Mermelada de Naranja

Siempre me ha encantado la mermelada para acompañar el pan, croissants… tanto en desayunos como en meriendas. La que más me gusta es la de fresa, que si la he hecho varias veces, la de piña, melocotón. La que no me ha gustado mucho nunca es la de naranja, porque siempre he probado las prefabricadas y me resultaban muy ácidas yo lo prefiero todo dulcecito.
Un día visitando el blog de Ana Rosa vi esta mermelada y pensé que al igual que otras cosas, siendo casera podría gustarme. Además Ana Rosa empezó su blog con esta receta, tenía que ser una buena elección .

Ingredientes:

1 zanahoria
500 de azúcar
500 de naranjas
1 limón  pelado sin parte blanca y sin pepitas

Pelamos las naranjas (quitándole toda la parte blanca y  pepitas) reservando la piel de una de ellas sin parte blanca.
Poner en el vaso la piel reservada, la pulpa de la naranja, la zanahoria, el limon pelado y el azucar y programar 6 segundos , velocidad 4 . Yo le di algo más de tiempo en velocidad 5 para no encontrarme los trozos tan grandes.
Programar 30 minutos, varoma, velocidad 1.
Yo la puse en los tarros de cristal previamente calentados bajo el grifo con agua caliente y metí una cuchara para que no salte el cristal por el cambio de temperatura. Dejar enfriar y al frigo.
Si quieres tener mermelada todo el año debes hervir al baño maría cubriendo los botes de agua durante 30-35 minutos y no abrir antes de tres meses tras la Pasteurizacón
Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. dice

    Que buena pinta tiene y te ha quedado tan bonita en estos botes. Preciosa foto.
    He pasado a tavés de Piluka, que ha encantado lo que he visto me quedo.
    Un saludito

  2. Ana Rosa dice

    Me alegro de que hayas decidido a probarla, es de mis preferidas pero las compradas tampoco me gustan. Gracias por enlazarme. Besos.

  3. dice

    Mmmmmm !! A mi también me encanta la mermelada en los desayunos, aunque yo con croisants, es un desayuno ideal. La tuya te ha quedado fantastica.
    Bessos