Tostas de Camembert con Mermelada de Frutos Rojos y Pistachos

Ya tenía ganas de hacer esta receta. Me encanta, porque para esta época esta genial. Siempre andamos con prisas y solemos tener visitas, así que nada mas rápido y rico que estas tostas que siempre son una buena propuesta y te dejan en buen lugar.



Las vacaciones están ya aquí, tras la puerta. Las mías no empiezan hasta el 11 de agosto, pero la verdad es que con lo poquito que queda ya las estoy disfrutando. Aprovecharé para descansar, tomar el sol, disfrutar de mi familia, practicar fotografía y leer. Me encanta leer pero a veces por falta de tiempo y que cuando caigo en la cama estoy muerta, el libro es como una losa en mis manos. Desde que Javi me regaló 50 Sombras de Grey estoy enganchadísima a esta trilogía. Una lectura diferente que os recomiendo. Ya mismo os veo a todas llamando “Amo” a vuestra pareja. Si lo leéis ya me contareis. Uhmmm ahora creo que ese regalo literario tenía doble intención.

Esta será mi ultima entrada hasta septiembre, os deseo que lo paséis genial estas vacaciones, que disfrutéis al máximo, que volveremos con fuerzas renovadas y con muchas recetas que espero os gusten.

No me digáis que no os están entrando ganas de probarlas. El contraste es exquisito.

  • Ingredientes:
  • Biscotes o rebanadas de pan
  • Queso Camembert
  • Mermelada de frutos rojos
  • Pistachos

Para las tostas he utilizado unos biscotes que me encantan, los podéis encontrar en Mercadona. Son gorditos y muy ligeros. Tambien si preferis podreis optar por el pan natural, cortaremos rebanadas no demasiada finas de barra o baguette.

La mermelada de frutos rojos la podreis hacer siguiendo la misma receta de la Mermelada de Arándanos, simplemente tendremos que sustituir el 1/2 kg. de arandanos por frutos rojos, moras, frambuesas, fresas, arándanos y grosellas. Yo para esta receta aproveché un bote que me habían regalado y que me encanta.

Pelaremos los pistachos y le quitaremos toda la piel que nos sea posible. Picaremos en Thermomix unos segundos velocidad 5 sin que llegue a triturarse demasiado. Si no disponemos de ella nos servirá desde un mortero hasta una trituradora.

Cortaremos en porciones el queso de 1-2 cm. de grosor, que dispondremos encima de los biscotes. Meteremos en el microondas unos segundos a potencia máxima, ojo unos 3-5 segundos, lo suficiente para que el queso se derrita un poquito. La ventaja que tenéis si utilizáis los biscotes es que con esos segundos de microondas, no se reblandecerá el pan, cosa que con la barra seguramente si. Otra opción para ello es hornear unos minutos y así se derretirá el queso y el pan quedara crujiente.

Una vez derretido el queso dispondremos encima una cantidad generosa de mermelada y los pistachos triturados.

Pondremos las tostas en nuestra bandeja de presentación.

La mermelada y los pistachos podremos servirlos aparte e incluso poner diferentes mermeladas y frutos secos picados para que cada uno se sirva a su gusto. Podéis ver la receta de la Mermelada de Naranja y la Mermelada de Higo, son dos buenas combinaciones también.

Felices vacaciones

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Anonymous dice

    Fantástica receta! En realidad todas los son, hoy he descubierto tu blog y he de decirte que me he visto TODAS tus recetas. Me han encantado y ya te he agregado a Favoritos. Has evolucionado mucho desde tus primeras aportaciones hasta ahora. Te doy la enhorabuena porque tu esfuerzo llena nuestras casas de ricos aromas (y nuestros estómagos jejeje).Muchas gracias por compartir.
    Besos!
    Vero

  2. Anonymous dice

    Hola Raquel,soy Isabel mamá del cole,tienen buena pinta las tostas las haré con toda seguridad,las fotos son preciosas,tambien estoy pensando leerme al Sr.Grey…que pases un feliz veranito nos vemos en septiembre en la puerta del cole un besito

  3. dice

    Creo que el cambembert es uno de los quesos favoritos en casa, y nos encanta combinarlo con mermelada de frutos rojos, así que esta receta me parece sencillamente maravillosa.
    Un beso

  4. dice

    Hola Raquel.

    Una combinación buenísima y desde luego con la presentación que has hecho seguro que llama la atención al invitado más exigente. Y las fotografías están espectaculars. Ahora a disfrutar del verano y reponer fuerzas y ganas para el otoño. Disfrútalas.

    Un saludo.

  5. dice

    Raquel, guapa! Q pasada de fotos!! La receta, buenísima, yo la preparo mucho pues en casa el camembert es de los favoritos!…y del libro ya te contaré…hoy he empezado las vacaciones (acabo de aterrizar en Jerez y ahora de camino a El Puerto ;)) y esa será mi lectura para estos dias…que ganas!!
    Nos vemos en la “kedada”! Mil besos

  6. dice

    Una receta estupenda y como bien díces rápida por si aparecen invitados. Cuando termines de leer esos magnificos libros te recomiento “El abuelo que salto por la ventana y se largó”
    Bss

  7. dice

    Yo estaría encantada de probarlas, deben estar de lujo.
    Yo también voy a cerrar cocina por vacaciones en breve.
    Disfruta y descansa un montón y nos vemos a la vuelta.
    Besitos

  8. dice

    Raquel, qué rica tu mermelada. Me encanta el camembert. Como dice Caty, rebozado y frito está que te mueres, pero también así. La verdad es que no hay un queso que no me guste.
    Disfruta muchísimo de tus vacaciones. Ya te imagino a tu vuelta, como un torbellino, con la cabeza llena de nuevas ideas. Un besazo y que lo pases genial. Te estaremos esperando.

  9. dice

    la receta me encanta, el camembert es uno de mis quesos favoritos y combinado con mermelada ya ni te cuento.
    las fotos me llaman muchísimo la atención, son preciosas. de mayor quiero llegar a hacer fotos tan bonitas.
    besos!

  10. dice

    Me acuerdo la primera vez que probé camembert con mermelada de fresa, el camembert iba rebozado con la mermelada dentro, me quedé tan alucinada que repetí algunas veces más, y mira tú por dónde no lo he preparado nunca y no se me había ocurrido que preparándolo así tiene que estar igual de divino, que pintaza!!
    Disfruta del verano, de las vacaciones, del tiempo y de tú gente.
    Un besito

  11. dice

    La verdad es que estas combinaciones siempre quedan bien, además sirven de aperitivo, acompañamiento, entrante o incluso de merienda 🙂
    Un besito.