Mojito, la bebida del verano

Cuando empieza el calorcito nada que me apetezca más que tomarme en una terracita por la noche un delicioso mojito. No es que sea yo mucho de alcohol, aunque una copilla de vez en cuando no viene mal pero sin pasarme, que se me sube corriendo a la cabeza y empiezo con la risa floja, las tonterías y no hay quien me pare.

Mojito

Mojito

El mes pasado hice unas fotos para los chicos de Frescum en los que tuve que fotografiar desde verdura, fruta, vinos, dulces……y algunas bebidas espirituosas, deseando estoy de ver actualizada su web. La verdad que me quedé con muy buen sabor de boca y tenía ganas de volverlo a fotografiar y así de paso por si no la sabéis traeros la receta. Hasta ahora no había tenido oportunidad de hacer este tipo de fotografías, me refiero a bebidas y es de lo más divertido. Al menos para mí esto de mojar todo con el hielo y emular la barra o la mesa de un bar me enloquece.

Mientras que estoy escribiendo el post tengo que confesaros que uno de esos mojitos está pasando por mi garganta y llegando a mi barriga, menudo rato que estoy pasando tan agradable, lo único que espero es no meter la pata y tener alguna que otra falta de ortografía. Vosotros no me veis, pero os lo cuento yo, la sonrisa me llega de oreja a oreja, si ya os lo dije que a mí esto del alcohol se me sube muy pronto, tendré que merendar algo que me veo esta noche acostada y sin darle la cena a los peques. Y quedan dos vasos más aún esperando, el hielo se ha derretido pero digo yo que con la barriga llena esto sienta de maravilla y un poquito de hielo picado y listo. Ainssss madre!!!

Mojito

Os voy a contar un poquito del mojito, Cuba es la cuna de esta conocida bebida, Sr. Richard Drake famoso pirata que preparó la primera versión, la cual constaba de aguardiente que daba calor, azúcar ayudaba a digerir la mezcla, lima combatía el escorbuto y la menta refrescaba. Cada uno de sus ingredientes estaban utilizados de una manera premeditada, después de cada batalla el pirata lo tomaba mientras atesoraba su botín.

Don Facundo Bacardí en 1862 creó el afamado y conocido Ron Bacardí, a partir de la caña de azúcar. Este sustituyó al aguardiente y se bautizó como Mojito. Este combinado era la bebida favorita de Ernest Hemingway, el escritor hizo de la Bodeguita del Medio una de las tabernas más famosas del mundo, decía:”Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Florida”.

El hielo tiene también su puntito, en La Bodeguita se servía entero o en piedras, pero al universalizarlo comenzó a usarse hielo picado para que funcionase como filtro y que las hojas no subieran a la superficie. Cualquiera que sea la manera de servirlo indiscutiblemente es un trago refrescante y delicioso.

Mojito

Si eres de los que te gusta preparar tus bebidas, tanto zumos como combinado estas propuestas que te dejo son perfectas: batido de arándanos, sorbete de cava y frambuesas.

Ingredientes para la elaboración del mojito

  • Limas
  • Azúcar moreno
  • Ron de caña
  • Sifón o seven_up
  • Hierbabuena
  • Hielo picado o entero

Elaboración

  1. En esta receta las cantidades varían dependiendo de la cantidad de mojitos que preparemos, además a la hora de poner el ron hay a quien le gusta con mas o menos cantidad, por ello daré la receta para uno y así será más fácil.
  2. Ponemos en un vaso dos cucharitas de azúcar moreno, picamos con las manos unas hojas de hierbabuena y cortamos la lima en ocho trozos (partimos por la mitad, esa mitad en otras dos y de nuevo dividimos esa mitad) añadimos al vaso tres mitades o cuatro y con ayuda de un mortero aplastamos y presionamos bien, para que la lima suelte todo su jugo y se mezclen los sabores.
  3. A continuación añadimos el hielo picado o entero, un chorrito de ron (aquí cada uno que ponga la medida que mas le guste) yo puse un chupito y por últmo el sifón o seven_up (yo me decanto mas por el seven_up o sprite que dan más dulzor.
  4. Decoramos con alguna hoja de hierbabuena y lima cortada, ponemos una pajita y listo para tomar.
5.0 from 1 reviews
Mojito, la bebida del verano
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Bebida
Ingredientes
  • Limas
  • Azúcar moreno
  • Ron de caña
  • Sifón o seven-up
  • Hierbabuena
  • Hielo picado o entero
Instrucciones
  1. Ponemos en un vaso dos cucharitas de azúcar moreno.
  2. Picamos con las manos unas hojas de hierbabuena y añadimos al vaso.
  3. Cortamos la lima en ocho partes.
  4. Incorporamos al vaso tres mitades de la lima y con ayuda de un mortero aplastamos y presionamos bien para que la lima suelte todo su jugo y se mezclen todos los sabores.
  5. A continuación ponemos el hielo picado o entero como más te guste, un chorrito de ron (a gusto) y por último el sifón o seven-up.
  6. Decoramos con unas hojas de hierbabuena y lima cortada.
  7. Servimos con una pajita y listo para ser bebido.
Notas
La receta está descrita para un vaso, dependiendo de los que quieras preparar tendrás que pensar en aumentar los ingredientes.
La cantidad de ron es a gusto a mí en particular no me gusta demasiado cargado pero como digo cada cuál que le ponga su medida.

Feliz semana

 

 

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta:  

Comentarios

  1. Inmaculada Guirnaldos dice

    Estas fotos tan maravillosas animan a preparar. Hoy me he dejado seducir por el mojito y ha salido genial.
    Enhorabuena por el blog.

  2. dice

    Vaya con el Capitán Drake. ¿No sería este el secreto de sus ataques? Recobraba fuerza en cada golpe y se armaba de valor para el siguiente. ¿Y tú? ¿Cómo terminó el asalto? He podido comprobar que en tu entrada las comas estaban donde debían estar, y lo mismo con los puntos. Pero para punto el que se puede pillar una a base de mojitos. Yo no soy de tomar bebidas alcohólicas. Disfruto mucho más del sabor suave de cualquier refresco, pero reconozco que aunque no me apasiona, no le diría que no a uno de esos vasos que han manchado la barra de tu bar particular.

    Besos.

  3. dice

    Lo primero e inevitable: las fotos, divinas, como siempre, qué colores, qué luz…. Y como esta primavera nos ha dado por el color verde que tan de moda está, estamos disfrutando como enanas viéndolo “al por mayor” en tus fotos…
    Gracias por compartir.
    Besos.

  4. dice

    jajaja Raquel, soy totalmente abstemia, no bebo cerveza, no bebo vino y desde luego nada más fuerte. Salvo, salvo, salvo… los mojitos!!! Los descubrí hace tres años y me encantan!!!
    Debo decir que los tomo muy, muy suaves, pero en verano me tomo la licencia de tomarme alguno de vez en cuando.

    Me ha encantado saber el porqué de cada uno de sus ingredientes 😉

    Salu2. Paula

  5. dice

    Raquel!! Ya tengo ganas de que sea el día 6!! Que fotos madre!! Son insuperables!!
    A mi el mojito me encanta!! Y la piña colada !! Aunque también se me sube rapido!! Mis amigos dicen que salgo barata!! Ajajjaja
    Un beso amor!!

  6. dice

    Deseando estoy de ver actualizada esa web de Frescum para admirar tus fotos. Veo que tienes nuevas superficies…. Metalizadas!! Qué chulo! A mi los minutos me encantan , pero seguiré dejándolo en manos de uno de mis amigos que los prepara que no veas, a base de veranear mucho en Ibuza! Menudas ramas de hierbabuena! No serán parientes de mi Tommy??