Postres de chocolate fáciles

Los postres de chocolate triunfan allá donde se sirvan y si son fáciles mucho mejor. Hoy te traigo un pequeño recopilatorio de 5 postres de chocolate fáciles que seguro te van a gustar y los que tengas a tu alrededor estarán eternamente agradecidos porque a nadie le amarga un dulce y si es de chocolate mejor que mejor.

Antes de empezar a contaros nada quería compartir con vosotros que estoy nominada para los premiosInstagramer de I Am Here Magazine. Para mí el simple hecho de estar nominada ya es una satisfación tremenda de verdad que no me lo esperaba, pero bueno si te apetece votarme te lo agradeceré mucho.

Postres de chocolate fáciles

El mes de abril viene cargadito de cosas, al menos para mí, que pensaba que lo iba a tener algo más desahogado. Pero como suele pasar no hay mes tranquilo. Tampoco me voy a quejar que no tengo derecho. Justo esta semana tenía pensada una receta dulce que tendrá que ver la luz otra día porque me ha sido imposible hacerla. El trabajo no me lo ha permitido y ya sabes que el trabajo es lo primero, así me lo enseñaron y yo que soy muy responsable así lo hago.

Hoy voy de camino a Sevilla para un evento que será súper divertido, ya que vamos a visitar las bodegas Indi&Co que están en el Puerto de Santa María, de allí a Jerez y por la noche de vuelta a Sevilla para asistir a un workshop de coctelería, como veis un día movidito. El sábado de bodorrio, no os quiero ni contar el lunes el cuerpo serrano que voy a tener. Por cierto este mes Sevilla tendré que visitarla en más de una ocasión, me encanta esa ciudad y la tengo tan cerquita.

Postres de chocolate

Otra de las cosas que estoy deseando comenzar es el curso de Proyecto Fotográfico en la escuela de Encandilarte, la conoces verdad? Si no es así ya estás tardando porque os tengo que decir que sus cursos son simplemente espectaculares, grandes profesionales y cursos muy variados para todos aquellos que les apasione la fotografía. Este curso para mí es muy importante porque además de mis fotografías para blog, Instagram quiero hacer un proyecto mío contando con ellas una historia. Hacer algo personal es algo que me rondaba la cabeza hace mucho tiempo y por fin llegó el momento.

Y ahora después de este rollo patatero que te he soltado vamos a conocer un poco este ingrediente tan amado por todos, el chocolate. El chocolate, es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, con otros productos  como la leche y frutos secos.

El cacao se ha cultivado por muchas culturas durante al menos tres milenios en Mesoamérica. La evidencia más temprana del uso de los rastros a la cultura Mokaya de México y Guatemala, con evidencia de bebidas de chocolate que datan de 1900 AC. De hecho , la mayoría de la gente mesoamericana hizo bebidas de chocolate, incluidos los mayas y aztecas. Muchos le daban poderes afrodisíacos, además de ser un gran reconstituyente por sus componentes estimulantes. A su llegada a España en el siglo XVI, fue cuando se le añadió azúcar y se hizo popular entre la clase más adinerada. Su entrada en Europa se la tenemos que agradecer a Hernan Cortés, el problema era que como su sabor amargo no era agradable, comenzaron a experimentar mezclas con azúcar y especias, y el chocolate fue evolucionando hasta que en el siglo XVII adquirió el sabor y textura que hoy conocemos. Las técnicas más modernas de tostado y triturado de grano facilitaron tanto su conservación como el nacimiento de las populares tabletas de chocolate que hoy en día podemos encontrar en los supermercados.

 chocolate

Sin duda el chocolate se convierte en un ingrediente indispensable en cualquier despensa, tanto para consumirlo tal cuál como para ser usado en repostería. Cómo se que muchos de vosotros sois adictos al chocolate tanto como yo he pensado que este recopilatorio de 5 postres de chocolate fáciles será muy pero que muy bienvenido. Vamos allá con estos postres de chocolate fáciles:

Recetas con chocolate

1- Coulant de chocolate: ante esta receta que os puedo decir, que babeo cada vez que veo una foto de ellos. Sencillos rápidos y un postra para esas cenas en la que tan solo tendrás que ausentarte 5 minutos para tenerlo listo. No digo más.

Coulant de Chocolate2- Polos de chocolate: el buen tiempo lo tenemos aquí ya pisando fuerte así que esta receta es obligatoria para alegrar el día a los peques y a los que no son tan peques.

Polos de Chocolate3- Bizchocho de chocolate esponjoso y frambuesas: un bizcocho como dice su nombre súper esponjoso. Un bocado de esos que no se olvidan y que si no andas rápido no quedará nada en el plato. El toque de las frambuesas hace que sea una explosión de contrastes en boca.

TartadeChocolateyFrambuesas4- Brioche con chocolate: una estupenda receta sacada del libro de Linda Lomelino. Estos brioches son amor puro, os digo que en casa no le dieron tiempo ni a enfriarse. Pensé que íbamos a caer todos malos con un cólico, delicia que no te debes perder.

Brioche de Chocolate5- Tarta de chocolate blanco: el chocolate blanco tiene muchos detractores, yo casi era una de ellas hasta que probé esta tarta. Ahora lo adoro y creo que si tú eres uno de esos que estás dudando pruébala y me cuentas.

Tarta de chocolate blanco

 

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Montse dice

    Buenoooooooooooo ahora me quedo aquí sin poder probar nada. Una recopilación de postres estupenda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Marta dice

    Bueno, bueno, bueno, este post me lo guardo yo, porque no sé con cual de todas las ideas quedarme, son todas espectaculares. Una pregunta,seguro que los coulant son fáciles?? Es que me dan pánico…