Pollo asado .

Qué poquito queda para las Navidades, si ya lo dije yo en agosto, en cuanto pasen las vacaciones tenemos aquí a Papá Noél y así ha sido el tiempo pasa volando y casi no nos damos cuenta. Así que ya estamos pensando en las ricas comidas y esta receta de Pollo asado es una de mis preferidas

Pollo Asado

Pollo Asado

Si os digo la verdad estas fiestas no son de mis preferidas pero sólo por ver la cara de los peques me hacen disfrutarlas, en estas fechas te acuerdas de todas esas personas que tanto echas de menos y no es que no te acuerdes de ellas cada día, pero esos momentos son más entrañables, más de vivirlas con la familia y por desgracia cada año faltan más personas que tanto añoras.

No me quiero poner triste así que vamos a pensar en lucecitas, regalos, mesas repletas de comida que pareciera como si el mundo se acabara, mucha felicidad junto a nuestra familia y pista de patinaje con los niños que espero, este año se les de mejor y no rompan más pantalones porque el año pasado acabé con las existencias de rodilleras. Ellos son los que hacen que las Navidades las vivamos con esta ilusión al menos en mi caso, preparar el árbol, el portal, coger el catálogo de los regalos y pasarnos horas recortando y eligiendo lo que vamos a pedirle a los Reyes Magos, nos lo pasamos bomba. Y luego viene cuando nos metemos en la cocina para hacer los dulces típicos, imaginaos como acabamos de harina y choco pero quién es capaz de negarles ese momentazo, yo no.

Pollo Asado

 

 

Pollo Asado

Para la cena de Nochebuena como para Navidad esta receta de Pollo Asado es estupenda además de sencilla, se hace en un ratito y la tendrás lista para poner en la mesa y no preocuparte de nada más. Intentaré en mis siguientes entradas iros poniendo recetas para estas vacaciones, tanto dulces como saladas. Si queréis una dulce el año pasado hice el Stollen que es un pan típico de esta época en Alemania y está realmente delicioso, si aún no lo habéis probado ya estáis tardando porque no sabéis lo que os estáis perdiendo.

Quiero recordaros que el concurso de la cámara Fuji Instax aún está abierto, tenéis hasta el domingo para participar sólo tenéis que pinchar en el enlace que encontraréis en este post, él os llevará directamente a una aplicación de Facebook en el que debéis seguir todos los pasos, tan solo os llevará unos segundos y el regalo merece la pena.

Pollo Asado

Ingredientes para el pollo asado

Un pollo entero de corral limpio

2 naranjas

2 cabezas de ajos

Romero fresco

Tomillo fresco

Orégano seco

100 ml de coñac

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

4 patatas pequeñas

Elaboración de la receta

Lavamos y limpiamos bien el pollo, quitándole cualquier resto de plumas y tripas de su interior, secamos muy bien para que al hornear no forme demasiado vapor que evite que se quede crujiente la piel

Con ayuda de un mortero machacamos 5 dientes de ajos que introduciremos en la cavidad del pollo junto a media naranja, sal-pimienta molida y el zumo de la otra media. Atamos bien las patas con ayuda de hilo especial de cocina y colocamos en nuestra cocotte o bandeja.

Salpimentamos generosamente el ave, regamos con el coñac, el zumo de naranja, el aceite de oliva, las aromáticas y con ayuda de un pincel o de las manos embadurnamos el pollo por todos lo recovecos para que quede regado en su totalidad. Cortamos las patatas y la naranja en dados medianos y lo añadimos junto la cabeza de ajo partida por la mitad dentro de la cocotte , dejamos macerar una media hora.

Precalentamos el horno a 220º, horneamos el pollo durante 1 hora y media aproximadamente colocándolo en la bandeja del centro o incluso algún tiempo más si fuera necesario. Ya casi cuando esté hecho le daremos  unos minutos de grill para que la piel quede más tostadita.

Servimos y a disfrutar de este plato tan rico que quedará genial para estas fiestas.

Feliz semana a todos y suerte en el concurso

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Estas fiestas navideñas que hacen que todos por una razón u otra se nos ponga la piel de gallina y sintamos más lo que pasa a nuestro alrededor. Pero si, hay que disfrutarla en los ojos de los niños, en la buenas acciones y por supuesto en la mesa. Últimamente me estoy fijando en platos más “sanos” para celebrar las fiestas, el pollo asado es uno de ellos queda bien bonito y muy delicioso, seguiré tus consejos para que me quede la piel crujiente y se vea tan delicioso cómo el tuyo.
    Un beso guapa y feliz semana!

  2. dice

    No conocía tu blog, y esta mañana he leído tu entrevista en Helios es Vida y la verdad que no me he resistido a entrar y no me podía haber gustado más!! me encantan las fotos, las recetas, la estética, es genial 🙂 No dudes que te visitaremos todos los días!! un besito!

  3. dice

    ooooooooooooooohhhhhhhhh por Diooooooooooooooosssss que salivooooooooooooooooooooooooooooooo !!!! ESTO ES LO QUE BUSCO YOOOOOOOO !!! EL POLLO PERFECTO !!! … me lo imagino crujientito por fuera, suave por dentro y delicioso en paladar …

    … me siento un perro pachón con un entrecot de 1 kg delante de mi hocico …. jajajajajajajajaja

    FOTAZAS

  4. dice

    Fotazas Ra!!! Me han encantado, son del estilo mas rústico que a mi me gusta, fantásticas!! Y la receta, pues un clásico que nunca falla, en casa no esperamos a una fecha especial, cualquier domingo del año es una buena fecha, jajaja!!!
    Un besazo guapa!