Pan de molde con semillas

Ya tocaba hacer otro pan, es una de las cosas que mas me gusta hacer. Lo de las masas me tienen enganchada y el pan os aseguro que crea adicción. Este pan de molde con semillas, es una adaptación de una de las recetas de mi libro de cabecera, de Daniel Jordá, “Panes creativos”. Creo que los haré todos porque viendo el resultado merece la pena. Si os gustan los panes este Pan con tomates secos y orégano no debéis de dejar de hacerlo, el Pan básico es otro de mis preferidos y por último el  Pan de masa blanca de Richard Bertinet.

Pan_de_molde_con_semillas

Como seguramente muchos sabéis  Mª José del blog  Las Recetas de MJ estuvo en casa hace ya algún tiempo para acompañarme y hacer juntas una receta. En su blog podéis ver la cantidad de vídeos que tiene con blogueros, cocineros, panaderos  Esta chica recorre España haciendo estupendos vídeos  con una soltura espectacular, ella es tal cuál la veis todo un tesoro que me hizo sentir super cómoda y en ningún momento pasé nervios, creo que hoy estoy mas nerviosa que entonces.Lo pasamos genial, su marido todo un cielo que con su cámara iba grabando y alguna que otra vez tuvo que parar porque ya sabéis como somos las mujeres, ni nos acordábamos que estaba allí  nos sentíamos, nunca mejor dicho como en casa. Ahora entiendo a los de Gran Hermano cuando hacen edredonning, es verdad que te olvidas de las cámaras. También nos acompaño su hermana Tere también bloggera, que por cierto tiene una entrada estelar en el vídeo, más maja ella.Después de tenerlo todo grabado, nos fuimos a cenar con Ana de Las recetas de Mamá y su marido. Una cena en la que pudimos compartir experiencias, consejos, anécdotas y risas muchas risas. Fue el colofón a una tarde estupenda. Desde aquí quiero agradecerles el que hayan contado conmigo para esta experiencia y ya sabéis que aquí  tenéis vuestra casa para lo que queráis.

Pan_molde_pipas_casero

Pan_casero_con_semillas

Ingredientes para el pan de molde

  • 350gr. de harina panadera El Amasadero
  • 150gr. de harina de centeno El Amasadero
  • 10gr. de sal
  • 250 de agua
  • 40gr. de aceite de oliva
  • 20gr. de levadura fresca
  • Semillas de pipas de girasol
  • 1 huevo (para pintar)

Elaboración de la receta

Amasamos todos los ingredientes y dejamos que repose unos 45 minutos. Para el amasado mezclaremos todos los ingredientes bien y prepararemos la superficie donde vayamos a trabajar con un poco de aceite de oliva. Es recomendable no poner toda el agua al principio y añadirla mas tarde si la masa lo requiere. Una vez hayamos amasado 2-3 minutos dejaremos reposar durante 10 minutos. Tras este reposo volveremos al amasado durante un minuto y plegaremos la masa. Este proceso lo repetiremos una tres cuatro veces hasta que la masa esté bien fina. Después de esto vendrá el reposo que comente antes de 45-50 minutos para que la masa doble su volumen.

Precalentaremos el horno a 220º. Batiremos el huevo y con ayuda de un pincel pintaremos la superficie del pan, pondremos sobre este las pipas de girasol. Hornearemos durante 30-35  minutos a la misma temperatura, una vez dorado sacaremos.

Dejaremos enfriar y sacaremos del molde. Lo podemos cortar en rebanadas y congelarlo, queda perfecto para las tostadas o para sandwich. Con un simple golpe de horno o en el tostador está como recién hecho.

Os dejo el enlace donde podréis ver el vídeo, espero que os guste y os animéis con la receta, ya veréis como repetiréis fijo

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Susana Gómez dice

    Hola Raquel!! que pintanza tiene ese pan aún no me he atrevido con ninguna receta de pan, me da un poco de miedo el tema PAN!!! pero con esta me voy ha animar!! me la guardo porque tiene que estar…. riquisimo!! Preciosa foto, llena de delicadeza y armonia!!

    Besos, guapa!
    Un video muy divertido, ademas le puse cara a Tere , muy sala mi chica!!

    Susana Gómez –

  2. dice

    Un post espectacular amiga! Una receta que tiene un pinta deliciosa, unas fotos de soñar y un video donde nos demuestras lo linda que eres. 🙂
    Enhorabuena Ra!
    Un besazo enorme

  3. dice

    Bueno,bueno…vaya pinta tiene este pan!!!
    Un post espectacular amiga mía. Un pan con una pinta deliciosa, unas fotos de soñar y un video en el que nos demuestras lo linda que eres.
    Enhorabuena Ra.
    Un besazo enorme

  4. dice

    Raquel, me ha encantado ver el vídeo. Desde luego se nota que disfrutasteis de la experiencia y es que debe ser divertidísimo. El pastel de la receta humm! tiene una pinta deliciosa. Pero ; raquel, el pan que has sacado hoy me ha enamorado! es espectacular. Enhorabuena!!. Besos

  5. dice

    Me ha encantado conocerte a través del vídeo y entrar en tu cocina, ya se ve lo bien que lo pasáis y lo rico que debía estar el brownie, y del pan, que decir como buen amante del pan casero que soy, enhorabuena dan ganas de hacerse un sándwich pero ya mismo. Besicos.

  6. dice

    Ole, Ole y Ole, que arte y que gracia que tienes, si es que no puede ser de otra manera…nada malo puede salir de esa tierra, al contrario, de lo bueno lo mejor y esa eres tu…¡Niñaaaa! que empiezo y te hago un monumento, jajaja. Si es que me lo pasé genial, ya lo sabes, con gente como tu da gusto, rodar, cocinar, charlar y lo que haga falta, ahora te toca a ti venir a mi tierra y a mi pasearte por ella.

    Niña con este pan nos tienes a todos enganchados, no se que me gusta más, si el pan, las fotos o el vídeo 😉

    Un besazo enorme para ti y para ese “peazo” de “marío” que tienes…y cuídame esa pecera tan espectacular.

  7. dice

    Hola Raquel he llegado a tu blog a través de Pinterest. Estoy absolutamente enamorada de tus recetas, tus fotos, tu estilismo. Ha sido una suerte haberte encontrado pues tengo mucho que aprender de tí, yo tengo un blog modesto para el cual estoy preparando otra plantilla y sobre todo mi afán es mejorar las fotos, las tuyas son impresionantes, mi marido y yo andamos como locos leyendo libros de fotografía y deseando hacer algún curso para aprender. Me tienes de seguidora incondicional pues no pienso perderme nada de lo que prepares. Muchos besitos y gracias por compartir.

    • dice

      Muchas gracias Olimpia por tu comentario de verdad que me emociona. Ya llevo caso tres años y esto es una constante evolucion y aprendizaje, tanto en fotografía como en cocina. La fotografia es cuestion de pasion y mucha practica y por supuesto leer y estudias todas las cosas basicas. A ver si te cuadra y te vienes a algun taller de los que Luisa Morón y yo estamos haciendo. Un besote

  8. dice

    Hola Raquel, he llegado a tu blog a través de pinterest, tengo que decirte que estoy absolutamente enamorada de tus fotos, tus presentaciones y tu estilismo. Yo tengo un blog modesto en el cual intento mejorar las fotografías y mi marido y yo andamos como locos leyendo libros de fotos Ha sido una suerte encontrarte pues tienes una gozada de blog, es que no tengo palabras….. Ya tienes seguidora incondicional pues no pienso perderme ninguna receta ni ninguna foto, pues tengo mucho que aprender de tí. Quisiera preguntarte cómo me puedo hacer seguidora tuya. Muchos besitos y gracias por compartir tus imágenes y recetas tan hermosas y deliciosas.

  9. dice

    ¡Hola Raquel! Acabo de ver el vídeo con MJ y me han quedado tantas ganas de venir a conocerte por las excelencias que ella contaba sobre ti que no lo he podido dejar para mañana. Mira que hemos coincidido ya dos veces en nuestros debates twitteros sobre Masterchef, pero no puse intención en venir a conocer tu blog. Y mira que me suena tu cara, y no precisamente de cruzarme contigo en la calle para ir a comprar el pan, no. ¿Puede ser de Mundorecetas? Ahí lo dejo …, a que tú me contestes …

    Ese pan lo has retratado con tanta luz, una luz tan blanca y bonita, que pena me daría darle un pellizquito a cualquiera de las rebanadas. Difícil no es de hacer, así que no deberíamos dejarnos vencer por la pereza y darle caña.

    Nos volveremos a ver por aquí, por Twitter y por donde sea.

    Un beso.

    • dice

      Hola Yolanda, muchas gracias por visitar mi blog y espero que las palabras de Mº José no te hayan defraudado. Si que hemos coincidido alguna vez por twitter pero en cuanto a mundorecetas tengo cuenta creada hace muchísimos años pero nunca entre ni compartí recetas. Por cierto el otro día otra chica me lo comento porque hay un perfil con el nombre de “lostragaldabas” y pensó que era yo, pero no soy. Así que no se de donde puede ser que me conozcas.
      De todas formas encantada y nos seguimos leyendo. Un saludo y gracias

  10. dice

    Te ha quedado un pan fantástico y las semillas súper bien pegadas que a mi se me despega la mitad jajaja Me llevo un cachín y la receta guapi.

    besos

  11. dice

    Me ha encantado ver el video!! Vaya pedazo de brownie que os marcasteis!! Y el pan es de lujo. El libro de Daniel aun no lo tengo, pero creo que no voy a tardar… Un beso!

  12. dice

    Raquel me ha encantado el video !!!!!
    Por fin te veo a tí en acción porque a MJ la sigo y no me pierdo sus vídeos.
    Un gustazo haberte conocido y hasta la próxima guapísima 🙂
    Un abrazo para cada una 🙂
    P.D.: Ahhhh, la receta del pan me ha encantado … 🙂

  13. dice

    Ohhhhhhhhhhhhhhhh que rico, yo lo haré, soy adicta a los brownie y con esas galletas todo una delicia y no voy a dejar pasar este episodio de los The MJ Cokking Show, otro más apuntado para hacer, gracias por todo y me encantó conocerte, espero vernos pronto de nuevo, ya sabes como me de el olor de tus recetas me cuelo de nuevo en tu cocina jajajjajaja, mil besos.

  14. dice

    El pan impresionante, pero tu en el video estas aún mejor!!! Ha quedado genial, MJ y tu, dos monstruos televisivos, jajajja!!!!! De verdad que me ha encantado el video, y tu brownie de salir babeando!!!
    Un besote guapa y me ha encantado verte de nuevo aunque sea en la pantalla!!! Guapa!

  15. dice

    el pan maravilloso, las fotos más…el video “no tiene precio” parece que has grabado toda la vida, super natural, me encantó y el brownie uffff, bss

  16. dice

    La receta y el pan tienen una pinta espectacular, pero a mí te me has acabado de ganar (como si hiciera falta) con el vídeo!!! Me ha encantado verte en acción. Un gustazo ponerte voz y verte hacer la receta. Me encanta lo que hace MJ con estos vídeos, son buenísimos.
    Un besazo, y enhorabuena por todo.

  17. dice

    Hola Raquel, tu voz la conocía porque te escuché hace algún tiempo en un programa de radio, pero verte en movimiento y en acción en la cocina me apetecía un montón. No sé por qué estabas nerviosa porque estás fenomenal, super natural y no paras de sonreir, se ve qué lo pasasteis bien!!! Conozco personalmente a MJ y me encanta! Así que me moría de ganas por ver este video! Enhorabuena por él, y por el brownie! …..sobre el pan sólo te diré que Menudas fotos!!!! beso.

  18. dice

    Raquel!!! Yo siempre te he seguido silenciosamente, pero es cierto que el contacto en twitter me ha atraido más y más hacia ti, jajaja

    Ha sido un placer verte en acción, me ha faltado ver cómo haces las fotos, jajaja

    Y por cierto, me ha encantado el acento y las palabras andaluzas. Yo he entendido todo porque mis abuelos paternos eran de Lucena, así que tragaldabas, mazacote y otras palabras (desaborio, se me viene a la cabeza) no me resultan extrañanas, jajaja. Aun recuerdo a mi abuela, que a pesar de llevar 50 años en Zaragoza me decía “farda” o “esparda”, jajaja

    Besos wapa. Paula

  19. dice

    Raquel empiezo con el pan que es una de las cosas que mas me gustan, lo has clavado!! las fotos se ve perfectamente como esta la textura del pan tendría que llevar hasta el aroma en las fotos ya sería lo más.

    El vídeo me ha encantado ya te conozco un poco más, aunque dentro de poco ya será en persona que ya tengo ganas, mis felicitaciones por todo lo que haces.
    Mil besossss

  20. dice

    Buenos días Raquel, después de la sesión de twitter de anoche tenía muchas ganas de pasar a empaparme bien de tu blog que, aunque lo conozco desde hace tiempo, no es uno de los que frecuento. Y ahora me pregunto…¿por qué no he venido antes? Madre mía cuanto tiempo perdido!

    El vídeo con MJ es estupendo. Me encanta haber podido desvirtualizarte un poquito y verte en movimiento, donde esté el 3D que se quiten todo lo demás.

    Bss y hasta pronto 🙂

    • dice

      Carmen, es que las noches de #masterchef son diversión total. Me alegro que te guste mi trabajo y si es verdad nada como el 3D para acercarnos un poquito mas a la gete que siempre está ahí detrás. Un besote

    • dice

      Caty desde que empece con el blog, empece a saquear casa de mi madre en busca de tu sabes todo lo que me podia servir, la aguja fue una de las primeras cosas que me traje. Mi abuela siempre la usaba para ver si los bizcochos estaban listos, asi que la guardo como oro en paño. Gracias guapa