descripción
madalenas1020

Magdalenas caseras

Tradición hoy en esta receta de toda la vida, unas magdalenas caseras muy esponjosas como las que tomábamos cuando éramos niños. Los que me seguís sabéis que me encanta la comida casera, intento hacer las recetas del día a día aunque a veces a una le apetezca innovar un poco. Creo que el sabor de estas magdalenas os transportarán a vuestra niñez y ese aroma mientras se hornean es lo más.

… 

Sigue leyendo »

bizcocho de leche

Bizcocho de leche

Este Bizcocho de Leche, lo tengo anotado en mi cuaderno desde hace bastante tiempo, fue amor a primera vista. Así que ya no podía aguantar más y me he decidido a prepararlo, tengo que deciros que ya es la segunda vez que lo horneo, la primera fue para la merienda que le preparé en el cumple de mi hijo pequeño y como podéis imaginar de fotos nada. Por eso y después de ver el resultado hoy os lo traigo.

… 

Sigue leyendo »

bizcocho de zanahoria

Bizcocho de zanahoria y nueces

Este bizcocho de zanahoria y nueces ya os advierto que si lo probáis repetís. Es uno de los bizcochos que más me gustan por su sabor, por su esponjosidad y por sus matices. Además es una de las recetas que hice para mi programa en Canal Cocina, así que imaginaros los fantásticos recuerdos que tengo de esta receta.

La receta original de este bizcocho de zanahoria me la pasó mi querídisima amiga sueca Sylvi, ella es una fantástica cocinera y la repostería le encanta. Esta es una de esas recetas que siempre hace y que me recomendó que probará, no sabes lo agradecida que le estoy porque desde que la hice no falla en casa.

… 

Sigue leyendo »

tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates

No hay mejor manera que comenzar el año con algo dulce y esta tarta tres chocolates ha sido la elegida. Me apetecía muchísimo rematar las navidades con algo especial y como se que sois chocolateros, nada mejor que esta rápida, rica y sencilla receta de tarta de chocolate.

Los peques son sin duda los protagonistas esta semana, así que este dulce va por ellos, aunque no se yo…. si los mayores harán feos a este postre tan supremo, en el que el chocolate es el ingrediente estrella. Yo creo que son pocas personas a las que no les gusta el chocolate, así que ¿listos para disfrutar?.

… 

Sigue leyendo »

tronco de chocolate

Tronco de Navidad

Si te digo que este Tronco de Navidad está impresionante… créeme que yo nunca miento. Menuda receta, he triunfado con ella, y ya quieren que lo repita sin haberlo acabado aún. Una receta muy navideña aunque creo que este año haré tronco de chocolate todo el año.

El Tronco de Navidad es un postre tradicional, que se suele comer en estas fechas en los distintos países europeos. Su origen es francés, también es llamado La Buche de Nöel y como su propio nombre indica es un postre realizado y decorado para que parezca un tronco que se va a echar en una chimenea.

… 

Sigue leyendo »

tarta de queso en vasitos

Tarta de queso con mermelada de arándanos

La receta de hoy viene cargada de energía y dulzura, una riquísima tarta de queso con mermelada de arándanos en vasitos. No hay mejor manera para disfrutar lo que comemos que una divertida presentación y si además estamos reciclando aún mejor.

Soy de las que piensa que todo tiene una segunda vida, en este caso el vidrio es algo de lo que nunca prescindo por muchas razones, entre otras porque me parece que es el material perfecto para la conservación de nuestros alimentos. Es un material no reactivo, nada se alterará en contacto con este, un bote de vidrio sellado no permite que el aire entre en contacto con los alimentos que contiene, asegurando su perfecto estado.

… 

Sigue leyendo »

Bizcochos con nutella

Bizcochos con Nutella

¡¡Qué poquito falta para Navidad!!. Y es que parece que no pasa el tiempo y ya está aquí de nuevo. Los niños son los protagonistas y para ellos van dedicados estos bizcochos con Nutella que son pura locura.

Para niños…. y mayores, porque ¿a quién no le gusta este bocado tan exquisito?. Una receta de lo más delicada en cuanto a ingredientes y con ese toque de la Nutella® que es pura tentación. Me encantan este tipo de bizcochos que son tan esponjosos y quedan algo húmedos, son como esponjas comestibles, un bocado dulce súper agradable en boca y con ese sabor de los frutos secos que lo hace tan original.

… 

Sigue leyendo »

tarta de limón y merengue

Tarta de limón y merengue

Esta semana no he podido resistirme, me apetecía mucho hacer esta tarta de limón y merengue. Dedicada a todos aquellos golosos que como yo no podemos resistirnos ante un dulce bocado. Además adoro todas las elaboraciones con limón, porque les aporta ese saborcito tan rico y ese aroma que los hace inigualables.

… 

Sigue leyendo »