Granizado de lima y limón

Si te digo que hace calor en Córdoba, me dirás que es normal en esta fecha, pero decirte que estamos teniendo días de casi 45º a la sombra eso ya no es normal. En mi ciudad pasamos de un extremo a otro, así que en verano salir a la calle es todo un reto. Lo tenemos que combatir de la mejor manera, así que este granizado de lima y limón sin duda es perfecto para que nuestro cuerpo serrano aguante estas temperaturas tan irreverentes.

Granizado de lima y limón

No hay mejor manera de combatir la sed que con refrescos naturales, nos olvidamos de todas esas bebidas gaseosas y nos apuntamos a la moda de los zumos naturales. En realidad no debería ser una moda y esta práctica tendríamos que seguir consumiéndola todo el año. Lo cierto es que en verano, nuestros zumos los podemos convertir en granizados de la manera más sencilla. Además…¿Siempre tenemos fruta verdad?. No me digas que más de una vez tienes que tirar alguna, porque como seas como yo que no te gusta fría, se estropea muy pero que muy rápido. Así es,que la mejor manera de aprovecharla es hacer granizados, en casa os estarán eternamente agradecidos porque es una bebida refrescante que gusta a grandes y pequeños.

Aunque fueron los chinos los que popularizaron las bebidas con hielo mezcladas con fruta, parece ser que ya en la Biblia se hace mención a este tipo de bebidas heladas en los versículos del rey Salomón. Tanto en Mesopotamia como en Grecia se tenía costumbre de consumir bebidas heladas con diversas frutas endulzadas con miel. La cuestión es, que lo de refrescarse con bebidas de este tipo nos lleva bien atrás en la historia, las cuales en la actualidad siguen teniendo una presencia importante.

Como preparar granizado de fruta

Como hacer granizado de lima y limón

Para hacer los granizados sólo necesitaremos agua, hielo, fruta, azúcar u otro edulcorante como la miel, la estevia, sirope de arce. Sólo tendrás que hacer una buena elección del sabor para tu granizado. La manera más sencilla, natural y saludable es con fruta, para ello deberas elegir la que más te gusta o como yo mezclar algunas de ellas. En algunos casos tendrás que pelarlas, pero en otros muchos si lo haces con la piel no pasarás nada, incluso será mejor porque conservará todas las vitaminas que se encuentran en ella.

Para endulzar, el azúcar es lo más usado, pero ten en cuenta que la mejor manera si vas a usar el azúcar blanquilla o moreno es elaborar antes un almíbar para que se disuelva a la perfección en nuestro granizado, de lo contrario masticarás los granos de azúcar. Para hacer el almíbar sólo tendrás que poner al fuego un cazo con agua y azúcar, esperar hasta conseguir un jarabe y una vez enfríado añadiremos a nuestro granizado. Yo he optado por usar azúcar glass otra buena opción si vas corto de tiempo. Como te he comentado antes podrás sustituir el azúcar por miel o algún otro edulcorante, la cantidad recomendada es la que a tí más te guste.

Granizado de lima y limón

En el caso del granizado de lima y limón el jugo se saca de su pulpa, así que prepararemos un zumo junto el de pomelo. Si optamos por cualquier otra fruta la mejor manera de hacer nuestro refresco es triturar la fruta, de esta manera habrá que pensar que la cantidad de agua puede aumentar dependiedo de lo ligero o espeso que quieras tu bebida.

¿Y el hielo, donde está el hielo? Pués bien una vez mezclado todo tendrás dos maneras de hacerlo: o bien meter la mezcla en el congelador y cada hora ir removiendo o añadir bastante cantidad de hielo picado hasta conseguir una mezcla perfecta con nuestra fruta, que de como resultado un granicado de fruta.

Los sabores que podemos darle a nuestro granizado es bastante amplio, con frutas es lo más consumido además si estamos en una reunión podemos dar ese toque final a nuestro almuerzo o cena con una estupenda bebida refrescante de fruta aderezada con algo de alcohol, como este rico sorbete de frambuesas y cava, o este sorbete de limón al cava. Puedes comprobar que la mezcla con el cava me encanta!!!! Y para los peques ya que estamos en veranito que no les falten sus polos de chocolate y el sorbete de melocotón, rico, rico.

Granizado de lima y limón

Ingredientes para el granizado de lima y limón

  • 3 limones
  • 3 pomelos
  • 2 limas
  • 750ml de agua
  • 250gr de azúcar glass

Elaboración

  1. Exprimimos los limones, las limas y los pomelos. El zumo resultante lo mezclamos.
  2. Añadimos el azucar glass y removemos hasta que todo quede bien integrado.
  3. Incorporamos el agua y mezclamos.
  4. Ponemos en un recipiente y metemos en el congelador.
  5. Cuando haya pasado una hora sacamos y removemos un poco. Este paso lo haremos entre dos y tres veces.
  6. Cuando esté del todo congelado sacamos, removemos y servimos en copas.
  7. Podemos decorar con una rodajita de una de las frutas de nuestro granizado y unas hojas de hierbabuena.

Sugerencias

  • Puedes poner un chorrito del licor que te guste, a este granizado le queda genial el vodka, así que si no hay niños disfruta de un toque diferente en esta bebida refrescante.
  • El azúcar puedes sustituirla por el edulcorante que más te gusta, sin duda el más natural la miel y le da un toque espectacular.
  • Puedes usar la fruta que más te guste, piensa que si la usas entera, como por ejemplo la manzana, melón… la proporción de agua seguramente tendrá que ser algo mayor ya que añades la pulpa.

 

Granizado de lima y limón
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Bebida
Ingredientes
  • 3 limones
  • 3 pomelos
  • 2 limas
  • 750ml de agua
  • 250gr de azúcar glass
Instrucciones
  1. Exprimimos los limones, las limas y los pomelos. El zumo resultante lo mezclamos.
  2. Añadimos el azúcar glass y removemos hasta que todo quede bien integrado.
  3. Incorporamos el agua y mezclamos.
  4. Ponemos en un recipiente y metemos en el congelador.
  5. Cada hora sacamos y removemos un poco. Este paso lo haremos entre dos y tres veces.
  6. Cuando esté del todo congelado sacamos, removemos y servimos en copas.
  7. Podemos decorar con una rodajita de una de las frutas de nuestro granizado y unas hojas de hierbabuena.
 

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta:  

Comentarios