Muchos estáis disfrutando de las vacaciones y otros tantos estamos deseando que comiencen ya, relajarnos, tumbarnos en la playita o piscina panza arriba, todo el tiempo que los peques nos lo permitan, leer nuestro libro favorito al atardecer junto a unos refrescantes polos de cereza y una música suave que no altere tu atención. Ainsss madre que bonito es soñar despierto, por un momento pensé que ya estaba disfrutándolo.
Por ahora seguimos aquí, al pié del cañón y planificando todo para el mes de agosto que me marcho a la playa, para disfrutar de unas merecidas vacaciones, no es que sea yo muy vanidosa… pero me las merezco Sí o Sí. Parece que fue ayer cuando hace un año dije estas mismas palabras, este año ha pasado volando, pero a una velocidad ultrasónica por dios. Por eso siempre es bueno darle un descanso al cuerpo y a la mente, poner ideas en orden y pensar en cosas nuevas siempre para mejorar claro está que de eso se trata.
Disfrutar de esos pequeños momentos junto a mi familia, coger mi cámara y dispararle a todo, comer esos ricos espetos y disfrutar del helado a la orilla del mar. Pasear con mis hijos y mi sobrina y llegar lo mas lejos posible, siempre pensando que hay que recorrer ese mismo trayecto de vuelta (que a estos se les olvida y me meten unas palizas que vaya…) hacer castillos de arena y vivir cada momento.
Después de esto creo que daré al acelerador de mi reloj para que el día tan esperado llegue lo antes posible. Mientras tanto intentaremos disfrutar de la mejor forma posible, en mi caso en la cocina aunque lo del horno en esta época es un crimen y de la fotografía, que a veces también me hace sudar…pero sarna con gusto no pica.
Estos polos los podréis hacer con la fruta que más os guste, ya sabéis que estas recetas son muy sencillas y versátiles para hacerlas como más nos gusten. Sin duda los pequeños de la casa os lo agradecerán y ademas estaréis aprovechando esa fruta que seguro se pone fea y no sabéis que hacer con ella. Si te apetece puedes ver este helado de fresa que en casa nos encanta y como el verano es época de ellos, que nadie se quede sin el suyo. O si lo que prefieres es un sorbete este de melocotón te hará disfrutar como un niño.
Ingredientes para los polos de cereza
- 50 ml de agua
- 50 gr de azúcar
- 400 gr de cerezas deshuesadas
- Zumo de medio limón
- 20 gr de miel
Elaboración de la receta
- Ponemos en un cazo el agua, el azúcar, el zumo de limón y lo llevamos a ebullición durante 5-7 minutos, hasta conseguir un almíbar. Dejamos enfriar.
- Añadimos las cerezas deshuesadas y la miel al almíbar ya frío y trituramos todo. La miel la podremos sustituir por azúcar, pero a mi me encanta introducir la miel en este tipo de recetas el dulzor que les da es peculiar. Al igual que si estais a dieta o no podeis tomar azúcar podréis sustituir por cualquier edulcorante.
- Pondremos la mezcla en nuestras poleras o moldes y meteremos en el congelador, una vez pasados unos 15 minutos que esté semicongelado pondremos el palo en el centro del molde y dejaremos que termine de congelarse, mínimo 2-3 horas.
- 50 ml de agua
- 50 gr de azúcar
- 400 gr de cerezas deshuesadas
- Zumo de medio limón
- 20 gr de miel
- Ponemos en un cazo el agua, el azúcar, el zumo de limón y lo llevamos a ebullición durante 5-7 minutos, hasta conseguir un almíbar. Dejamos enfriar.
- Añadimos las cerezas deshuesadas y la miel al almíbar ya frío y trituramos todo. La miel la podremos sustituir por azúcar, pero a mi me encanta introducir la miel en este tipo de recetas el dulzor que les da es peculiar. Al igual que si estas a dieta o no puedes tomar azúcar puedes sustituir por cualquier edulcorante.
- Pondremos la mezcla en nuestras poleras o moldes y meteremos en el congelador, una vez pasados unos 15 minutos que esté semicongelado pondremos el palo en el centro del molde y dejaremos que termine de congelarse, mínimo 2-3 horas.
Feliz semana ♥
restaurante japones dice
¡Hola
Una receta sencilla y eficaz!
Hice la receta y toda la familia pareció excelente! Muchas gracias!!!
Yelena Strokin dice
You have a real talent. The ice cream looks really good and your photos are wonderful. Keep up the good work! :0
Tempranillo dice
Que receta más buena. Tienen que estar buenísimos estos polos, tan naturales, y com miel que me encanta y a mi hijo ni te cuneto, se la come a cucharadas. Gracias por la receta
Un saludo
Alicia Agea dice
Encantada de conocerte e impresionada por tu arte fotográfico. Me quedo siguiéndote y me llevo tu receta tan fresquita y agradable.
MªJose-Dit i Fet dice
Mmmm que ricos tienen que estar estos polos con esas cerezas tan buenas que se ven!! Las fotos son una auténtica pasada 🙂 me ha hecho gracia ver la balanza de la primera foto, mi madre tenía una igual cuando yo era pequeña…
Y sí, qué rápido pasa el tiempo, así que a aprovecharlo y a disfrutar todo lo que podamos!!
Un besito, MJ
ALFOAZ dice
Los difundimos en nuestra red para reposter@s: http://labatalladelastartas.bligoo.com/polos-de-cerezas
Raquel Carmona dice
Gracias chicos, perdonar que no os haya contestado, estoy un poco out.
Mary Piñeiro dice
Fabulosos politos, tiene una pinta estupenda y las cerezas están tan buenas este verano que hay que aprovecharlas al máximo. Qué disfrutes de tu merecido descanso!!!
El Oso con Botas dice
¡¡Estupendos!! como para resistirse a un par o, casi mejor, a todos. Además la fotografía los hace mucho más tentadores 😉
Isa (Ebom) dice
¡Ya queda poquito, Raquel! Maravillosas fotos, todas, pero la de los polos derritiéndose me ha dejado embelesada. ¡Me encanta! Un beso, guapa
Hojita de Hierbabuena dice
Los polos tienen una pinta deliciosa, y las fotos son preciosas, así que bueno, la combinación es estupenda.
Un saludín! 😀
VERDeMANDARINA dice
wow! es brutal! llega el olor hasta aquí. y qué maravilla de reportaje!
Alicia barrera dice
Madreeeee que polos!!! A quien no se le antoja uno? Qué color!!! Y que fotos!!! Me encanta todo!!! Y las vacaciones te las mereces como la que más!!!! A disfrutar!!
Nina's Kitchen dice
Con tu relato hemos podido saborear, aunque sea un poco, las vacaciones. Yo también las espero con ansia!!! Las fotos son un escándalo de bonitas y la receta de los polos me parece fantástica! Un beso.
Yolanda dice
Ains, qué bonito es soñar, Raquel. Qué bonitas palabras nos transportan al maravilloso mundo de las vacaciones, y poco nos queda ya para transportarnos a la realidad y disfrutar de ellas. Con o sin playa, con o sin piscina, con o sin mojito. Pero que estén. Las mías no tendrán nada de lo que tú pides para las tuyas porque a nosotros nos gustan las temperaturas fresquitas, la montaña, los paisajes, pero como es lo que nos gusta, lo disfrutaremos como el que va a la playa y lo vive.
Con la cantidad de cerezas que tengo, voy maquinando ideas para darles salida, aunque están taaaan ricas solitas … Pero que no sea porque no hay alternativas. ¿Sabes que las cerezas se pueden congelar? Pues sí; quítales el hueso y al congelador, ¡ea!
Un beso y feliz día!!
Beatriz Tobegourmet dice
La composición, la luz y la puesta en escena eclipsa ese delicioso polo de cereza……!!! Y ese peso???? Me encantas! Yo también deseando que lleguen las vacaciones y los paseos sin límite.
El Trasgu de las galletas dice
No sé que me gusta más, los polos o las fotos. Una combinación perfecta!!
La Dolce Gula dice
Ay que fotosss y que polos!!! Fantabuloso todo! Un beso dolce! 😉
Miguel dice
Con el calor que hace, ahora me comía yo uno 😉
VIRGINIA dice
Raquel unas fotos preciosas. Que disfrutes mucho estas vacaciones, con tus enanos en la playa. Y vuelve cargada aun con mas vitalidad y energía de la que ya desprendes. Bss
Virginia «sweet and sour»
Raquel dice
Rico y fácil! me encanta esa la báscula y la cajita de fruta.
ya queda menos para las vacaciones!
besos guapi
lacuinera dice
Madre mia Raquel! Con lo que me gustan las cerezas!
Y las fotos que decir? Eres nuestra maestra y son perfectas!
Un besazo guapi!
Víctor Castillo dice
Es que tus fotos me hipnotizan Raquel!
La receta sencillita, rápida, y muy rica, pero como siempre, además, una puesta en escena espectacular!
Besos!
manu dice
Viva las fotos bonitas! Me encantan y el polo…quiero uno por favor! Solo uno, luego ya me llevaré los que te queden…..
ALFOAZ dice
¡Deliciosa pinta la de los polos y preciosas las fotografías! ¿Nos dáis permiso para compartir la receta y una foto en la red para reposter@s http://labatalladelastartas.bligoo.com ? Por supuesto, enlazando a vuestra página. Un saludote.
Estoy EnLaLuna dice
Claro que te las mereces! Todos nos merecemos un tiempo de ocio, de descanso, incluso quienes no trabajan necesitan desenredarse de la rutina.
Ahora mismo tengo las poleras con helado de fresa, pero los polos de cerezas me llaman… me apetecen!
Sweet Harmonie dice
Que chula la receta Raquel, además muy facilita.. las fotos estupendas.. que me encanta la cajita de «frutas selectas» me imagino de donde la habrás sacado jaja.. un 10 a este post como siempre!! un besin!!