Ya tenía ganas de hacer esta receta. Me encanta, porque para esta época esta genial. Siempre andamos con prisas y solemos tener visitas, así que nada mas rápido y rico que estas tostas que siempre son una buena propuesta y te dejan en buen lugar.
Las vacaciones están ya aquí, tras la puerta. Las mías no empiezan hasta el 11 de agosto, pero la verdad es que con lo poquito que queda ya las estoy disfrutando. Aprovecharé para descansar, tomar el sol, disfrutar de mi familia, practicar fotografía y leer. Me encanta leer pero a veces por falta de tiempo y que cuando caigo en la cama estoy muerta, el libro es como una losa en mis manos. Desde que Javi me regaló 50 Sombras de Grey estoy enganchadísima a esta trilogía. Una lectura diferente que os recomiendo. Ya mismo os veo a todas llamando «Amo» a vuestra pareja. Si lo leéis ya me contareis. Uhmmm ahora creo que ese regalo literario tenía doble intención.
Esta será mi ultima entrada hasta septiembre, os deseo que lo paséis genial estas vacaciones, que disfrutéis al máximo, que volveremos con fuerzas renovadas y con muchas recetas que espero os gusten.
No me digáis que no os están entrando ganas de probarlas. El contraste es exquisito.
- Ingredientes:
- Biscotes o rebanadas de pan
- Queso Camembert
- Mermelada de frutos rojos
- Pistachos
Para las tostas he utilizado unos biscotes que me encantan, los podéis encontrar en Mercadona. Son gorditos y muy ligeros. Tambien si preferis podreis optar por el pan natural, cortaremos rebanadas no demasiada finas de barra o baguette.
La mermelada de frutos rojos la podreis hacer siguiendo la misma receta de la Mermelada de Arándanos, simplemente tendremos que sustituir el 1/2 kg. de arandanos por frutos rojos, moras, frambuesas, fresas, arándanos y grosellas. Yo para esta receta aproveché un bote que me habían regalado y que me encanta.
Pelaremos los pistachos y le quitaremos toda la piel que nos sea posible. Picaremos en Thermomix unos segundos velocidad 5 sin que llegue a triturarse demasiado. Si no disponemos de ella nos servirá desde un mortero hasta una trituradora.
Cortaremos en porciones el queso de 1-2 cm. de grosor, que dispondremos encima de los biscotes. Meteremos en el microondas unos segundos a potencia máxima, ojo unos 3-5 segundos, lo suficiente para que el queso se derrita un poquito. La ventaja que tenéis si utilizáis los biscotes es que con esos segundos de microondas, no se reblandecerá el pan, cosa que con la barra seguramente si. Otra opción para ello es hornear unos minutos y así se derretirá el queso y el pan quedara crujiente.
Una vez derretido el queso dispondremos encima una cantidad generosa de mermelada y los pistachos triturados.
Pondremos las tostas en nuestra bandeja de presentación.
La mermelada y los pistachos podremos servirlos aparte e incluso poner diferentes mermeladas y frutos secos picados para que cada uno se sirva a su gusto. Podéis ver la receta de la Mermelada de Naranja y la Mermelada de Higo, son dos buenas combinaciones también.
María dice
Porque no consigo ver las fotos de los posts antiguos???
Raquel Carmona dice
Es una tarea que tengo pendiente, al pasar de blogger a wordpress muchas entradas pedieron las fotos, tengo que ponerme con ello. Saludos y perdona.
Las Crónicas del Queso dice
Otro día cambia el Camembert por Panical Blanc, a ver qué te parece.
Raquel Carmona dice
Muchas gracias por la sugerencia, lo probaremos. Un saludo
Las Crónicas del Queso dice
Ya me dirás qué te parece.
Las Crónicas del Queso dice
Ya me dirás qué te parece….
Paquita dice
Una delicia de recetas y de fotos como siempre me alegras la vista y el paladar.
Besos!!
Debora de lucas dice
que ricos no los habia visto¡¡¡¡te han quedado fenomenales como todo lo que haces
Pusoronenito (Jorge Iglesias) dice
Acabo de conocer tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
Saludos
Jorge.
Mijú dice
Que fotos tan bonitas.
Una receta bien sencilla 🙂
Un saludito
Con Corazón de Azúcar dice
A esta hora del mediodia me comía un par de esas tostadas!! Hace rato que no te venía a visitar y lo mal que hago! ya me he suscrito por email así no tengo que confiar en mi memoria para venir de visita 🙂
Besitos! Flor
Yeni dice
OMG, Raquel!!! Iré inmediatamente a conseguir los ingredientes, no puedo resistirlo!! 🙂
luisa dice
me encantan estas tostaditas. Que pinta madre mia. Bss guapa.
Anonymous dice
Fantástica receta! En realidad todas los son, hoy he descubierto tu blog y he de decirte que me he visto TODAS tus recetas. Me han encantado y ya te he agregado a Favoritos. Has evolucionado mucho desde tus primeras aportaciones hasta ahora. Te doy la enhorabuena porque tu esfuerzo llena nuestras casas de ricos aromas (y nuestros estómagos jejeje).Muchas gracias por compartir.
Besos!
Vero
artschocolates dice
Que combinación frutos del bosque con pistachos, ¡con lo que me gustan! Tengo que probarlos. Unas fotos preciosas 🙂
Espe dice
q bien le va el dulce a este queso.me encanta!
Pasar del aire dice
Menudos jolgorios tapísticos que os homenajeáis en tu casa. Eso y un vinito blanco y yo, ya no ceno.
Besos!
Ana y Blanca dice
La combinación de queso con mermelada siempre es deliciosa!
http://juegodesabores.blogspot.com.es
Anonymous dice
Hola Raquel,soy Isabel mamá del cole,tienen buena pinta las tostas las haré con toda seguridad,las fotos son preciosas,tambien estoy pensando leerme al Sr.Grey…que pases un feliz veranito nos vemos en septiembre en la puerta del cole un besito
Chary Serrano dice
¡buenísimas!!
lamarymorena dice
Creo que el cambembert es uno de los quesos favoritos en casa, y nos encanta combinarlo con mermelada de frutos rojos, así que esta receta me parece sencillamente maravillosa.
Un beso
Bea Roque dice
Mato por el Camembert con mermelada!!… viviría solo de queso, jajajja… de queso y del Sr. Grey… que pases un feliz verano!!
Un beso muy fuerte
Bea
Nina's Kitchen dice
Qué fotones Raquelilla!!! me han encantado!!! bueno y la receta también ,). Besos.
Pili dice
Que delicia de tostas!! Las fotos espectaculares, dan ganas de hincarle bocado a la pantalla! Felices vacaciones!
rosa dice
Hola Raquel.
Una combinación buenísima y desde luego con la presentación que has hecho seguro que llama la atención al invitado más exigente. Y las fotografías están espectaculars. Ahora a disfrutar del verano y reponer fuerzas y ganas para el otoño. Disfrútalas.
Un saludo.
Juli dice
Que bueno
Helena / Rico sin Azúcar dice
Aparte de la receta, ¡qué fotos tan preciosas, Raquel! la combinación de colores es increíble, así es que esto tiene que saber bien a la fuerza 🙂
Feliz verano y besotes
Kako dice
Yo igual pronto me voy nuevamente de vacaciones, disfruta mucho y espero seguir disfrutando de tus recetas!
Bss.
Patricia de Sabores y Momentos dice
Raquel, guapa! Q pasada de fotos!! La receta, buenísima, yo la preparo mucho pues en casa el camembert es de los favoritos!…y del libro ya te contaré…hoy he empezado las vacaciones (acabo de aterrizar en Jerez y ahora de camino a El Puerto ;)) y esa será mi lectura para estos dias…que ganas!!
Nos vemos en la «kedada»! Mil besos
Patrix dice
Requeterico!! estas tostitas son una delicatessen 😉
disfruta mucho de las vacaciones y nos vemos a la vuelta,
besos guapa!
Gourmenderies dice
Una rica receta y unas bellas fotos.
Felices vacaciones!!!
Mabi dice
Una receta estupenda y como bien díces rápida por si aparecen invitados. Cuando termines de leer esos magnificos libros te recomiento «El abuelo que salto por la ventana y se largó»
Bss
Sariqui dice
Yo estaría encantada de probarlas, deben estar de lujo.
Yo también voy a cerrar cocina por vacaciones en breve.
Disfruta y descansa un montón y nos vemos a la vuelta.
Besitos
Los blogs de María dice
Muy muy rica esta receta
Helena dice
Pásalo muy bien, descansa y disfruta, las fotos divinas como siempre. Un besito!
SUNY SENABRE dice
Es una combinación exquisita, me encanta!!! Solo con verlo apetece mucho. Es una idea estupenda.
Disfruta de tus vacaciones y a la vuleta nos veremos.
Un besito,
Pastelito Valiente dice
Te digo lo mismo que Laura, pero es que es verdad, las fotos son impresionante. En casa tomamos mucho el camenberto con mermelada, me faltarían los pistachos. Bs
Cósima dice
Raquel, qué rica tu mermelada. Me encanta el camembert. Como dice Caty, rebozado y frito está que te mueres, pero también así. La verdad es que no hay un queso que no me guste.
Disfruta muchísimo de tus vacaciones. Ya te imagino a tu vuelta, como un torbellino, con la cabeza llena de nuevas ideas. Un besazo y que lo pases genial. Te estaremos esperando.
laurilla fondant dice
la receta me encanta, el camembert es uno de mis quesos favoritos y combinado con mermelada ya ni te cuento.
las fotos me llaman muchísimo la atención, son preciosas. de mayor quiero llegar a hacer fotos tan bonitas.
besos!
Caty dice
Me acuerdo la primera vez que probé camembert con mermelada de fresa, el camembert iba rebozado con la mermelada dentro, me quedé tan alucinada que repetí algunas veces más, y mira tú por dónde no lo he preparado nunca y no se me había ocurrido que preparándolo así tiene que estar igual de divino, que pintaza!!
Disfruta del verano, de las vacaciones, del tiempo y de tú gente.
Un besito
Jose dice
Fantástica combinación de plato y fotografía. Como siempre, enhorabuena por conjugar estas dos pasiones a la perfección. Besitos.
Veronica Cervera dice
Todos hablan de esa trilogía y ya estoy que me la compro.
Divina esta combinación que nos traes hoy.
Un abrazo,
Vero
Neus dice
La verdad es que estas combinaciones siempre quedan bien, además sirven de aperitivo, acompañamiento, entrante o incluso de merienda 🙂
Un besito.
doris dice
Muy rica , yo la pongo con mermelada de tomate o pimientos y también me gusta.Besitos.
Clara Casado Cabezón dice
Receta clave para invitados y más en verano, que buena idea! descansa estas vacaciones y te esperamos en septiembre! pd: las fotos…sin palabras