Helado de Dulce de Leche

Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia. Goethe
Ya está aquí, la tercera y el resultado final de mi andadura por los caminos culinarios hasta conseguir mi helado de dulce de leche. Como todo en la vida, siempre hay que ir subiendo escalones 1, 2, 3…hay que llevar un orden porque si no corres el riesgo de caerte. Todos y cada uno de esos pasos son fundamentales, de todos aprendes y uno sin el otro no sería posible.
Por cierto deciros que las fotos de helados en invierno mejor, casi no llego. Entre lo cremoso del helado y los 40º el resultado final iba a ser un charquito de helado.


Ingredientes:
100 leche
400 nata líquida

Ponemos en el vaso la leche y el dulce de leche 3 minutos, 80º, velocidad 4.
Añadimos el azúcar invertido y la nata 1 minuto, velocidad 6.

Colocaremos la mezcla en un molde desmontable si lo vamos a presentar entero o en un recipiente metálico,así se enfriará antes, si lo vamos a servir en porciones. Lo meteremos en el congelador y esperaremos una hora y media o dos sacaremos, removeremos y volveremos a ponerlo en el congelador, así repetiremos la operación dos o tres veces. Esto nos ayudará a que no  se formen cristales y el resultado sea más cremoso ( yo hice esta operación 2 veces y el resultado fue espectacular, quedó muy cremoso).

Muy sencillo y el resultado merece la pena. Buen provecho y ya me contareis.


Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios