Acelgas esparragadas con piñones y huevo de codorniz

El otro día para una sesión de fotos tuve que comprar bastante verdura, no os podéis imaginar cuanta y entre esas verduras me enamoré de unas acelgas las cuales me hicieron  sucumbir ante sus encantos y ese intenso color verde. Cuando llegué a casa mi marido me miró algo extrañado porque claro aunque consumimos verduras tanta cantidad de esta era para extrañar a cualquiera. Después del trabajo lógicamente tocaba pensar en que hacía con ella porque aquí no se tira nada. Preparé un caldito de verduras rico, rico, una cremita que va de camino a casa de mis papis, un revuelto, pero claro con las acelgas que tenía de sobra me apetecía hacer una receta que mi yaya siempre hacía y son las acelgas esparragadas.

acelgas esparragadas

Acelgas esparragadas

Muchas son las verduras que podemos esparragar, las acelgas, espárragos, tagarninas, espinacas este término se refiere a hacer un majado con ajo frito, pan frito y pimentón en algunos casos se le puede añadir comino pero de este siempre hemos prescindido. Son platos muy tradicionales y por el sur este tipo de elaboración es muy usual en casi todos los bares y tascas típicas. Otros platos muy típicos de nuestra tierra son los potajes y este de garbanzos con espinacas es una delicia, si lo que prefieres es algo dulce estas torrijas al Pedro Ximenez seguro que te sorprenden.

acelgas esparragadas

Si la vida me está enseñando algo es que las cosas llegan en su momento, si te esfuerzas  por algo y le pones cariño y tesón al final todo tiene su recompensa y por ello todo por lo que he estado luchando y trabajando está viendo su fruto solo hay que tener que paciencia y un día alguien que no te esperas toque tu puerta y te diga me gusta lo que haces y yo lo quiero.

Aunque no lo parezca y mi manera de ser no lo muestre así soy muy insegura a la hora de decidir cosas como que sitio será mejor, que me debo poner para esta ocasión, haré bien esto o lo otro?Pero es verdad que con los años y sobre todo en el tema de trabajo he tenido muy claro lo que quería y como quería hacerlo, creo que ahí está la clave tener los pies en la tierra y estar convencida de que todo se puede, claro está en la medida de tus posibilidades.

acelgas esparragadas

Cada día es un reto para mí, me gusta enfrentarme a cosas por primera vez e ir superándome a mi misma y por eso creo que cada minuto que pasa soy más feliz y me siento más realizada. Muchos proyectos en marcha que espero vean la luz pronto y deseando que lleguen nuevos para seguir poniendo todo lo que se en práctica. Cada trabajo es un mundo en el que pongo mi vida, mis ganas y mi inspiración aunque a veces haya días que esta se de la vuelta para descansar, también tiene derecho o no?? Desde aquí a las personas que han confiado en mí muchas gracias.

acelgas esparragadas

Ingredientes para las acelgas esparragadas:

  • 1 manojo de acelgas
  • 4 rebanadas de pan de barra
  • 5-6 ajos
  • Aceite de oliva viergen extra
  • Piñones
  • 6-8 huevos de codorniz
  • Pimentón dulce
  • Sal

Elaboración de la receta

  1. Lavamos bien las acelgas para quitarle cualquier resto de tierra y quitamos las hebras de las pencas, las troceamos pencas incluidas y cocemos en abundante agua durante 15-20 minutos. El tiempo de cocción nos lo dará la penca que es la parte más dura. Escurrimos y reservamos.
  2. En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y freímos los ajos una vez dorados sacamos y colocamos en el mortero. En ese mismo aceite incorporamos las rebanadas de pan y freímos a fuego medio para evitar que se queme por fuera y quede sin freír por dentro, sacamos y añadimos al mortero dejando una para cortar en trocitos y decorar el plato. Machacamos el pan y el ajo frito hasta que quede una masa.
  3. En una sartén grande o cazo ponemos un poquito de aceite ( podemos usar el que hemos utilizado para freir los ajos y el pan pero debemos de colarlo para que no quede ningún resto) añadimos el pimentón dulce, rehogamos durante unos segundos, sin dejar de mover y sin excedernos para que no se queme, añadimos el majado del pan y ajo e incorporamos las acelgas. Removemos todo para que se mezcle bien, añadimos la sal y cubrimos de agua. Dejamos que se vaya consumiendo el agua a fuego medio bajo para que se quede todo en su jugo.
  4. Mientras se hacen las acelgas ponemos un cazo al fuego y cocemos los huevos de codorniz. En una sartén doramos los piñones  (no hará falta que pongamos aceite solo los piñones) a fuego medio bajo sin dejar de remover para que no se nos tuesten demasiado.
  5. Una vez hechas las acelgas presentamos en nuestro plato o cuenco añadiéndole los huevos de codorniz, piñones y los cuscurros de pan para decorar.

Feliz semana♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Esta receta me recuerda muchísimo a la comida que me hacía mi abuela.La manera en la que presenta el plato me ha encantado y se exactamente el sabor que tiene solo viendolo, yo soy del sur y esta forma de preparar las verduras es muy tradicional allí. También pongo mucho cuidado en la presentación de mis platos. Felicidades por tu blog.

  2. dice

    Enhorabuena a la ganadora!! Me alegro por ti, de que estés en ese punto tan bueno. Te lo mereces y mucho.Eres muy buena en lo que haces. Ah! La receta me encanta! Una manera diferente y muy andaluza de comerse unas acelgas riquísimas!
    Un beso

  3. dice

    Yo me sumo a darte la enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo amiga, de verdad que te lo mereces con creces pues te lo has currado como la que más!! Y gracias por compartir siempre todos tus conocimientos, pues da gusto aprender de tu mano y tenerte como fuente de inspiración.
    Y de tu receta de acelgas esparragadas…ainsssss que me entra la morriña de mi tierra, con lo que me gusta a mi comerlas cuando salgo de tapitas por ahí, mis favoritas, las tagarninas esparragadas!!!
    Gracias cielo y sigue así!! Besazos!

  4. dice

    Leyendo tus palabras, me doy cuenta que estamos en el mismo momento. Es decir, yo estaba en un trabajo que no me llenaba, lo dejé y me puse con todo esto en lo que ando metida, y me doy cuenta que trabajo mucho, investigo, leo, me intereso, aprendo cada día, y soy más feliz, a pesar de un montón de circunstancias, que no vienen al caso y que nos han pasado (digo nos porque afectan a mi marido y a mi), que han sido bastante malas. En estos momentos estamos luchando muy duro por un sueño, y creo que con tesón y mucho ahínco se puede lograr todo y si no lo logras, por lo menos, habrás tenido otra experiencia que añadir a la mochila.
    Tus acelgas…qué decirte!! Que me encantan las cosas “esparragás”, realmente cualquier verdura que me pongas, me la como. Espectacular Raquel!!!! Como siempre hija!! Que mira la hora que es y me entra hambre de ver tus platos!!!! Kisses preciosa!!!