Sopa de Marisco

Otro año más y la Navidad ya está aquí, hay que ver lo rápido que pasa el tiempo. Para hoy y siendo el día que es os traigo una receta fantástica Sopa de Marisco de Sole. Es una receta muy especial y viajera puesto que ha recorrido algunos kilómetros hasta caer en mis manos, viene desde la mismísima Salamanca y es de Patricia Sanchez, gran amiga y mejor persona.

Sopa de marisco

Sopa de Marisco viajera

Todo comenzó un día que por whatsshap un grupo de amigas que coincidimos en el taller de Aran Goyoaga formamos un grupito para estar al tanto de nuestro viaje a Madrid, llegada al hotel y demás. Lo pasamos genial pero claro ese grupo se quedó ahí para estar comunicadas Patricia Sánchez, Patricia García, Virginia Martín, Luisa MorónLaura Arias y la que escribe. Como no podía ser de otra manera la mente inquieta de Patricia Sánchez, no para esta chica, nos propuso el juego de la receta viajera, cada una tenía que mandar a otra compañera una carta donde recibiría una receta que se realizara por estas fechas en su casa. Todas pensamos que era una fantástica idea además de original, me venía fenomenal porque no se si os pasará pero las ideas ya al final de año están un poco escasas.

Me llegó una preciosa carta con esta deliciosa Sopa de Marisco y un lema que lo tengo colgado en mi estudio y que se lo agradezco en el alma porque no hay día que no lo lea “Ama lo que haces, haz lo que amas”. Y en esas estoy haciendo lo que amo y sin parar ni un segundo, dándole gracias a Dios por todo lo que me da día a día y por lo que vendrá.

Sopa de marisco casera

Receta de sopa de marisco

La sopa de Marisco es una pasada, una sopa muy diferente de las que había probado con un toque de sabores perfectos, ya le he pasado la receta a mi madre para que el día de Navidad la haga. En casa ha sido un éxito rotundo, mis hijos, aunque se toman las sopas de marisco o pescado no es que sean de sus preferidas, esta repitieron y todo. No daba crédito a lo que mis ojos estaban viendo pero es que no es para menos porque como os he dicho si no la hacéis os perderéis un plato de esos que son de locura.

En casa por estas fechas acostumbramos a hacer recetas muy clásicas, imagino que como en la mayoría de las casas la tradición es la que manda. Nos encantan los asados bien de cordero, de cerdo, de ternera o este delicioso asado de pollo. Además nunca falta los embutidos jamón, caña de lomo, queso y por supuesto el marisquito, gambitas de Huelva, cigalas, langostinos. Una mesa de Navidad de lujo en la que nunca falta algún tipo de sorbete, el de limón con cava nos encanta pero este este que hice de frambuesas es de quitarse el sombrero, ainsss que modesta que soy, pero es cierto nunca miento. Y si queréis sorprender con un postre esta pannacota con arándanos será una opción estupenda además la podéis hacer con antelación eso es lo mejor para estas fechas.

Sopa de Marisco para Navidad

Ingredientes para la Sopa de Marisco

  • 12 mejillones
  • 12 langostinos frescos
  • 400gr de gambas frescas
  • 2 lomos de rape
  • 1 merluza pequeña
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 ajos
  • 2 zanahorias
  • Estragón
  • 250gr de salsa de tomate casera
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • 2,5 litros de agua
  • Arroz(opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar la sopa de marisco

Para el fumet necesitamos todo el pescado limpio, reservamos raspas y cabezas incluyendo las de las gambas y langostinos.

1. Ponemos a cocer en el agua todo a fuego lento y agregamos tambien los mejillones.

2. Envolvemos los lomos de rape en dos paquetes individuales de papel plata rebozados en pimentón dulce. Sellamos muy bien y cocemos.

Para preparar la sopa ponemos en una cazuela toda la verdura troceada y rehogamos. Cuando esté pochada, añadimos la salsa de tomate y el estragón. Agregamos un poco de caldo colado y trituramos bien.

1. En una sartén rehogamos los langostinos, las gambas y la merluza. Apartamos y reservamos.

2. En una cazuela grande, colamos bien el caldo y agregamos todo el preparado de la sopa. Sacamos el rape de los paquetes y añadimos en pequeños trozos. Salamos a gusto.

Si queremos añadir arroz es el momento de hacerlo esperamos a que cueza y servimos.

Espero que que disfrutéis tanto como yo de esta estupenda sopa de marisco.

5.0 from 2 reviews
Sopa de Marisco
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Ingredientes
  • 12 mejillones
  • 12 langostinos frescos
  • 400gr de gambas frescas
  • 2 lomos de rape
  • 1 merluza pequeña
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 ajos
  • 2 zanahorias
  • Estragón
  • 250gr de salsa de tomate casera
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • 2,5 litros de agua
  • Arroz(opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Para el fumet necesitamos todo el pescado limpio, reservamos raspas y cabezas incluyendo las de las gambas y langostinos.
  2. Ponemos a cocer en el agua todo a fuego lento y agregamos tambien los mejillones.
  3. Envolvemos los lomos de rape en dos paquetes individuales de papel plata rebozados en pimentón dulce. Sellamos muy bien y cocemos.
  4. Para preparar la sopa ponemos en una cazuela toda la verdura troceada y rehogamos. Cuando esté pochada, añadimos la salsa de tomate y el estragón. Agregamos un poco de caldo colado y trituramos bien.
  5. En una sartén rehogamos los langostinos, las gambas y la merluza. Apartamos y reservamos.
  6. En una cazuela grande, colamos bien el caldo y agregamos todo el preparado de la sopa. Sacamos el rape de los paquetes y añadimos en pequeños trozos. Salamos a gusto.
  7. Si queremos añadir arroz es el momento de hacerlo esperamos a que cueza y servimos.
 

Felices fiestas y próspero Año Nuevo♥︎

Quieres compartir ? Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta:  

Comentarios

  1. Gelen dice

    Me parece algo complicada o me faltan datos. Cuánto tiempo tiene que cocer el rape envuelto en papel de aluminio? Como preparo la merluza, a rodajas? Los mejillones los tengo que hervir con los restos con los que preparó el fumet? Pero se abrirán enseguida sives así… creo que debe estar muy buena pero me faltan datos para lanzarme a prepararla. Tienes alguna variante más sencilla y algo más económica.Tu receta me encanta para una Navidad, pero para cualquier día de la semana me parece algo excesiva. Enhorabuena por tu blog

    • dice

      Gelen te contesto:
      – El rape con 7 o 10 minutos.No pasa nada si lo dejas algo más para que suelte el jugo pero no mucho para que quede jugoso.
      – La merluza puede ser a rodajas o los lomos troceados.
      – Los mejillones los incorporas con todo el resto de ingredientes para el fume y una vez abran vas sacando.

      Parece complicada porque son muchos pasos diferentes a seguir pero ya veras como te encanta y repites seguro. Esta receta me la pasó una amiga bloguera tambien, yo creo que si haces la misma pero en vez del rape lo suprimes y la merluza la sustituyes por este te quedará una sopa genial tambien.

      Saludos y ya me cuentas.

  2. Noelia dice

    Hola! Esto tiene una pintazaaaa… Madre mía! Pero me surge una duda, el rape se envuelve en papel albal y se echa en el fumes o a parte?
    Imagino que es en el fumes, pero me lo imagino soltando el pimentón ahí y me suena raro… Me podrías aclarar esto?
    Mil gracias de antemano y súper enhorabuena por el blog. Lo acabo de descubrir y estoy encantada.
    Un beso.

  3. Patry de Sabores y Momentos dice

    Que maravilla de receta, así da gusto recibir recetas por correo!!! Las fantásticas ideas de Patricia que nos hacen a todas compartir lo que mas nos gusta!
    Raquel, las fotos una pasada, yo me sentaba a tu mesa ya! Y eso que vengo saturada de tanta comida, jajaja!!!!
    Un besazo y un gustazo compartir con vosotras iniciativas como estas!

  4. Patricia dice

    Madre mía, una receta como esta en tus manos y se convierte en un lujazo!!
    Menudas fotazas Raquel, es un gran honor que mi #recetaviajera entre a formar parte de tu recetario. La verdad es que en casa la comemos de toda la vida, es de esas imprescindibles. Te deseo muy felices fiestas y sobre todo lo mejor para estrenar el nuevo año. Vendrà cargado de éxitos!!! Que sigamos compartiéndolos :-). Un beso!