Polos de cerezas

Muchos estáis disfrutando de las vacaciones y otros tantos estamos deseando que comiencen ya, relajarnos, tumbarnos en la playita o piscina panza arriba, todo el tiempo que los peques nos lo permitan, leer nuestro libro favorito al atardecer junto a unos refrescantes polos de cereza y una música suave que no altere tu atención. Ainsss madre que bonito es soñar despierto, por un momento pensé que ya estaba disfrutándolo.

Polos de cereza

Por ahora seguimos aquí, al pié del cañón y planificando todo para el mes de agosto que me marcho a la playa, para disfrutar de unas merecidas vacaciones, no es que sea yo muy vanidosa… pero me las merezco Sí o Sí. Parece que fue ayer cuando hace un año dije estas mismas palabras, este año ha pasado volando, pero a una velocidad ultrasónica por dios. Por eso siempre es bueno darle un descanso al cuerpo y a la mente, poner ideas en orden y pensar en cosas nuevas siempre para mejorar claro está que de eso se trata.

Polos de cereza

Disfrutar de esos pequeños momentos junto a mi familia, coger mi cámara y dispararle a todo, comer esos ricos espetos y disfrutar del helado a la orilla del mar. Pasear con mis hijos y mi sobrina y llegar lo mas lejos posible, siempre pensando que hay que recorrer ese mismo trayecto de vuelta (que a estos se les olvida y me meten unas palizas que vaya…) hacer castillos de arena y vivir cada momento.

Después de esto creo que daré al acelerador de mi reloj para que el día tan esperado llegue lo antes posible. Mientras tanto intentaremos disfrutar de la mejor forma posible, en mi caso en la cocina aunque lo del horno en esta época es un crimen y de la fotografía, que a veces también me hace sudar…pero sarna con gusto no pica.

Polos de cereza

Estos polos los podréis hacer con la fruta que más os guste, ya sabéis que estas recetas son muy sencillas y versátiles para hacerlas como más nos gusten. Sin duda los pequeños de la casa os lo agradecerán y ademas estaréis aprovechando esa fruta que seguro se pone fea y no sabéis que hacer con ella. Si te apetece puedes ver este helado de fresa que en casa nos encanta y como el verano es época de ellos, que nadie se quede sin el suyo. O si lo que prefieres es un sorbete este de melocotón te hará disfrutar como un niño.

Polos de cereza

Ingredientes para los polos de cereza

  • 50 ml de agua
  • 50 gr de azúcar
  • 400 gr de cerezas deshuesadas
  • Zumo de medio limón
  • 20 gr de miel

Elaboración de la receta

  1. Ponemos en un cazo el agua, el azúcar, el zumo de limón y lo llevamos a ebullición durante 5-7 minutos, hasta conseguir un almíbar. Dejamos enfriar.
  2. Añadimos las cerezas deshuesadas y la miel al almíbar ya frío y trituramos todo. La miel la podremos sustituir por azúcar, pero a mi me encanta introducir la miel en este tipo de recetas el dulzor que les da es peculiar. Al igual que si estais a dieta o no podeis tomar azúcar podréis sustituir por cualquier edulcorante.
  3. Pondremos la mezcla en nuestras poleras o moldes y meteremos en el congelador, una vez pasados unos 15 minutos que esté semicongelado pondremos el palo en el centro del molde y dejaremos que termine de congelarse, mínimo 2-3 horas.
Polos de cerezas
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Helado
Ingredientes
  • 50 ml de agua
  • 50 gr de azúcar
  • 400 gr de cerezas deshuesadas
  • Zumo de medio limón
  • 20 gr de miel
Instrucciones
  1. Ponemos en un cazo el agua, el azúcar, el zumo de limón y lo llevamos a ebullición durante 5-7 minutos, hasta conseguir un almíbar. Dejamos enfriar.
  2. Añadimos las cerezas deshuesadas y la miel al almíbar ya frío y trituramos todo. La miel la podremos sustituir por azúcar, pero a mi me encanta introducir la miel en este tipo de recetas el dulzor que les da es peculiar. Al igual que si estas a dieta o no puedes tomar azúcar puedes sustituir por cualquier edulcorante.
  3. Pondremos la mezcla en nuestras poleras o moldes y meteremos en el congelador, una vez pasados unos 15 minutos que esté semicongelado pondremos el palo en el centro del molde y dejaremos que termine de congelarse, mínimo 2-3 horas.
 

Feliz semana

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta:  

Comentarios

  1. dice

    Que receta más buena. Tienen que estar buenísimos estos polos, tan naturales, y com miel que me encanta y a mi hijo ni te cuneto, se la come a cucharadas. Gracias por la receta
    Un saludo

  2. dice

    Mmmm que ricos tienen que estar estos polos con esas cerezas tan buenas que se ven!! Las fotos son una auténtica pasada 🙂 me ha hecho gracia ver la balanza de la primera foto, mi madre tenía una igual cuando yo era pequeña…
    Y sí, qué rápido pasa el tiempo, así que a aprovecharlo y a disfrutar todo lo que podamos!!
    Un besito, MJ

  3. dice

    Con tu relato hemos podido saborear, aunque sea un poco, las vacaciones. Yo también las espero con ansia!!! Las fotos son un escándalo de bonitas y la receta de los polos me parece fantástica! Un beso.

  4. dice

    Ains, qué bonito es soñar, Raquel. Qué bonitas palabras nos transportan al maravilloso mundo de las vacaciones, y poco nos queda ya para transportarnos a la realidad y disfrutar de ellas. Con o sin playa, con o sin piscina, con o sin mojito. Pero que estén. Las mías no tendrán nada de lo que tú pides para las tuyas porque a nosotros nos gustan las temperaturas fresquitas, la montaña, los paisajes, pero como es lo que nos gusta, lo disfrutaremos como el que va a la playa y lo vive.

    Con la cantidad de cerezas que tengo, voy maquinando ideas para darles salida, aunque están taaaan ricas solitas … Pero que no sea porque no hay alternativas. ¿Sabes que las cerezas se pueden congelar? Pues sí; quítales el hueso y al congelador, ¡ea!

    Un beso y feliz día!!

  5. dice

    Raquel unas fotos preciosas. Que disfrutes mucho estas vacaciones, con tus enanos en la playa. Y vuelve cargada aun con mas vitalidad y energía de la que ya desprendes. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  6. dice

    Claro que te las mereces! Todos nos merecemos un tiempo de ocio, de descanso, incluso quienes no trabajan necesitan desenredarse de la rutina.

    Ahora mismo tengo las poleras con helado de fresa, pero los polos de cerezas me llaman… me apetecen!

  7. dice

    Que chula la receta Raquel, además muy facilita.. las fotos estupendas.. que me encanta la cajita de “frutas selectas” me imagino de donde la habrás sacado jaja.. un 10 a este post como siempre!! un besin!!