Le creuset

90 años con Le Creuset-Sorteo Cocotte

Comenzamos Septiembre con un gran acontecimiento en el mundo culinario, la gran firma francesa Le Creuset, pionera en la fabricación de cocottes y menaje de cocina en hierro colado esmaltado celebra su 90 aniversario. Toda una vida llenando nuestras mesas de color, felicidad y sobre todo de calidad. 90 años con Le Creuset y Los Tragaldabas quiere participar en este aniversario con el sorteo de una maravillosa cocotte.

… 

Sigue leyendo »

Cheffs en Cordoba Califato Gourmet

Córdoba Califato Gourmet en fotos

Aún con resaca del evento al que tuve la suerte de poder asistir Córdoba Califato Gourmet, hoy os traigo esta entrada en la que desde mi modesto punto de vista os quiero mostrar. Un evento sin precedentes en nuestra ciudad donde la gastronomía era el eje principal. Córdoba cuna de 4 culturas tiene una riqueza gastronómica que por suerte ahora están empezando a difundir, eso pienso yo, es uno de nuestros puntos fuentes  conjugándose perfectamente con la majestuosidad y variedad de monumentos y lugares históricos. Córdoba ciudad califal, la cuál se debería visitar una vez en la vida como poco, aunque seguro que después de una primera habrá una segunda e incluso más.

… 

Sigue leyendo »

Jose Carlos García

Córdoba Califato Gourmet, Jose Carlos García

 

La entrada de hoy es algo diferente, pero no por ello menos interesante, en realidad creo que es necesaria teniendo en cuenta que soy cordobesa y que en mi ciudad se va a realizar un evento de esos que seguro dejarán huella Córdoba Califato Gourmet, tanto para la ciudad como para todos los que asistan y los que los sigáis por las redes.

Aprovechando la condición que ostentamos de Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, siete de los mejores y más reconocidos chef españoles se darán cita para intentar aunar todo el saber y fusionar las cuatro culturas romana, árabe, judía y cristiana latentes en nuestra ciudad. Será una ocasión única para dar a conocer los productos andaluces y nuestra ciudad promocionándola de la mejor manera que sabemos, con la gastronomía y con nuestra gran variedad de ofertas turísticas, Córdoba será un destino que nadie debiera dejar de visitar.

… 

Sigue leyendo »

ferialibromadrid11

Feria del Libro de Madrid-La Mesa del Pecado

El sábado estuvimos en la Feria del Libro de Madrid casi al completo los autores de La Mesa del Pecado, digo casi porque nos faltó nuestra Pam que la echamos muchísimos de menos, aunque estuvimos conectadas en todo momento vía whatsshap que para nosotros ya es como nuestra parcelita de pecadores, no puedo contar más pero os tengo que decir que lo que allí ocurre es peor que una peli de Almodovar, risas sin parar menos cuando nuestra Eva nos pone firmes jajaja. Lo del libro además de darnos la satisfacción de justo eso tener un libro en el mercado, nos ha servido para conocernos aún mejor entre nosotros, la mayoría ya nos relacionábamos por las redes, pero esto ha sido increíble, yo lo estoy viviendo intensamente y más feliz que todas las cosas de tener al lado este equipo de compañeros que valen más que las pesetas. Ya sabes Pam que tenemos propuesta firma en Bilbao así que esas sevillanas hay que bailarlas.

Cuando el taxi nos paró en la puerta del  Parque del Retiro y entramos en él aquello fue realmente impresionante, nunca había estado en la Feria del Libro de Madrid, así que no me la imaginaba tan gigante y con tantísima afluencia de público, que pasada!!!! Por la mañana firmamos en la caseta de la Librería A Punto y por la tarde en la de Anaya, cómo evidentemente todos no cabíamos íbamos turnándonos para ello, no paramos ni un segundo, la gente se acercaba a preguntar por el libro, otros pasaban de largo pero de reojillo  miraban preguntándose, de que leche irá esta mesa del pecado?? A más de uno tuvimos que decirle que eran recetas, nada de contenido “boudoir” que seguro que muchos lo habrán pensando viendo la portada.
Muchas caras conocidas, amigos, familiares, blogueros… a uno que echamos de menos por allí fue a Jordi Cruz que estaba firmando unas casetas más abajo que la nuestra, pobre seguro que tenía intención de saludarnos pero imagino que con la cola que tenía de enfervorizadas fans le fue imposible pararse ni un minuto jajaja vamos que si llega a aparecer saltamos por encima de los libros cuál ardillas.
Unos madrugaron más que otros pero cierto es que a las dos estábamos ya con unas ganas de bebernos una cañita que eso era ya ansía viva. Comimos en un restaurante genial al lado de la feria Barandales cocina tipica de León y Zamora, donde nos atendieron estupendamente y pudimos disfrutar de dos horitas que para nosotros fue un cargar pilas al 100%. Lo primero que hice fue quitarme los zapatos y después darle un sorbo a la cerveza e inmediatamente pedirme otra. Como no habíamos tenido suficiente ahora tocaba el turno de la firma de nuestros libros, sí nuestros, todos cargamos con los libros para que los demás nos firmaran el ejemplar. Hasta hubo alguna que ya lo tenía firmado y se lo volvimos a firmar, porque mi Eva lo vale y es lo más bonito del mundo mundial. Contamos anécdotas, nos reímos, casi lloramos, un cúmulo de emociones que no se pueden describir. El “momentazo” en el que mi Patricia García dedicó el libro a Luisa en su foto, aquello era para no parar de reír y como a Miguel le dio envidia de mi melena él me dedicó mi libro en mi foto, si es que esto es para escribir otro libro.
Hubo alguien que nos acompañó y gracias a él todos podemos tener estas estupendas fotografías, Paco Llacer el marido de Luisa, amigo y mejor persona que lo tuvimos de reportero todo el santo día, no perdió ni un detalle y siempre con la mejor cara. Muchas gracias, ya sabes que eres genial y que tus fotos hoy son las que ilustran este post y que sin tí no habría sido posible y no sigo vaya a ser que mi Luisa se ponga celosa….. Ah y una cosita no hace mucho que Paco tiene Instagram y os aseguro que es divertidísimo ver como se comenta él sus fotos, además de sus fotos tan bonitas, así que aquí os dejo su perfil por si os apetece seguirlo. 

Gracias a todos compañeros, amigos, familiares, no quiero que se me olvide ninguno y a los que no pudisteis ir tambien gracias porque se que os habría gustado estar allí acompañándonos y sobre todo a Larousse Editorial que ha hecho que esto sea posible . Fue un verdadero placer encontrarme con Sandra que paró antes de irse para su caseta, eres un amor, a Rosa M. Lillo porque nos conocimos de la manera más graciosa y desde entonces aquí seguimos, gracias guapa sabes que fue un lujazo tenerte allí. A mi Raúl por dios que se asustó y todo después del grito que di que casi le dejo sordo, fue un subidón, que ganas de achucharlo y como siempre con un detallazo para cada uno de nosotros. A Rosa y Alberto amigos de toda la vida y que me dio mucha rabia no poder hacerme una foto con ellos, que sepáis que hay que repetir ehhh. Y muchos más Eva, Carla, Aurélie, Ana ……ay espero que me perdonéis pero entre lo mala que soy para los nombres y que la edad no perdona si estuvisteis allí conmigo me lo recordáis please. Y si encima tenéis fotos pués mandarlas que las compartiré con todos. Gracias.

Feliz semana♥︎
lamesadelpecado1

La mesa del pecado presentación en Barcelona

Qué os voy a decir que no sepáis ya, el viernes pasado tuvimos la presentación de nuestro libro La Mesa del Pecado editado por Larousse Editorial. Un día lleno de emociones y un poco de nerviosismo ante algo tan desconocido para mí, además de el cansancio que ya hacía mella por el viaje y las horas de los vuelos que siempre me toca madrugar bastante.

Pero la ilusión era tan grande que lo demás no importaba, lo primero que hacemos Luisa y yo cuando llegamos a Barcelona es visitar a Bárbara de Verde Mandarina, con ella nos une una relación de hace ya algún tiempo porque allí celebramos nuestro talleres de fotografía, además de ser ya como parte de nuestra familia.

Quiero agradecerle de forma personal todo lo que ha hecho para que esta presentación fuera posible, no os podéis imaginar como se lo curró, desmantelar toda esa tienda entera con la de cosas que tiene no es facil y ella lo consiguió e hizo que todos nos sintiéramos como en casa, se encargó además de organizar un pequeño catering todo ello regado con los fabulosos vinos que han colaborado en el libro, gracias Bárbara eres un crack.

La presentación era a las 19:30 pero pronto empezó a llenarse de caras conocidas a las cuales tenía muchísimas ganas de conocer, ellos nos ayudaron a que los nervios se disiparan un poquito y pudimos compartir algunas charletas. Pero cuando llegó la hora y vi que allí no cabía un alfiler las canillas como dice mi compi Miriam de El Invitado de Invierno empezaron a flaquear. El encargado de abrir la presentación Enrique de Larousse y a continuación unas breves palabras de los seis autores que estábamos allí Patricia Sánchez, Patricia García, Luisa Morón, Miguel, Margot y esta que os habla. Palabras llenas de sentimientos y emoción al ver este proyecto plasmado en un libro. Nos acordamos muchísimo de nuestras compis Pam y Miriam que no pudieron acompañarnos pero que estuvieron allí presentes.

La firma de libros vino después y os puedo jurar que fue una de las partes en las que más me emocioné, mi cabeza solo decía “esto es muy fuerte, esto es muy fuerte” dedicatorias con mucho cariño a cada una de las personas que se acercaron, fue muy intenso, en ese ratillo compartí besos, abrazos, felicitaciones que hicieron que no estallara mi traje de milagro.

Por cierto para quién crea en las supersticiones ese día reté a la mala suerte y me fui de amarillo, no es un color que en especial me guste de hecho es el primer vestido que me compro en este color y lo reservé para este momentazo. Gracias a todos los que nos acompañásteis en esa tarde tan especial para nosotros.

Este post es de agradecimientos continuos, no me pueden faltar mis chicos de Larousse que nos acompañaron Toni Vallés Director de Larousse España, Enrique Vicien Responsable de Marketing, Jordi Tebé Community Manager, Esther Franch Responsable de Derechos, Sofía Acebo y Maria José Simón las dos editoras y lexicógrafas, Jordi Indurain  Responsable del Dpto. Comercial que nos hizo de fotógrafo oficial, Angels Casanovas a ella le queremos agradecer de manera especial el buen trabajo realizado por ser nuestra editora.

Y por último pero no menos importante, alguien que para nosotros está siendo de gran ayuda porque su trabajo lo hace como nadie, además de ser una bellísima persona que nos quiere, nos mima, a veces nos riñe porque claro luchar contra ocho pecadores nos es nada fácil, nuestra “coach” Eva Zamora que haríamos sin ella, además de tener un arte que no le coje en el cuerpo, gracias “amore”.

Creo que este ha sido un pequeño relato de nuestro periplo, poco más que añadir que no lo haya dicho ya con todas las imágenes que os he sido subiendo a las redes, creo que una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que intentamos todos haceros partícipes de nuestra alegría a los que no pudisteis asistir pero que sabemos que os habría gustado.

Para los que queráis más información del libro podéis visitar la página de Larousse Editorial y alli encontraréis todo lo necesario.

Feliz semana y mucho love♥︎

portada800

La Mesa del Pecado, un libro para pecar.

Por fin llegó el día D que tan ansiosamente esperaba, habréis visto por la redes estos días como publicaba frases pecaminosas. Qué receta te inspira la gula? Cómo comerte la soberbia? Qué comer cuando te invade la pereza? Pues justamente ese es el eje principal de nuestro libro ” La Mesa del Pecado” un libro donde los 7 Pecados Capitales se transforma en platos y en la visión que cada uno de sus autores le hemos dado a cada uno de ellos. Pero como todo pecado tiene su penitencia, además de las 49 pecaminosas recetas encontrareis 7 deliciosos y celestiales propuestas. Todas ellas acompañadas de un maridaje para que la experiencia sea completa.

Cómo podéis ver en la portada 8 blogueros te incitamos a pecar sin remordimientos, porque en esto de pecar en la mesa a más de uno cualquier día se nos presenta el demonio. Qué quienes formamos este libro?

La Mesa del Pecado

Patricia Sánchez de Dime que es Viernes.
Miguel Angel Roque de Pimientos Verdes.
Patricia García de Sabores y Momentos.
Miriam García de El invitado de Invierno.
Pamela Rodriguez de Uno de Dos.
Y una servidora pecadora en la mesa y disfrutando con ello.

 
Después de esta pequeña introducción llegan los saltos, gritos, llantos y repetir constantemente “no me lo creo” ahora mismo se me sale el corazón, estoy agitada a mil por hora, no exagero ehhh y mira que soy andaluza pero palabrita del Niño Jesús que no os miento. Estaba deseando de tenerlo en mis manos, es una extraña sensación ver un proyecto tan bonito por fin editado.

Ha sido una experiencia para mí de esas que se viven sólo una vez, cuando Patricia Sánchez contactó conmigo y me lo contó siempre supe que esto tendría que publicarse, era una idea genial y además un gran reto el ir casando pecado con receta. Mucho tiempo pensando, haciendo lluvia de ideas y lo mejor cómo expresarlo con una fotografía, estos retos me encantan!!!Al final nuestro trabajo ha merecido la pena y hoy podemos mostrarlo. De la mano de una gran editorial como Larousse que ha sabido cuidar cada detalle y tener mucha paciencia para lidiar con 8 pecadores jajaja.

No puedo dejar de dar las GRACIAS, sí con mayúsculas, porque se merece una estatua a Patricia Sánchez por ser cómo es, por aguantarme, por estar siempre ahí, por facilitarnos las cosas, porque compartió un día una idea genial y hoy lo vemos convertido en libro. Gracias preciosa!!!!!

El libro estará a la venta a principios de Mayo y lo podréis adquirir en vuestra librería habitual, espero que os guste y por favor que pequéis sin remordimiento alguno. Os dejo los datos de este para que os sea más fácil encontrarlo:

“La Mesa del Pecado”
ISBN:9788415785859
Editorial Larousse
Precio:19,90€

Arroz

Cuquin Magazine tu revista de recetas y fotografía

Con mucha ilusión retomamos nuestra revista on line Cuquin Magazine, la cuál ha tenido un parón por diversos motivos profesionales de los que formamos esta. Cuando estás dentro de un proyecto como este se necesita un tiempo para organizarla, escribirla, hacer las recetas, editarlas y como nuestra idea es daros lo mejor decidimos que hacer este parón obligado para comenzar aún con más fuerzas, ilusión y ganas de las que había antes.

Para este número contamos con nuevas caras que seguro os sonarán y si no es así esperamos que no los perdáis de vista porque son unos artistas en lo que hacen. Un número cargado de recetas sanas de temporada que nunca vienen nada mal para contrarrestar un poco con esos postres tan típicos de estas fechas en los que la tradición juega un papel muy importante. Dulces de Semana Santa y postres actuales son siempre bienvenidos porque como se suele decir a nadie le amarga un dulce.

Una entrevista a Bea Roque, una de las blogueras del momento con su libro recién estrenado y algunas ediciones ya impresas. Una de las culpables que los “bund cake” y “angel food” se conozcan tanto en nuestro país y por eso le damos las gracias. La conoceremos un poquito más en esta fabulosa entrevista.

Para los amantes de los DIY también tenemos un apartado, Silvia siempre logra sorprendernos con sus creaciones, seguro que más de uno os atreveréis a hacerlo, animaos porque merece la pena.

Una revista cargada de contenido muy visual que esperamos os guste, desde aquí os agradecemos a todos los seguidores de nuestra revista las palabras tan bonitas que nos estáis dedicando.