lo había visto y tu blog está precioso!
    Un abrazo.

  4. dice

    Aquí en Sevilla llevamos unos días que vaya tela! A mi también me encanta el verano, la luz, las horas de sol, la alegría, las terracitas…pero se lleva mucho mejor de vacaciones y cerca de la playita!
    Las piruletas tienen una pinta fantástica! Yo le tengo ganas a las piruletas o galletas saladas! A ver si me animo!!
    Besos

  5. dice

    Bueno bueno Raquel, con la boca abierta me has dejao!!!! qué fotos niña!!! a ti el curso Superstar te está cundiendo, eh??? ;). De verdad, te han quedado todas preciosas. Un besazo guapa.

  6. dice

    Estupendas piruletas y maravillosa presentación!!! Me encanta, te ha quedado genial, ese aire antiguo que tienen las fotos es precioso!! Mucha suerte en el concurso, que no la vas a necesitar que estás en racha!!! Me llevo la receta!!!
    Besotesss