Tostas de salmorejo y espárragos

Parece que después del 40 de Mayo por fin nos quitamos el sayo, aunque ese refrán por mi tierra normalmente no suele ser muy exacto,  pero este año se ha cumplido a rajatabla. Comenzamos semana y el lorenzo viene pegando fuerte después de un finde en el que las chaquetas han estado muy presentes, menudo frío  hemos pasado. Con este tiempo soleado apetecen recetas frescas, sencillas y muy de terracita o porche para acompañar reuniones de amigos. Me encantan las tostas de salmorejo y espárragos, suelen ser muy versátiles y aquí la imaginación no tiene límite.

Tostas_de_salmorejo_y_espárragos

 

Salmorejo y espárragos ingredientes para estas tostas

No hay nada más divertido que pensar en combinaciones posibles para una comida o cena de esas rápidas en las que preparar con antelación sin necesidad de estar en la cocina, mientras tus invitados están disfrutando en la terracita de una conversación interesante.
Para esos momentos esta receta es perfecta, una combinación de sabores que no te dejaran indiferente. Además el salmorejo es uno de los platos más populares de Córdoba, si quieres  la receta original del salmorejo cordobés esta es la mejor no falla, me encanta combinarlo y darle diversos usos. Tengo alguna que otra receta y seguro que os sorprenden, espero poder enseñároslas pronto.
Recordaros que para el día 29 de Junio, Luisa Morón y yo daremos un Taller de Fotografía Gastronómica en Córdoba, lugar Bodegas Mezquita en este enlace está toda la información, que mejor momento que pasar un fin de semana en mi ciudad y probar este delicioso plato. Y el 6 de Julio nos vamos a Barcelona si queréis más información podéis verlo en www.balancedeblancos.com .

Tostas_de_salmorejo_espárragos

Tostas_de_salmorejo_espárragos_huevo

Ingredientes para las tostas

Rebanadas de pan

Salmorejo

Jamón ibérico

Huevos duros

Espárragos verdes

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración de la receta

Cortamos las rebanadas de pan de un grosor no demasiado fino porque sino se nos partiría ya que le vamos a poner encima bastantes ingredientes. Yo aproveché unas rebanadas de mi Pan de Semillas que congelé y aproveché para esta ocasión, la mezcla con las pipas es estupenda.

Preparamos el salmorejo, aquí  podeis ver la receta.

Cortamos unas finas lonchas de jamón o bien compramos envasado ya cortado. Eso sí mientras mejor calidad tenga el jamón, su sabor será más intenso.

Cocemos los huevos, para que queden bien los tendremos unos 10 minutos. Una vez cocidos cortaremos en rodajas y reservamos.

Pondremos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra los espárragos, salaremos y saltearemos unos minutos.

Montamos las tostas, para ello pondremos primero el salmorejo sobre el pan previamente tostado, las lonchas de jamón, las rodajas de huevo duro y por último los espárragos salteados. Y listo para comer, una receta sencilla perfecta para cualquier momento.

Feliz semana

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Fotos preciosas (como siempre) y receta riquísima!

    Creo que el salmorejo es una de las recetas más rica de la cocina española. Llevo 5 años en Barcelona y en verano lo como muy a menudo. Probaré tu receta!

    Besos!

  2. dice

    Me ha dicho mi hija que pase por el blog, y desde luego no se equivocaba. Esa tosta me está llamando….. tengo que preparla un día de estos. Seguiré por aquí, con tu permiso, porque tanto las recetas como las fotos son espectaculares. Nosotras estamos empezando con nuestro blog y aun tenemos mucho que aprender.
    Un beso.

  3. dice

    ¿Será premonición? Hoy compré un pan de 7 cereales, se ve delicioso (el pan)
    Y esta tarde le dije a mi marido que para este viernes quería hacer salmorejo.
    Y ayer compré espárragos verdes y blancos… así que ….

    creo que me está llamando esta tosta cantidad !!!

    Besos

  4. dice

    El 40 de mayo ya llegó y parece que realmente el señor Lorenzo se va dando cuenta de que le necesitamos con urgencia y se va haciendo notar, pero este año anda rezagado y le cuesta manifestarse.

    Esta tosta es una idea estupenda para estas noches de verano en que apuras al máximo el quedarte en la calle y cuando llegas a casa lo que menos te apetece es ponerte a trabajar. Contando con tener los ingredientes listos para el montaje, a ver quién se resiste a esta buena propuesta.

    Besos y feliz semana.

  5. dice

    Qué rico el salmorejo! Sólo lo pruebo cuando prepara un amigo de Málaga! Eres la reina del palet!! Consigues hacer unas fotos súper chulas con unos trozos de madera vieja!! ….. Mucho espárrago estoy viendo últimamente! Jajaja!

  6. dice

    Ohhh que pinta Ra!!!! En casa nos encanta cenar de tostas de estas en la que le pones todo lo que tu imaginación ….y los restos de la nevera te ofrezcan!! Son deliciosas y estas tuyas impresionantes, como las fotos, esa de los espárragos me ha flipado!!!! Felicidades guapísima!!
    Un besote enorme amiga!!!

    • dice

      Gracias por el consejo, la verdad que para esta tosta salé poquito, porque entre el jamón y el salmorejo ya era suficiente. Pero nunca está de más el aprender estos pequeños truquillos. Besos Valentín

  7. dice

    Mmm que delicia de tostas, me han encantado, las fotografías muy bonitas, estoy segura que ese taller va a ser todo un éxito, dos fantásticas profesoras, un lugar precioso ¿que mas se puede pedir?, si, un deseo!, ¡estar allí!, Un beso.

  8. dice

    La verdad es que con ese pan tan bueno casi cualquier cosa le queda de arte.
    Preciosas las fotos, no sabía yo que una bolsa de ikea al revés diera tanto juego de texturas, creo que tendré que probarlo jejejeje
    Saludos