6 recetas de ensaladas deliciosas

Cuando hablamos de recetas de ensaladas, siempre nos viene a la cabeza la idea de la lechuga y el tomate ¿verdad? Sí lo se, todos alguna vez hemos estado a dieta y la idea de la ensalada nos horroriza. Pero….al igual que el frotar, esto se va a acabar. .. hay cientos, que digo cientos, miles, millones. Aquí te dejo 6 recetas de ensaladas deliciosas y espero seguir haciendo muchas más.

recetas-ensaladas-deliciosas

Las ensaladas pueden ser tan variadas como tu imaginación dejes volar, mezcla los ingredientes que más te gusta, alíñalas con salsas, hierbas, incorpora frutas, desde el melón que tan rico está en esta época como la sandía. ¿qué fruta es tu preferida? Pues ni te lo pienses y hazte una ensalada de esas que dejen a todos con la boca abierta. Los frutos secos son perfectos para dar ese toque salado y esa textura crujiente, nueces, pistachos, piñones, pasas uhmmmm.

Otro aspecto fundamental en las ensaladas y que hay que darle tanta importancia como a los ingredientes que la forman,  es el aliño. Existen diversos aliños para ensaladas, el aliño tradicional aliño a base de aceite, vinagre y sal, comúnmente llamado vinagreta. En la cocina francesa, se dice que “para hacer una buena ensalada hace falta ser un avaro para el vinagre, un generoso para el aceite, un moderado para la sal y un loco para darle vueltas”. En cuanto al orden de los ingredientes, para aumentar la intensidad de su sabor, es importante añadir primero la sal, luego el vinagre y, por último el aceite. Pero sin duda los aliños pueden y deben variar, salsas como la mostaza, la mayonesa, zumo de frutas, hierbas aromáticas.

receta-ensalada

Como ves el mundo de las ensaladas es infinito, pero para que tu ensalada quede perfecta debes tener algunas cosas en cuenta y no hacer un gurruño con todo lo que encuentres en tu nevera, que el verano está para disfrutar de deliciosas ensaladas y no para aborrecerla.

  • Escurre muy bien todos los ingredientes, a no ser que te guste la ensalada nadadora.
  • Piensa que no todo vale, hay mezclas que por mucho que lo intentes es como el agua con el aceite, no funciona.
  • Mezcla texturas diversas eso hará que cada bocado te sepa a gloria.
  • A la hora de presentarla, se original, utiliza boles individuales, botes reciclados de cristal, todo influye y la presentación es básica.
  • Diviértete mezclando  ingredientes para el aliño, esconde el vinagre de módena y apuesta por la tahina(uno de los ingredientes principales del humus), hierbas, aceites varios y vinagres suaves.

Seguro que después de esto te están entrando unas ganas irrefrenables de irte a la cocina a preparar tu súper ensalada, venga si estás inspirado, ni te lo pienses y ponte manos a la obra. Yo mientras tanto sigo que aún te tengo que mostrar mis ensaladas, recuerda volver para verlas ehh.

Las 6 recetas de ensaladas deliciosas que te he seleccionado, son recetas muy fáciles e increíblemente ricas, no es por nada pero a mí me encantan y en casa nunca faltan en nuestra mesa.

Ensalada caprese: ensalada italiana, sus ingredientes tomate, mozzarella y hojas de albahaca fresca, con aceite de oliva. Se le puede agregar pimienta, aceitunas negras, queso rallado.

receta-ensalada-caprese

Ensalada de col o Coleslaw : es una ensalada de col blanca cruda finamente picada, acompañada de zanahoria cortada de igual manera. Existen muchas variaciones de la receta que pueden llevar otros ingredientes como lombarda, piña, o manzana. Esta ensalada se mezcla con diferentes aliños como aceite vegetal, vinagre o incluso una vinagreta.

receta-ensalada-col

Ensalada de garbanzos y espinacas: esta ensalada de garbanzos y espinacas, es sumamente completa porque además de llevar estos ingredientes como principales está acompañada por algunos más que seguro os van a encantar.

receta-ensalada-garbanzos-espinacas

Ensalada de pasta : la ensalada de pasta es una ensalada cuyo principal ingrediente es la pasta cocida, que se suele acompañar de verduras o cualquier otra salsa. Este tipo de ensalada se suele servir fría, por esto es fantástica para los meses de verano.

receta-ensalada-pasta

Ensalada de pollo y salsa de soja: una ensalada que seguro triunfará en tu mesa, su mezcla de sabores componen un plato con un equilibrio perfecto del cuál la soja tiene un papel fundamental. Sabores y texturas que enganchan.

receta-ensalada-pollo-soja

Ensalada de garbanzos: repetimos legumbre en otra ensalada y es que no puedo resistirme a ellas. Los garbanzos son perfectos para combinar y hacer tus recetas de ensaladas más originales y divertidas.

receta-ensalada-garbanzos

 

 

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *