descripcion
albondigas-en-salsa

Albóndigas en Salsa

Hoy una receta para mojar pan, albóndigas caseras en salsa. ¿Te gustan verdad? Si es que no hay nada como un plato de esos que casi te hacen llorar, una buena carne, unas frescas verduras y mucho amor es lo necesario para que esta receta sea perfecta. Bueno esta y todas las recetas del mundo, serán perfectas si combinamos buena materia prima y mucho love.

Y como siempre me encanta investigar cosas sobre las recetas que os traigo os cuento lo que he encontrado acerca de las albóndigas.

… 

Sigue leyendo »

patatas asadas al horno

Patatas asadas al horno

¡¡Madre mía que frío estamos pasando estas semanas!! Lo cierto es, que este tiempo es lo propio de la época y que nos quejamos en invierno por el frío y en verano por el calor. Pero bueno con estos fríos, al menos yo salgo menos y me quedo en casa con la chimenea sentadita leyendo o cocinando.

Pues dicho y echo eso es lo que estamos haciendo en casa, cocinar muchísimo, por eso he querido compartir con vosotros una receta súper fácil y económica, ya que la cuesta de enero se hace tan  larga y una no sabe como economizar. ¿Qué os parece si empezamos a hacer unas deliciosas patatas asadas al horno? Además el horno sienta tan bien encenderlo en esta época. Una receta que ya es para mí la definitiva después de asar muchas patatas en el horno.

… 

Sigue leyendo »

quiche lorraine

Quiche Lorraine

Comenzamos nuevo año y por aquí estamos con muchísimas ganas de seguir cocinando cosas ricas. Hoy os traigo esta receta de quiche Lorraine tradicional, un clásico donde los haya. Las quiches son tan sencillas y versátiles que soy adicta a ellas, así que espero que esta os guste y sea una de vuestras recetas fetiche.

La receta de quiche lorraine es muy fácil, es una de mis preferidas y de toda mi familia, una de las tartas saladas que más nos gustan. Además de sencilla, está riquísima y os aseguro que nunca falla, solo hay que ponerle un poquito de amor porque con el sabor ya contamos gracias a sus ingredientes. ¿Quién no ha hecho alguna vez esta exquisita receta?. Pues si no habéis llegado a hacerla este es el mejor momento, nunca es tarde para meterse en la cocina, remangarse y al lío.

… 

Sigue leyendo »

fajitas de pollo

Fajitas de pollo

Porqué no empezar la semana con estas fajitas de pollo al estilo mexicano, seguro que las vamos a disfrutar muchísimo. Es una forma muy divertida de tomar verduras, si no solemos tomarlas porque se nos hacen aburridas con esta receta de fajitas de pollo no te podrás resistir.

Para aquellos que les gusta el pique, estas fajitas con verduras les van a encantar. Y….. para el resto, que nos les gusta tanto, pues no pasa nada, todo tiene solución, se le pone un poquito menos de picante y podrás comerlo tranquilamente, sin tener el vaso de agua al lado y beber continuamente. Aunque te cuento una cosa, el picante en la boca nunca desaparece con agua, es un error que casi todo el mundo comete. ¿Sabes cómo se suaviza? Con pan, cuando tomes pique y no quieras esa sensación en la boca, toma miga de pan y paliará el picor de tu boca.

O al puro estilo mexicano, con un caballito doble de tequila.

… 

Sigue leyendo »

cardos1020

Cardos con almejas

La receta que hoy te traigo Cardos con almejas, me trae unos recuerdos increíbles. Mi yaya, los solía cocinar cuando llegaban estas fechas y a mis padres les encantaba, todo lo contrario que a mí y a mis hermanos, no nos gustaba nada este tipo de recetas.

La verdad que mis hermanos y yo éramos pequeños cuando se hacían, los tres poníamos cara de asquito al ver como ellos se los tomaban. ¡¡Pero que tontos éramos¡¡. Porque cuando descubrimos el sabor del plato, no hemos vuelto a dejar de comerlos.

… 

Sigue leyendo »

Boniatos asados al horno

Boniatos asados al horno

Esta semana he decidido hacer por elección de mis hijos, una receta fácil, sana y muy rica, boniatos asados al horno. Es  una receta perfecta para cualquier tipo de acompañamiento, pescados, carnes, aunque como aperitivo tampoco va nada mal. Yo en este caso la hice acompañada de una salsa y casi no me no me da tiempo a ponerla en la mesa.

… 

Sigue leyendo »

pastel de coredero

Pastel de cordero y espinacas

Este pastel de cordero y espinacas nos ha cautivado, no le pongo un piso porque no me lo ha pedido, pero bien que se lo merece. Un pastel impresionantemente rico, que sin duda su principal protagonista es la carne de cordero. La carne de cordero es una de las más tradicionales de nuestro país, aunque a veces solo nos acordamos de ella en las celebraciones.

… 

Sigue leyendo »

pastel de berenjenas

Pastel de berenjenas

Este pastel de berenjenas es una opción fantástica para comer verdura. Sí ya lo se nosotros no tenemos problema, pero los más peques de la casa siempre tienen una pega para comerlas, así que os propongo los pasteles para camuflarlas de una forma fácil y deliciosa. Los pasteles salados son una de mis debilidades y este en concreto uno de mis preferidos.

… 

Sigue leyendo »