Tartaletas dulces de cerezas

Si te digo que estas tartaletas de cerezas están para chuparse los dedos, no exagero. Unas tartaletas la mar de vistosas y perfectas para sorprender con una merienda veraniega al borde de la piscina o junto al mar. Yo espero poder disfrutar de ellas en breve junto a mi familia en la playita, que ya va siendo hora de descansar.

tartaletas_cerezas

Receta de tartaletas de cerezas

La masa brisa, es un tipo de masa dura empleada para bases de tartas y tartaletas dulces y saladas. Al ser horneada forma una costra quebradiza, con la que da origen a su nombre masa quebrada o brisa, denominación francesa “brisée” que quiere decir quebrada, rota. Se suele utilizar mucho para la tarta de manzana, las quiches y en los pies. Yo no he podido resistirme a elaborarlas con las cerezas, una fruta que está en plena temporada y que tantos beneficios aporta para nuestra salud.

tartaletas dulces de cerezas

Ya sabes que soy una amante empedernida de las tartas saladas o dulces, quiches y todas aquellas elaboraciones que consisten en rellenar masas frescas, creo que este tipo de recetas son muy socorridas a la par de ricas y sabrosas. Pero si te soy sincera más de una vez y por ahorrar tiempo las compro ya elaboradas, a veces es algo tedioso ponerte a hacer la masa y sobre todo esperar a que esté lista. Casa Tarradellas tiene una amplia gama de masas frescas las cuales siempre ocupan un lugar en mi nevera y para estas tartaletas dulces de cerezas la masa brisa es perfecta. La masa brisa puedes usarla en multitud de elaboraciones y el resultado es genial, una masa fresca que no sube y con un sabor como hecho en casa.Al igual que con el resto de masas frescas, debes tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo sacarla unos minutos antes del frigorífico, para que a la hora de manipularla te sea más sencillo. Si en vez de tartaletas decides hacer una tarta con la masa brisa, puedes usar el papel de cocción que trae en el envoltorio, te será de gran utilidad a la hora de desmoldar tu tarta. Además podrás congelarla, una vez comprada y para mantener su frescura congélala y así cuando decidas hacer algo con ella sólo tendrás que sacarla del congelador, que siempre viene bien tener alguna para esos momentos inesperados.

tartaletas_cerezas

El relleno para tartas o tartaletas es de lo más variado, aquí la imaginación y nuestros gustos son los que mandan. En mi caso las tartaletas van rellenas de una crema de queso y cerezas, pero puedes rellenarlas de crema pastelera, chocolate, frutas variadas. De igual modo está la versión salada con miles de combinaciones posibles, de tomate, de puerro, verduras variadas, en casi todos los casos se hace una mezcla con huevos, vaya y el ingrediente que más nos gusta. A mí me encanta la quiché de espinacas y bacalao, me parece simplemente espectacular y si no prueba y me cuentas.

Las cerezas están en pleno apogeo, aprovecha que ya mismo las echaremos de menos. Esta fruta está llena de antioxidantes, es una fuente de beta caroteno aún mayor que las fresas y los arándanos, se le conoce como el alimento del cerebro, ayuda a la salud de este y a la perdida de memoria. Además de estos beneficios para nuestro organismo, hay muchísimos más, todos ellos sin lugar a duda necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. Aprovecha para hacer unos refrescantes polos de cerezas, este verano comerás fruta de una manera divertida.

tartaletas de cerezas y queso crema

Ingredientes para las tartaletas de cerezas:

  • 1 pasta brisa Casa Tarradellas
  • 250gr de queso crema
  • 200 nata líquida 35% materia grasa
  • 100 azúcar glass
  • Ralladura de una lima
  • 200gr de cerezas

Para el almíbar:

  • 50ml agua
  • 100gr azúcar glass
  • 10 cerezas deshuesadas

Elaboración de la receta

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Sacamos unos minutos la masa brisa de la nevera, para que se atempere.
  3. Cortamos la masa según la medida de nuestros moldes para las tartaletas.
  4. Engrasamos nuestros moldes o bien para una tarta única podrás dejar el papel que trae.
  5. Esta masa no sube mucho pero si quieres asegurarte pon sobre ella peso, bolas de cerámica o unos garbanzos te pueden servir.
  6. Hornea a 180º hasta que la masa se dore.
  7. Deja enfriar sobre una rejilla.
  8. Mientras se hornea la masa preparamos el almíbar, para ello trituramos unas 10-15 cerezas ya deshuesadas, las ponemos en un cazo junto al agua, azúcar y llevamos a ebullición. Lo tendremos unos 5 minutos hasta conseguir un almíbar ligero. Si quieres puedes colarlo para quitar cualquier resto de piel. Reservamos y dejamos enfriar.
  9. Para el relleno, ponemos en un bol el queso crema, la nata, el azúcar, la ralladura de la lima y batimos con ayuda de unas varillas eléctricas o un procesador de alimentos hasta tener una mezcla que forme picos y esté cremosa.
  10. Montamos nuestras tartaletas, para ello ponemos el rellenos sobre la masa, regamos con el almíbar, y decoramos con unas cerezas y ralladura de lima.
  11. Servir rapidamente y a disfrutar.
Tartaletas dulces de cerezas
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Ingredientes
  • 1 pasta brisa Casa Tarradellas
  • 250gr de queso crema
  • 200 nata líquida 35% materia grasa
  • 100 azúcar glass
  • Ralladura de una lima
  • 200gr de cerezas
  • Para el almíbar:
  • 50ml agua
  • 100gr azúcar glass
  • 10 cerezas deshuesadas
Instrucciones
  1. Para el almíbar:
  2. ml agua
  3. gr azúcar glass
  4. cerezas deshuesadas
  5. Elaboración de la receta
  6. Precalentamos el horno a 200º.
  7. Sacamos unos minutos la masa brisa de la nevera, para que se atempere.
  8. Cortamos la masa según la medida de nuestros moldes para las tartaletas.
  9. Engrasamos nuestros moldes o bien para una tarta única podrás dejar el papel que trae.
  10. Esta masa no sube mucho pero si quieres asegurarte pon sobre ella peso, bolas de cerámica o unos garbanzos te pueden servir.
  11. Hornea a 180º hasta que la masa se dore.
  12. Deja enfriar sobre una rejilla.
  13. Mientras se hornea la masa preparamos el almíbar, para ello trituramos unas 10-15 cerezas ya deshuesadas, las ponemos en un cazo junto al agua, azúcar y llevamos a ebullición. Lo tendremos unos 5 minutos hasta conseguir un almíbar ligero. Si quieres puedes colarlo para quitar cualquier resto de piel. Reservamos y dejamos enfriar.
  14. Para el relleno, ponemos en un bol el queso crema, la nata, el azúcar, la ralladura de la lima y batimos con ayuda de unas varillas eléctricas o un procesador de alimentos hasta tener una mezcla que forme picos y esté cremosa.
  15. Montamos nuestras tartaletas, para ello ponemos el rellenos sobre la masa, regamos con el almíbar, y decoramos con unas cerezas y ralladura de lima.
  16. Servir rapidamente y a disfrutar.
 

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta:  

Comentarios