5 recetas de helados caseros

Que los helados no son sólo para el verano, eso ya lo sabemos todos. Pero es cierto que no hay mejor época para disfrutarlos como en esta, el calor que nos achicharra hace que nos apetezcan solo cosas frequitas así que sin dudarlo he decidido a dejaros una selección de mis 3 helados caseros favoritos. Digo helados porque en estos yo incluyo polos, sorbetes, granizados todo entra dentro de la misma categoría, deliciosos, refrescantes, sanos y muy naturales.

Helados caseros

Cuando se publique esta entrada espero estar disfrutando de mis merecidas vacaciones en la playa. Este año ha sido bastante gratificante en cuanto a trabajo se refiere y eso conlleva que el ritmo día a día ha sido bastante fuerte. Mi cuerpo y mente ya necesitaba desconectar, cargar pilas y volver con energías renovadas. Estoy feliz y de verdad que me siento muy afortunada por vivir todo lo que estoy viviendo, trabajar en lo que más te gusta y poder realizarte como persona, creo que es la meta de cualquiera. Yo puedo decirlo con la boca llena, mis deseos se están cumpliendo y espero seguir adelante dándolo todo. Seguir con mi cámara  bajo el brazo, seguir aprendiendo y poder plasmarlo en mis fotografías.

Me habría gustado dejaros receta nueva, pero si os digo que hasta el último día estuve haciendo fotografías para diferentes encargos, no me creeréis pero así fue, pesé que no me podía ir de vacaciones cuando pensaba, pero al final lo conseguí. Entregué todo lo que tenía pendiente y claro el trabajo al estar antes que nada la receta tuvo que ser suspendida. Pero bueno seguro que estas 5 recetas de helados caseros que os dejo, os van a encantar y espero que las pongáis en práctica porque seguro que os chuparéis los dedos.

Helados los hay de sabores mil, justo la última semana estuve en Jerez en una sesión de estilismo para La Ibense Bornay, los helados de mi niñez, yo veraneaba en Cádiz y allí eran los helados que triunfaban. Me lo pasé en grande todo hay que decirlo, y probé cada uno de los helados que fotografiamos, de chocolate, de caramelo, de tortitas americanas, de chicle, de fresas confitadas. Los sabores en los helados son tan variados que nos harían falta días para probarlos todos.

En casa yo suelo preparar los de toda la vida y por supuesto los que mis hijos elijen porque al final son ellos los catadores oficiales y menudos son ellos. Sus preferidos los de chocolate, de frutas varias, de nata, vainilla. A mí me encanta el de turrón y el de caramelo pura debilidad.

Receta de polos de chocolate

Estos polos de chocolate son de lo más fácil de hacer. Unos buenos ingredientes, un buen molde y un ratito para la elaboración es todo lo que necesitas para conseguir que los más peques y no tan peques den saltos de alegría cuando se los presentes. El chocolate es uno de esos ingredientes que gustan siempre, pocas personas conozco que no les gusta su sabor.

Polos de Chocolate

Receta de sorbete de limón al cava

El sorbete de limón al cava es verdadera locura, una explosión de sabor, refrescante y perfecto para sorprender tras un almuerzo o cena entre familiares y amigos. El limón combina a la perfección en este tipo de bebidas heladas, su frescura y su acidez hace que sea perfcto para paliar la sed además de ser un perfecto digestivo tras una comida.

Sorbete de limón al cava

 

Receta de polos de cerezas

Los polos de cereza, fueron todo un descubrimiento. Esta fruta en casa nos encanta, ese sabor intenso casi como su color hace de esta fruta un alíado perfecto para jugar con ellas. En polo su sabor varía pero guarda su esencia tan característica. Una delicia y una buena manera para que los niños coman fruta de una manera muy divertida.

Polos de cereza

 

Receta de sorbete de melocotón

Seguimos con los sorbetes, creo que además de que su resultado final es perfecto, su elaboración es bastante sencilla apta para cualquier persona que no esté muy ducha en la cocina. La cuestión es hacer recetas que todos podamos elaborar sin ninguna complicación y disfrutar de ello en la cocina y en la mesa. Este sorbete de melocotón te sorprenderá, el melocotón es muy versátil y pocas veces lo usamos en recetas más allá del melocotón en almíbar. Así que no te cortes y empieza a darles otros usos, aquí el primero para empezar a practicar.

Sorbete de melocotón

 

Receta de granizado de lima limón

Los cítricos son ideales para los granizados y en este granizado de lima y limón la mezcla de ellos está muy presente. Además de ser una preciosura por su color rosado gracias al pomelo, la explosión de sabor hace de este granizado una bebida refrescante perfecta para nuestras tardes de piscina.

Granizado de lima y limón

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios